La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2009, 15:27
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Canadian Coast Guard Auxiliary (vaya chollo)

Hola foreros:

Por medio de Ebay se puede conseguir el título "Canadian Coast Guard Auxiliary"... corto y pego el texto:

Que no te engañen cobrando barbaridades por un "titulo"que puedes hacer tú desde casa,(sin pagar cantidades que ván desde 200€ hasta mas de 1000€)
Esta gente que cobra estos dinerales , por algo que a ellos le vale 35€ !!!
Está en la mano de cualquier ciudadano,sólamente que desconocen estos pasos tan simples y legales y cuatro que los saben,se aprovechan .
Cualquier persona puede tener éste titulo por el valor de una cena .
Es tán sencillo , que una vez que sepas como se hace ,te hecharás las manos a la cabeza de los precios que están cobrando éstos vendedores abusivos
y te dirás a tí mismo que por 12€ has realizado la inversión de tu vida,ahorrandote un montón de dinero.
Te aseguro que una vez tengas el titulo ,se lo dirás a tus amigos para que ellos tambien lo tengan (aunque no tengan barco).
Estos tramites te pueden valer unos como te he dicho antes ,sobre 35€ no más(que no te dígan dinerales porque te están engañando)
Por 12€ que me pagues via PAYPAL ,te indico la dirección donde hacerlo tu sólo , en un momento,y sin salir de casa.(sin que haya gente por medio que se beneficie) Sólo necesitas tres pasos para hacerlo!!
Mas abajo está la forma en que anuncian otros vendedores este producto:

El Pleasure Craft Operator Card del estado de Canadá es un permiso nautico un titulo el cual se reconoce en España y Francia como Capitan de Yate, esta información refleja en el BOE del 03.11.2007.
Lo bueno que tiene este permiso es que se le permite navegar a motor y vela sin limites ni de eslora ni distancia a la costa, y se consigue a traves del Internet sin tener que pasar por ninguna academia ni hacer practicas, una vez superado un examen multiple se expide el titulo y se le envian el mismo desde el Ministerio de Transporte de Canada a su domicilio.
Como funciona ?
Lo que yo vendo aqui es el servicio de, en cuanto compra aqui, el mismo dia pasas el examen con éxito con mi ayuda como asesor profesional y podrá navegar ya el mismo dia con un permiso provisional el cual le llega por email tambien de Canadá. Lo que paga es este servicio mas todos los gastos de Canada y de envios. Se incluye todo.
Lo unico que tiene que hacer es comprar, enviar sus datos personales por e-mail y esperar unas pocas horas hasta que reciba su permiso provisional y a las 2 semanas el titulo definitivo y disfrutar.

¿ Qué os parece esta "magnífica" oportunidad...? Más barato imposible..je,je,je...
Lástima no haberme enterado antes de sacarme el CY... la de pasta que me hubiera ahorrado...

Saludos,

Javichi

Editado por javichi en 20-02-2009 a las 17:13.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 15:45
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Canadian Coast Guard Auxiliary (vaya chollo)

BON DIA .

Tendrías pasta pero ni idea de radio, seguridad, RIPA, meteo, construcción naval, legislación, etc...
Antiguo 20-02-2009, 16:30
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimado cofrade, saludos y

Que no te engañe el que te lo está vendiendo. En España y como español, ese título solamente te sirve durante el período en que Capitanía te autorice a utilizarlo (3 renovaciones de 6 meses cada una). Capitanía reconoce que existe, y te permite la navegación con él durante ese tiempo. Pero al finalizar las renovaciones, se acabó, o presentas un título español, o no sacas el barco del atraque.

Otro saludo y más

De este título ya se ha hablado largo y tendido en la Taberna, y las atribuciones son como las de un CY español, pero desengáñate, solo las atribuciones, los conocimientos no pasan de un mal PER, y digo mal PER, porque en el temario de ese título no figura el RIPA, entre otras cosas. Y es MENTIRA que España lo reconozca como CY, lo reconoce como un título en origen que permite la navegación sin limite de eslora ni de distancia a la costa, que aunque parece igual, no es lo mismo. Si no lo cree alguien, que intente convalidarlo, y verás que risa.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Editado por mazarredo en 20-02-2009 a las 16:33.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 16:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues es un fraude del que ya se ha hablado en el foro... y en el fondo tiene su lógica. Los tíos estos saben lo complicado que es aquí obtener un título de patrón de recreo... y se aprovechan para pescar en río revuelto.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 16:39
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Suena a timo total.

PS. Cat, este veranito hacer una pequeña encuesta entre portadores del PER y verás que susto....
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 17:11
Hermano de la costa

Hola cofrade Mazarredo:

Mis comentarios referente al tema son de "coña", tengo el CY y no estoy interesado en el título canadiense.
Agradezco la información que has insertado para clarificar el "supuesto chollo".

Un cordial saludo,

Javichi

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y

Que no te engañe el que te lo está vendiendo. En España y como español, ese título solamente te sirve durante el período en que Capitanía te autorice a utilizarlo (3 renovaciones de 6 meses cada una). Capitanía reconoce que existe, y te permite la navegación con él durante ese tiempo. Pero al finalizar las renovaciones, se acabó, o presentas un título español, o no sacas el barco del atraque.

Otro saludo y más

De este título ya se ha hablado largo y tendido en la Taberna, y las atribuciones son como las de un CY español, pero desengáñate, solo las atribuciones, los conocimientos no pasan de un mal PER, y digo mal PER, porque en el temario de ese título no figura el RIPA, entre otras cosas. Y es MENTIRA que España lo reconozca como CY, lo reconoce como un título en origen que permite la navegación sin limite de eslora ni de distancia a la costa, que aunque parece igual, no es lo mismo. Si no lo cree alguien, que intente convalidarlo, y verás que risa.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 18:45
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

¿Cuantos temas iguales van ya sobre este mismo asunto en muy poco tiempo?... El buscador existe... Sip
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 19:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
¿Cuantos temas iguales van ya sobre este mismo asunto en muy poco tiempo?... El buscador existe... Sip

He puesto en el buscador "titulo canadiense" y he comprobado que efectivamente se ha tocado repetidamente el tema.

Pido perdón por mi despiste, igual soy el único de La Taberna...
Por mi parte cierra o elimina el tema.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 19:53
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Efectivamente es un viejo tema de la Taberna, pero no tiene importancia cofrade como conclusion final

CANADIENSES las tiendas de campaña, todo lo demas MASTER CARD

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
javichi (20-02-2009)
Antiguo 20-02-2009, 19:59
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .

Tendrías pasta pero ni idea de radio, seguridad, RIPA, meteo, construcción naval, legislación, etc...
Ni siquiera de navegación...

Mejor no tener título que tenerlo sin "título".

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 20:20
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

A mi me viene bien ese titulo, puedo alquilar un barco e ir a ver a los Taberneros.

Con 35€ y seis meses, me sobra tiempo

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 00:02
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje

A mi me viene bien ese titulo, puedo alquilar un barco e ir a ver a los Taberneros.

Con 35€ y seis meses, me sobra tiempo

Saludos y rondas

Perdona Mapu, al ver tu firma me he acordado de un amigo mio difunto ya que solía decir a menudo:
De esta vida llevarás, las buenas obras que hiciste, los amores que tuviste, la mortaja y nada mas.............

Perdona la intromisión.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 10:46
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

A mi me parece fatal que se regale un título por 35€ y que haya gente que ofrezca como hacerlo para que nos ahorremos dinero.
¿Quiénes lo van a comprar?.............Los que van por la vida alardeando de lo que no son y los presumidos.
No es lo mismo vender un título de jardinería que regalar un título que lo que va a permitir es que alguien sin tener ni idea acabe matando a 12 personas.

Lo dicho, el que quiera decir que es Capitan de Yate que lo diga desde el salón de su casa, pero que nadie colabore a que lo pueda decir desde un barco poniendo en peligro a mas gente.

Estas cosas me indignan, que hay mucho fantasma por ahí..........
Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 11:45
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

wildlife, tú ya has decidido que todo el que compre ese título es porque va alardeando de lo que no es o un presumido?

Hombre, yo conozco a una persona que ha navegado probablemente más que muchos de nosotros y no tiene ningún título de navegación deportiva. Bueno, lo dejo porque la titulitis en náutica es lo que es.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 13:40
Piratilla

Cofrade Widowson, te respondo sin ninguna acritud, y con tono afable, de verdad, pero quiere matizar mis comentarios.

No es que yo haya decidido nada o trate de sentar cátedra. Pero en este caso, lo único que digo es que si alguien quiere un título, que estudie, se presente y apruebe. Sobre todo por respeto a los que así lo han hecho. Eso de comprarlos me parece fatal e incluso peligroso (es como vender carnets de conducir a quien no se ha preparado).

En el caso de tu conocido, no dudo que sabrá muchísimo (más que yo seguro) y será muy experimentado, pero sise exige una titulación, solo por eso no creo que se la vayan a dar. Tendrá que examinarse como todo el mundo.

Una ronda para todos de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 13:49
Piratilla

Y como último ejemplo, y sin querer ser pesado, Fernando Alonso tuvo que sacar el carnet de conducir como todo el mundo, y ya llevaba años pilotando coches de carreras.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 13:50
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wildlife Ver mensaje
A mi me parece fatal que se regale un título por 35€ y que haya gente que ofrezca como hacerlo para que nos ahorremos dinero.
¿Quiénes lo van a comprar?.............Los que van por la vida alardeando de lo que no son y los presumidos.
No es lo mismo vender un título de jardinería que regalar un título que lo que va a permitir es que alguien sin tener ni idea acabe matando a 12 personas.

Lo dicho, el que quiera decir que es Capitan de Yate que lo diga desde el salón de su casa, pero que nadie colabore a que lo pueda decir desde un barco poniendo en peligro a mas gente.

Estas cosas me indignan, que hay mucho fantasma por ahí..........
Los titulos son pura burocracia, aqui en USA no existen y nadie mata a nadie. Y de hecho es uno de lo paises con mayor indice de embraciones percapita registradas, solo 2 paises nordicos europeos lo superan y deben ser sin dudalro uno de los que mas navegan alrededor del mundo.
Lo de Canada, no lo se, ni tengo entendido como es, ni si realmente lo da el ministerio candiense o es todo una farsa, pero si es asi, seguro que si lo dan, alguna razon tienen, mira que personas mas prolijas y responsables que los canadienses no hay en el mundo. Lo si sirve o no, para uds. es otra cosa

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
riskfactor (21-02-2009)
Antiguo 21-02-2009, 13:51
Capitán pirata

Es que yo no considero que nadie me esté faltando al respeto por sacarse una habilitación de otro país. Pero bueno, cada uno.....
Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 14:13
Hermano de la costa

Mi opinión es que hace falta un nivel de formación teórica y práctica para el manejo de embarcaciones de recreo y con ese fin están hechas las titulaciones.

Dícen que la experiencia es un grado y es verdad.
Hay navegantes con el PNB o PER que superan con creces a un CY inexperto.

Albatros comentas que en USA no hay titulaciones, tengo curiosidad por saber si existe algún tipo de formación antes de manejar un yate o un velero.

Saludos a todos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 14:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Mi opinión es que hace falta un nivel de formación teórica y práctica para el manejo de embarcaciones de recreo y con ese fin están hechas las titulaciones.

Dícen que la experiencia es un grado y es verdad.
Hay navegantes con el PNB o PER que superan con creces a un CY inexperto.

Albatros comentas que en USA no hay titulaciones, tengo curiosidad por saber si existe algún tipo de formación antes de manejar un yate o un velero.

Saludos a todos,

Javichi
No para embarcaciones deportivas, hay un limite de tamano, algo mas de 45 pies, no lo se exactamente. Si quieres puedes hacerlo, por supuesto que te la ofrecen y te recompensa el seguro, pero es solo teorica. Practica de vela tambien la hay, hay escuelas famosas como la de Annapolis. Aqui es capitan quien es dueno de un barco, no es un titulo.
A veces se me hacia dificil entender como eran las cosas aqui, no se como es Espana pero se me hace muy parecido a mi pais, lleno de reglas y exigencias, crees que no se puede vivir sin eso, aqui las cosas son simples, mucho mas simples y lo peor funciona mejor. Pero no todo es perfeccion, ellos mismos dicen que deberia haber licencias, por un control mas que nada.

Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 14:56
Capitán pirata

En los EE.UU tampoco es obligatoria la formación para bucear. Cualquiera puede comprarse un equipo scuba y bucear, sin embargo la práctica totalidad de los buzos americanos han acudido a varios cursos y suelen tener varias habilitaciones. La diferencia es que allí lo hacen para aprender y no para tener un trozo de plástico como muchos de los de aquí.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 15:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
En los EE.UU tampoco es obligatoria la formación para bucear. Cualquiera puede comprarse un equipo scuba y bucear, sin embargo la práctica totalidad de los buzos americanos han acudido a varios cursos y suelen tener varias habilitaciones. La diferencia es que allí lo hacen para aprender y no para tener un trozo de plástico como muchos de los de aquí.
Si es como la balza salvavidas, aqui no la exigen a no ser que lleves terceros, (charters), sin embargo el otro dia en un foro alguien queria llevar una neumatica con ese fin, y no sabes como se pusieron, ni uno le dijo que estaba bien, que si de ahorrar se trataba se quede en la casa, ect ect. Tanto llegan a eso que se vuelven intransigentes a soluciones, simplemente te dicen no se puede. Por supuesto siempre hay quien rompe las reglas, un sistema tan estrico da pie a eso.

Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 15:46
Capitán pirata

Por cierto, Albatros, que veo que estás en Florida. Por ahí andan mucho, explorando en Wakulla springs algunos de los mejores buceadores del mundo, la gente de la WKPP. Curioso que algunos de los mejores buzos del mundo sean de un sitio donde no se exige ninguna titulación para meterse debajo del agua.....
Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 16:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Por cierto, Albatros, que veo que estás en Florida. Por ahí andan mucho, explorando en Wakulla springs algunos de los mejores buceadores del mundo, la gente de la WKPP. Curioso que algunos de los mejores buzos del mundo sean de un sitio donde no se exige ninguna titulación para meterse debajo del agua.....
De buceo no se nada, solo que algun dia voy hacer el curso, nunca se me ocurrio menterme bajo agua sin un curso previo, Como ves de vivir aqui me estoy contagiando. Otra cosa venderte te lo venden, pero si se entera el vendedor que no sabes nada, solo con la cara que te va poner, seguro que sales y haces el curso. Por lo general quien vende estos equipos son profesionales y enseguida se dan cuenta lo que tu sabes y creerlo o no, un reproche de alguien desinteresado, a veces da mejor resultado. En mi pais decias , la licencia es por que quieren hacer dinero, aqui el vededor seguro te dice vendertelo te lo vendo, pero no aconsejaria que lo compres, hasta que sepas usarlo,entonces te quedas
Otra cosa si te metes al agua y tienes un problema y te llaman al 911, te hubiera salido mucho mas encuenta haber hecho el curso. No te cobran multa, te cobran mucho mas y tu seguro medico no te lo va a cubrir.

Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 17:31
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

no se exigira titulacion, pero las tiendas de material de submarinismo, al menos en mi zona, cuentan con una piscinita en sus instalaciones donde pasas a probar el equipo bajo supervision y te explican como salir de situaciones, no he visto en Espania ninguna tienda que te de esa facilidad

en cuanto a lo de cosatguard, he hecho mis comprobaciones y no es timo, se trata de una titulacion oficial y el examen no es tan tonto como parece, tienes que empollar, no tanto, por supuesto, como para PY (CY ni mentarlo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro