La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-02-2009, 08:31
Avatar de Sólo Náutico
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2008
Localización: Santander
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Gracias por compartirlo.

De estas experiencias todos podemos aprender algo.
Sería bueno que todos competiésemos nuestros sustos, para poder aprender de ellos.
NO para criticar la actuación de nadie puesto que desde la barrera todo parece muy fácil y lógico, pero hay que estar en la piel de cada uno para comprenderlo.

De todas formas sobre los sustos siempre es bueno teorizar y sacar entre todos las mejores conclusiones:

-Dejar siempre un poco de vela a pesar de que el viento arrecie para mantener potencia y estabilidad.

Un vez más muchas gracias por el relato.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-02-2009, 08:38
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

antoniomasnou te agradezco tambien tu relato y me alegro de su final feliz, que esto no te coaccione en el futuro.

Suscribo plenamente la opinión de Alex, la vela es nuestro mejor motor, el otro es mucho menos fiable (al menos en mi caso).

Gracias de nuevo por tu relato, las experiencias son la mejor enseñanza y aunque las ajenas sirven de poco, también de oidas se aprende.

Aprovecho para contar una.

Unos de esos días.... Viento importante F5 de Poniente en la Bahia de Algeciras, salgo a navegar con mi Churri y dos sobrinos. Ola corta, muy divertido, lo estaba pasando de gloria. Hago un través de Palmones a Punta de San García, noto una vibración extraña pero en mi estado de plena felicidad no le presto atención, hasta que veo volar el estay con la genova convertida en escandalosa. Mi primera reacción fué correr a proa y averiguar que pasaba. Se había perdido el pasador del grillete del puño de amura, el tambor del enrollador golpeaba contra todo. Y ahí empecé a aturrullarme, estoy en el canal de entrada al puerto, arranco el motor, bajo la mayor, utilizó la driza del spi para que haga de stay y asegurar el palo y trato de enrollar el genova a mano, no lo consigo pero hago un atillo al genova para que no estorbe. Y en eso doy avante al motor y noto que va muy lento y como forzado, por mi poca confianza en él decido aguantar así y no arriesgar nada. Ya en el puerto compruebo que llevaba la helice cargada de algas.
Conclusiones:
- Repasar la jarcia, cambio a grilletes de seguridad.
- La proxima vez, si ocurre, trataré de devolver la genova a su sitio mediante un cabo de fortuna que haga las veces de grillete.
- Las algas en la helice podría haberlo resuelto dando atrás y avante.

Perdón por el rollo.

Me voy a desayunar. Quedais invitados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
Sólo Náutico (20-02-2009)
  #28  
Antiguo 20-02-2009, 09:41
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Hombre Miki, está bien el relato y dar gracias, porque aunque no es que se hayan esforzado mucho, tampoco hacia falta mas. El tema es que un navegante se vio agobiado, mas que en peligro, y le indicaron que hacer y luego, sobre todo, el Port Vell salió al encuentro. Bien. No es extraordinario, pero bien. Da gusto no solo leer quejas y quejas (bien fundadas, muchas) sino también relatos como estos, en los que ayudan.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-02-2009, 10:01
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Me parece estupenda tu humildad reconociendo tu poca experiencia, tu agradecimiento a quienes te ayudaron y el exponer tu experiencia para que con los comentarios positivos de quienes mas saben podamos aprender todos.

No voy a decir nada mas pues sería repetir, pero sobretodo no te avergüences de tu humildad y de lo que te digan que has hecho mal. Mis cuatro palabras solo son para decirte lo valiente que has sido, porque seguro que lo has pasado mal donde otros habrían disfrutado, y lo dices.


Un saludo,
Llan


.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-02-2009, 13:40
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 67
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Me uno a la mayoria de los comentarios.

Mi experiencia con salvamento maritimo fue solo cuando tuve que remolcar a otro cofrade...... Post de la taberna 2.0

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Copio un post de la antigua taberna 2.0:

Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR

Bbbuufffff......

Para mi la quedada acaba ahora mismo, Lunes 31 de octubre a leas 1.30 horas-
Despues de la fantastica Cena Quedada (gracia mpineda), cuando nos hecharon del local, fuimos hacia el Port Vell i pernocte en el Déjà Vu, el fantástico barco de IVES, bueno lo de pernoctar....... estuvimos Yves y Panxut de chachara hasta las seis de la madurgada, por Dios, hacia años que no hablaba en Frances y fue todo un repaso por Inmersión Lingüistica. Cuando ya no podíamos mas y al terminarse el Cardhú (con hielo, por favor), por fin me acosté en el camarote que Yves habia preparado para Bitxo ........... si dormi en la cama de Bitxo, pero sin Bitxo .
Sigue la Fiesta, sigue la quedada.
A las nueve de la mañana, si sólo dormimos tres horas, zumo de naranja Coisant y Café au lait, todavia era capaz de articular palabras en Frances.
Navegación del Déjà Vu (Yves) y del Tirsis (Joan, Patricia, Joan Jr e Irina), Próxima recalada: SITGES.
A las 14 horas llegamos a SUBUR y si , si, si .... alli estaba Bitxo esperándonos, que Mujer, con voz algo de cazalla, por la noche anterior, pero fresca como una Rosa .

Comida estupenda, sobremesa fantática y, a las 16.30 horas, regreso a Barcelona.....
Viento de Proa 16 nudos..... a motor, como la ida, qu epor falta de viento tambien hicimos de tractoristas
Anochece, cielo parcialmente cubierto, pocas estrellas, Tirsis detras nuestro a menos de 1/4 de milla con la mayor izada.
Al Cabo de unas dos horas, cuando estabamos a la altura del aeropuerto veo que Joan and famili se retrasan, se quedan atras, supongo que pararon para arriar velas al ser ya noche cerrada.
CO*O. se están quedando muy atras....
VHF canal 6

.- Joan, como estas?
.- GGRRRrxxXXXXGRRRRXXXXXXX
.- Joan Joan JOAN ¡¡¡¡¡¡¡¡
.- Sin motoGRRXXr, Si Motor GXXXRRRR
.- Mierda ¡¡¡¡¡¡¡
le llamamos por telefono por ser imposible oirlos correctamente por la Maldita VHF
.- Joan, Que Pasó??
.- La mie**a del motor que se ha parado y no quiere arrancar........
.- Mier*a
.- Hemos intentado llamaros pero no habeis contestado, hemos avisado a Barcelona Tráfico.......


Seguirá.....


Panxut escribió:

(Sigue)

.- No os preocupeis, volvemos para atras y os remolcaremos
Media vuelta y en menos de 20 minutos estabamos a su Socaire. Lanzamos un cabo y ........... Dirección Barcelona.
Nos ponemos en contacto otra vez con SAlvamento Maritimo para confirmar que los llevabamos a remolque sin problemas, velocidad 2.5 Knots.
Barcelona Tráfico nos comenta que nos pongamos en contacto con Practicos de Barcelona para tener presente el tráfico en la Bocana Sur de Barcelona.
Nos confirman que nos estan siguiendo con el Radar y que con nuestra velocidad, llegariamos a nivel del canal al mismo tiempo que un carguero portacontainers que hacia su entrada en el puerto.
Portacontainers ???? mierd*a, eso es un monstruo, tenemos que hacer una virada de 360º para no ser engullidos por esa masa de acero.....

Justo dejamos el canal de la bocana sur, cae una neblina, NEBLINA, y una mier*a, una niebla del Copo*, la visibilidad reducida a menos de 40 metros, las luces de barcelona desaparecen, empezmos a oir las bocinas de niebla de los barcos en espera fuera del puerto, parecia una obra de J.S. Bach TUUUUFFF, TUUIIIIIFF, TOOOOOOOZZZZZZ.
Segun el GPS nos faltaba menos de una milla para la bocana norte. Menos mal que Yves lleva Radar en el Déjà Vu, pero ni por estas, egun el Furuno de truno, la costa estaba a menos de 200 metros a nuestro Bavor, y no veíamos ni las luces. ¿Se habra quedado Barcelona a oscuras????. Po va sez que no. al cabo de unos 20 minutos percibimos una boya con tres destellos luminosos y al acercarnos a ella, nos parece avistar el destello de la luz verde de la bocana. Para ahi vanos que son pocos ¡¡¡¡¡ pues en lña mismisima entrada nos cruzamos con el Ferry Grimaldi, si, si ese de los turistas americanos, Otra masa de acero y carne humana.

Entramos a puerto y la maldita niebla se levanta. habiamos contactado con MArina Port Vell para que ayudase a Joan en el atraque de su barco, y........

Fin de fiesta y de la quedada, a las 23 horas.

Conclusiones:

1.- La Taberna, Lo mejor de internet.
2.- Los Cofrades de La Taberna, de lo mejor que te puedes encontrar en esta vida.
3.- La Quedada, que mas puedo decir. FANTASTICA, en todos los sentidos
4.- Yves: Buen profesor de repaso de Frances y un amestro navegando.
5.- Joan, Patricia, Joan jr e Irina, una fabulosa familia de navegantes
6.- Sitges, pues eso,como siempre, La Blanca Subur
7.- Bitxo .................. pues ............ aunque ahora sea la armadora de Canela, siempre será BITXO y por eso, con el permiso de la Taberna, y su canela
8.- SAlvamento MAritimo y Practicos de Barcelona CHAPEAU.
9.- Radar. Alucinante para navegar con mala visibilidad. Ha sido la práctica de navegación mas interesante en muchos años para mi.

Ya estoy algo recuperado, espero estar mañana al 100% para navegar o para seguir con mi Bricolaje en el YAGOS.
Saluditos a todos, , ron, Mirinda, Vichy y Cardú (para mi con hielo, por favor) para todos.
Y para Bitxo:



....
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-02-2009, 14:40
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Nueva Carta Aproches Barcelona (vista parcial) - esta enviada en la www de Carmelo

La zona "confilctiva" es toda la recta desde la curva Sur (muelle con piedros) hasta el faro Blanco antes de la Roja (Bocana Sur Barcelona) , que es una pared vertical , cuando hay mar, choca y ebota montando un pollo nada despreciable, hay que dar resguardo de 1 Nm y NUCA pasar por dentro de las balizas amarillas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 20-02-2009 a las 14:45.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-02-2009, 14:43
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

repe sorry
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-02-2009, 15:41
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Estimado Cofrade; simplemente gracias por compartir tu experiencía. Yo no voy a opinar por las siguientes razones:

1.-Creo que solo con leer tu post no tengo elementos de juicio para entender por lo que pasates y decirte lo que yo hubiera hecho en esas mismas condiciones. Es verdad que hay alternativas interesantes que creo hubieran sido aconsejables y con ellas me quedo por si algún dia estoy en la misma situación.
2.-Para mi desde "secano" es facil decir lo que uno haría pero hay tantos matices, circunstancias, elementos que nos llevan a tomar decisiones que aparentemente no son las mejores, que sinceramente no me atrevo a aseverar que yo lo hubiera hecho mejor
3.-Con todo el respeto y pidiendo perdón de antemano por si alguien se ofende (no es mi intención) después de leer alguna intervención creo que se desalienta que los Cofrades compartamos estas experiencias. Obviamente comentar otras opciones es deseable para abrir un debate pero desde luego no con la rotundidad que leo en algún caso. Hay tantos factores!
4.-Felicidades al final conseguiste solucionar una situación crítica para ti con éxito. Eso dice mucho en tu favor, en un afamado libro sobre navegación con mal tiempo se detalla como algún navegante con muchisima experiencía quedaba bloqueado ante circunstancias críticas. Al final para mi lo interesante es eso supiste hacerte con la situación..

En fin mi humilde opinión. Coronadobx

Editado por coronadobx en 20-02-2009 a las 16:10.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-02-2009, 20:57
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Los de salvamento maritimo no se les cayo el sudor solamente por informar de donde estaba la entrada de puerto no?
si se les requiere salen, si no no, es asi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cruz Roja y Salvamento Marítimo Pirulo Foro Náutico Deportivo 38 30-10-2009 12:26
Salvamento Maritimo, interesante Miahpaih Foro Náutico Deportivo 4 02-08-2007 22:09
Yves en Port Vell Panxut Foro Náutico Deportivo 3 05-07-2007 11:53
Tarifas Salvamento Marítimo papaventos Foro Náutico Deportivo 19 28-05-2007 16:05
huelga salvamento marítimo Trotamar Foro Náutico Deportivo 1 02-01-2007 18:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto