La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-02-2009, 09:44
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Barco Bavaria 42. Tres camarotes
Le acabo de colocar tres baterias de 225 amp en sustitución de las anteriores de menos capacidad y... muchisimo mas peso unos 90 kilos por bateria.
.......
Así que el barco, en su atraque se queda con una escora de unos 6/8 grados hacia estribor.
Parece mentira lo molesto que es esa escora permenente.
........
¿Que puedo hacer para reencontrarme con la vertical?
Tirar las baterias no es una solución. Comprar otras tres y ponerlas en la otra banda tampoco porque no caben.
Coincido con Kibo mientras recuerdo a Ortega (no es esto, no es esto...)

Si has llegado al punto en que un 42' necesita albergar 675 A, es el momento de reunirte contigo mismo y hacer un replanteo general de tus aficiones para, como tú mismo dices, reencontrarte con la vertical.

Un velero con 6-8º de escora permanente es casi un síntoma de desarreglo en la percepción del mundo.

Anda, regresa a la razón. Tira esas baterías y, si te gusta la nevera a -18º monta dos grupos de 200A.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-02-2009, 13:55
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

a las buenas tardes!,...

resulta que el cofrade a instalado 675 amperios (que jamas de los jamases van a rendir completos) y a añadido 270 kilos al "bicho".
Y bien, sabiendo que las baterias son de las normales y que en cuanto consuma la mitad la bateria va a empezar a fallar, ¿porque no instalar menos amperios (menor peso) pero de ciclo profundo?...el resultado es: mismos amperios disponibles, menor peso.
Pero claro, segun el cofrade ya es tarde...

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-02-2009, 14:32
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Vamos a ver mi propuesta en un primer lugar se basa en que debido a un cambio de baterias se produce una escora, problema estandar de teoría del buque. No entro a la discusión de si son o no apropiadas porque el armador será quien tenga que ver como pertrecha su barco y que tipo de navegación desea hacer.
Se produce una escora decía y solo existen dado lo anterior dos soluciones, que son traslado de pesos o/y carga de lastre.
No entro tampoco en la linea de agua del barco ni en su diseño, el armador sabrá, si mantiene el barco dentro de los parámetros de navegación marcados por ley y por las características del fabricante como carga máxima admitida, dado que conseguir las pantocarenas del barco entra dentro de los misterios insondables de la navegación deportiva.
Para concer el peso y volver a llevar el centro de gravedad a su sitio hace falta disponer de peso conocido y distacia del centro de gravedad.
La idea de colocarlo lo más alejado del plano de crujía y en la máxima manga posible, implica poder utilizar el mínimo peso posible.
Si es cierto que olvide de comentar que en la parte más baja posible tambien,
precisamente para no subir el centro de gravedad.
El traslado de pesos puede mejorar la situación y posiblemente mejor que el lastre, dado que no añade sino que quita de un lado para ponerlo en otro con lo que el efecto es doble. Una pregunta, ¿cúanto pesaba el anterior juego de baterias y cúanto pesa el actual?
Otra, ¿Cúanto se han modificado los calados?
Sin más, me sigo ofreciendo para hacer banda con bogabante.

Editado por wiper en 11-02-2009 a las 14:37.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-02-2009, 15:21
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Vamos a ver, si ya tiene las baterías a bordo y quiere esos amperios, pues la solución de cambiar baterías, comprar generadores, etc, ni entro. Vamos al tema de la escora, tendríamos que saber que diferencia de peso hay entre las baterías viejas y las nuevas, que escora había antes del cambio y a que distancia de crujía van instaladas. Con todo esto se podría buscar una solución. El resto es elucubrar nada más. Aunque 6 – 8º por 300 kilos me parece muchísimo.

Para los alarmistas comentarles que mi proyecto fin de carrera fue un velero de 40 pies, y meter 200 o 300 kilos de lastre para adrizar solo sería peligroso si a la vez subieras a bordo a 10 personas, tanque llenos, mucho equipaje, etc. Los márgenes de seguridad de estos barcos son bastante altos y en un barco de casi 10 tons. meterle un 2 o 3% es casi irrelevante, es como subir 3 o 4 tripulantes.

Y por último, al que decía que el ingeniero al final termina haciendo el barco para que quepa lo que pida el marketing, no sabe cuanta razón tiene.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calandria
Nicgongar (11-02-2009)
  #30  
Antiguo 11-02-2009, 16:37
Avatar de Luby
Luby Luby esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Buenas tardes,

No representa tanto problema como se plantea ni es tan complicado ni produce ningun riesgo. Sin embargo el emplazazamiento de pesos dentro de un barco es mucho mas importante de lo que podamos llegar a pensar con vistas de obtener un rendimiento Optimo.

Lo primero que tenemos que pensar cuando esto sucede en una embarcacion de Serie, sin tunear, es que normalmente esta escora suele compensarse cuando realizamos los llenos del Gasoil, agua, Nevera, etc.

Si realizamos cualquier modificacion en el barco, lo correcto seria calcular como Afectan estas modificaciones en el Asiento del barco, teniendo que realizar 2 calculos basicos:

1º Realizar un embarque de peso suponiendo que ubicamos el peso incorporado en el barco en el centro de carena (para lo que debemos conocer donde esta el Centro de carena)

2º Es calcular el desplazamiento del peso embarcado desde el centro de carena hasta su ubicacion deseada.

Si lo realizamos por norma, conoceremos siempre como afectara a la estabilidad Longitudinal y lateral del barco. Realmente sorprende como embarcar un piloto automatico de apenas 14 kg a 6 metros del centro de Carena puede provocar que levantemos la proa 10 mm tranquilamente.

A la hora de ubicar peso dentro del barco, tendremos la prioridad dentro de lo posible y en funcion de si nuestra prioridad es la navegacion del barco Optima, pensaremos en ubicar cualquier peso lo mas cerca de la vertical del centro de carena y lo mas a crujia posible, ya que los pesos alejados o distantes provocan longitudinalmente un efecto pendulo con cualquier movimiento del barco, P ejm el paso de ola, repercutiendo directamente en el rendimiento del barco.

Si por el contrario, como parece ser el caso, lo que buscamos es una comodidad en crucero, sin olvidarnos de las premisas anteriores simplemente la escora la compesaremos con una adecuada estiva de pretrechos para nivelar.

Personalmente he realizado modificaciones en diferentes embarcaciones, tanto de Obra viva (Timones, Orzas en forma y en peso, ventanas en las mismas, etc), como modificaciones de pesos dentro del barco, embarques, desembarques de hasta el 10% del desplazamiento de un barco y siempre, lo mas importante es el centrado de Pesos, para lo que debemos realizar los calculos pertinentes. Y es que se nota y muucho navegando, y no solo en velocidad, si no en Comodidad, hayq que conseguir el equilibrio adecuado.

Luby
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luby
Captain Teach (11-02-2009)
  #31  
Antiguo 11-02-2009, 17:33
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cita:
Originalmente publicado por Nicgongar Ver mensaje
Con las baterias de antes, tambien tenia esa escora?
no, las anteriores pesaban solo unos 45 kilos
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-02-2009, 17:45
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Cuidado cuidado
A ver, los pesos en un barco están calculados de un modo más escrupuloso de lo que a priori nos podría parecer.

Añadir peso así porque sí, en la banda contraria y lo más lejos de crujía, como te han sugerido puede hacer que tu barco navegue mucho peor, y lo que es menos deseable, ponga en peligro la seguridad del mismo. Un barco con los pesos desplazados es un barco que al navegar y escorar, se sale de sus lineas de agua, por no hablar de que se modifican los ratios superficie vélica/desplazamiento, y las relaciones eslora/desplazamiento así como los ángulos de su centro de gravedad y su metacentro.

Esa escora estática que mencionas de 7º es a todos los efectos excesiva. Piensa que si estáticamente ha multiplicado la escora estática por 7 (pongamos 1º de escora estática antes de la instalacion de las baterias por los 7º de ahora), navegando, y con un empuje de muchos Newtons en las velas, la escora puede ser exponencial y hacer que tu barco, navegando escorado a esa banda, sea ingobernable a poco que las condiciones empeoren.

¿Porque metemos tres baterias de 225 amperios en un velero? ¿Es necesaria toda la electrónica que ponemos en nuestros barcos? Son necesarios 675 amperios en un velero de 42 pies?
Creo que estamos yendo por el camino equivocado.
Empiezas muy bien y muy razonadamente, pero lo acabas muy mal. Como tu comprenderas, antes de tomar la decisión de esa cantidad de amperios he tomado medidas, calculado consumos y capacidades de recargar todo. Y siempre bajo un criterio de que tengo el barco para navegar mucho, mucho tiempo seguido, aunque no tanto como deseo. Que lo tengo de vela porque no quiero recurrir al motor mas que lo imprescindible.
Pero también se que necesito estar conectado a mi trabajo y con un ordenador encendido, que no renuncio a llevar angulas en el congelador y poder ver una pelicula de vez en cuando en la pantalla de la TV de 32"
Y se que si he solucionado lo de poder hacerlo solucionaré el problema de la escora.
Con todo mi respeto, KIBO pero a estas alturas ya no me planteo si mi camino está equivocado.
De todas formas gracia por tu interés
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-02-2009, 17:58
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
no, las anteriores pesaban solo unos 45 kilos
3 x 90 - 45 = 225 Kg

Dado que supongo que una tele de 32" no haces regatas, el perder unas decimas de velocidad te dará un poco igual, pues me parece a mi que por meter 225 Kg de plomo en la otra banda, unos 450 kg (un 5% más o menos del desplazamiento) que habra engordado el barco, tampoco va a pasar nada. Siempre y cuando los puedas colocar a la misma distancia de crujia, y si es más lejos mejor, menos plomo, que no es barato. Es importante fijarlos bien repartirlos un poco. Si conoces algún prototipo IMS de regata que haya por tu zona que te dejen ver como se hace, estos iban todos con lingotes de plomo en la sentina.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 11-02-2009, 18:00
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Las baterias en la linea de crujia,o casi,lo puedes lograr si las colocas dentro del arcon que hay debajo de la banqueta de la dinette y estas estaran por debajo de la linea de flotacion y encima de la orza.
No es ninguna barbaridad el llevar esta mochila de amperios,yo tengo un 44 y llevo 780,cuando navegas muchos dias sin tocar motor ni puerto el extra de amperios va muy bien,sobretodo en verano,ya que las neveras tiran mucho si lo quieres todo fresquito.
SALUT
En la banqueta central, se me olvidó deciros que llevo instalado un congelador de 90 litros, que una vez que comience a llenarse de congelados, algo hará.
Hubiera sido el lugar idoneo pero la dimensión es muy "original", y solo cabe una, pues no es múltiplo de ninguna dimensión de baterias.
En cuanto al peso, que tanto preocupa, seamos un poco sensatos. Hablamos de un barco pensado para navegar con una tripulación de 8 personas y solo vamos dos con lo que me ahorro en torno a los 480 kilos de carne humana, 120 de pertrechos, y 100 kilos de bituallas unos 700 menos.
Ademáas al ser el ahorro de esa indole, aparte de los números que pretende KIBO sobree seguridad y carga, vamos del lado de la seguridad, ya que el número máximo de borrachos a bordo solo puede ser de dos de los cuales dos no son demasiado amigos del alcohol.
La tripulación restringida da pié a una negociación mas eficiente de la energía, ya que la utilización de la bomba maceradora del tanke de kk disminuye en gran medida
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-02-2009, 18:16
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
a las buenas tardes!,...

resulta que el cofrade a instalado 675 amperios (que jamas de los jamases van a rendir completos) y a añadido 270 kilos al "bicho".
Y bien, sabiendo que las baterias son de las normales y que en cuanto consuma la mitad la bateria va a empezar a fallar, ¿porque no instalar menos amperios (menor peso) pero de ciclo profundo?...el resultado es: mismos amperios disponibles, menor peso.
Pero claro, segun el cofrade ya es tarde...

Las baterias nuevas son de ciclo profundo AGM, de ahí su peso, Se han sustituido tres Barta de 140 Amp, porque el año pasado, despues de navegar durante cuatro meses unas 5000 millas, (leer mi blog) sin ser insuficientes, obligaban a estar muy pendientes de la energía.

Eso crea una situación un tanto obsesiva de vida a bordo peleando contra los amperios, Llevar el radart apagado si vas a vela, leer con un foco colocado en la cabeza, pasar de poner la luz de fondeo del tope del palo y contentarte con una baliza solar de jardinería ...

Ahora puedo permitirme algun que otro lujo de vida a bordo.

Me quedo un poco sorprendido por algunas respuestas. No es raro encontrar barcos con bancos de seis baterias, con dos alternadores, con generadores de todo tipo. Nunca creí que estubieran en pecado, aunque ahora que me estais haciendo pensar.

Y ¡¡ es que llevar energia sobrante da un "gustirrinin"!! ¿Sera por eso que es pecado?
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-02-2009, 18:28
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Alberto, yo creo que lo mejor (porque ocupará menos) es usar plomo, para compensar a otro plomo. Claro que unas buenas garrafas de mercurio contaminante ... te ponen el barco derecho como una vela

Mi barco, que de serie trae casi todo a BR, tiene una plancha de plomo en el armario del baño (a ER) para adrizarlo.

Busca plomos de buceo (los clubs de buceo tienen muchos de sobra normalmente, de los antiguos) y los vas estibando hasta compensar la escora. Una vez determinado el número y lugar donde dejarlos, es fácil fijarlos dada la forma que tienen. En el fondo de cualquier armario situado en la ban da contraria, espuma de poliuretano y un tablero encima, y casi no se notan.

Si no encuentras plomos, yo debo de tener unos 80-90Kg de surtido y puedo acercártelos algún día, aunque allí en tu puerto en el club de los delfines puede que tengan y hasta les venga bien quitárselos de encima

Salu2. Carmelo ( O L A J E )
__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-02-2009, 23:54
Avatar de Nicgongar
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-01-2009
Localización: Mediterraneo y la Web, jajaja
Edad: 53
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Las baterias nuevas son de ciclo profundo AGM, de ahí su peso, Se han sustituido tres Barta de 140 Amp, porque el año pasado, despues de navegar durante cuatro meses unas 5000 millas, (leer mi blog) sin ser insuficientes, obligaban a estar muy pendientes de la energía.

Eso crea una situación un tanto obsesiva de vida a bordo peleando contra los amperios, Llevar el radart apagado si vas a vela, leer con un foco colocado en la cabeza, pasar de poner la luz de fondeo del tope del palo y contentarte con una baliza solar de jardinería ...

Ahora puedo permitirme algun que otro lujo de vida a bordo.

Me quedo un poco sorprendido por algunas respuestas. No es raro encontrar barcos con bancos de seis baterias, con dos alternadores, con generadores de todo tipo. Nunca creí que estubieran en pecado, aunque ahora que me estais haciendo pensar.

Y ¡¡ es que llevar energia sobrante da un "gustirrinin"!! ¿Sera por eso que es pecado?
Ole, a pecar que es bueno.
Por cierto, lo del plomo esta bien, equilibrar con plomo, pero como dije antes en un post casi mejor pertrechar en la banda con menos obra viva y asi equilibrar algo, lo demas es palabreria para no estar callados. jajaja.
Salud y amperio para vivir la vida.
__________________
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-02-2009, 08:02
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Las baterias nuevas son de ciclo profundo AGM, de ahí su peso, Se han sustituido tres Barta de 140 Amp, porque el año pasado, despues de navegar durante cuatro meses unas 5000 millas, (leer mi blog) sin ser insuficientes, obligaban a estar muy pendientes de la energía.

Eso crea una situación un tanto obsesiva de vida a bordo peleando contra los amperios, Llevar el radart apagado si vas a vela, leer con un foco colocado en la cabeza, pasar de poner la luz de fondeo del tope del palo y contentarte con una baliza solar de jardinería ...

Ahora puedo permitirme algun que otro lujo de vida a bordo.

Me quedo un poco sorprendido por algunas respuestas. No es raro encontrar barcos con bancos de seis baterias, con dos alternadores, con generadores de todo tipo. Nunca creí que estubieran en pecado, aunque ahora que me estais haciendo pensar.

Y ¡¡ es que llevar energia sobrante da un "gustirrinin"!! ¿Sera por eso que es pecado?
No he dicho nada entonces,...
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-02-2009, 09:27
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
Buenas tardes,

No representa tanto problema como se plantea ni es tan complicado ni produce ningun riesgo. Sin embargo el emplazazamiento de pesos dentro de un barco es mucho mas importante de lo que podamos llegar a pensar con vistas de obtener un rendimiento Optimo.

Lo primero que tenemos que pensar cuando esto sucede en una embarcacion de Serie, sin tunear, es que normalmente esta escora suele compensarse cuando realizamos los llenos del Gasoil, agua, Nevera, etc.

Si realizamos cualquier modificacion en el barco, lo correcto seria calcular como Afectan estas modificaciones en el Asiento del barco, teniendo que realizar 2 calculos basicos:

1º Realizar un embarque de peso suponiendo que ubicamos el peso incorporado en el barco en el centro de carena (para lo que debemos conocer donde esta el Centro de carena)

2º Es calcular el desplazamiento del peso embarcado desde el centro de carena hasta su ubicacion deseada.

Si lo realizamos por norma, conoceremos siempre como afectara a la estabilidad Longitudinal y lateral del barco. Realmente sorprende como embarcar un piloto automatico de apenas 14 kg a 6 metros del centro de Carena puede provocar que levantemos la proa 10 mm tranquilamente.

A la hora de ubicar peso dentro del barco, tendremos la prioridad dentro de lo posible y en funcion de si nuestra prioridad es la navegacion del barco Optima, pensaremos en ubicar cualquier peso lo mas cerca de la vertical del centro de carena y lo mas a crujia posible, ya que los pesos alejados o distantes provocan longitudinalmente un efecto pendulo con cualquier movimiento del barco, P ejm el paso de ola, repercutiendo directamente en el rendimiento del barco.

Si por el contrario, como parece ser el caso, lo que buscamos es una comodidad en crucero, sin olvidarnos de las premisas anteriores simplemente la escora la compesaremos con una adecuada estiva de pretrechos para nivelar.

Personalmente he realizado modificaciones en diferentes embarcaciones, tanto de Obra viva (Timones, Orzas en forma y en peso, ventanas en las mismas, etc), como modificaciones de pesos dentro del barco, embarques, desembarques de hasta el 10% del desplazamiento de un barco y siempre, lo mas importante es el centrado de Pesos, para lo que debemos realizar los calculos pertinentes. Y es que se nota y muucho navegando, y no solo en velocidad, si no en Comodidad, hayq que conseguir el equilibrio adecuado.

Luby

Exactamente.

Partiendo de la base de que un Bavaria tiene un desplazamiento calculado, y una estructura calculada para ese desplazamiento, con poquito margen de seguridad.

Por otro lado, me recuerda a esto...



Dacia Logan Tuning...

(Espero que la broma no ofenda)

Y lujo, sobre el tema de lujos, yo es que personalmente no comparto el llevar a bordo lujos. Un barco es un barco, y ha de navegar, y una mansión es una mansión, y se está quitecita.

Sobre todo, que cuantos mas lujos, mas mantenimiento. ¿Y que hay menos lujoso que mancharse las manos de grasa? Con lo agusto que se está sentado encima de una piedra, al solete...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-02-2009, 17:35
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 268 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora en vacio. Necesito Ingeniosos

Hola a toodos: Yo tenia un problema similar y lo sulucioné con cuatro bloque de hormigon de los de sostener las vallas de obra. Los empaquetas en espuma (aislante de campingg es bueno y barato) y van fenomeno. Eso si lo mas bajo de altura posible para no putear mucho al sr. metacentro.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto