La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2007, 16:23
antoniomasnou antoniomasnou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

quiero agradecer desde esta taverna a salvamento marítimo y al port vell de barcelona su actuación y colaboración ante un incidente que sufri ayer martes mientras hacia una pequeña travesia desde vilanova en dirección a masnou,a la altura del aeropuerto empezo a aumentar la intensidad del viento y el oleaje empezo a aumentar por momentos,recogi las velas y a motor fui intentando avanzar,sin duda alguna debido a mi inexperiencia no fui capaz de alejarme de la escollera sur del puerto de barcelona,el fuerte oleaje me impedia avanzar y cuando estaba a unos 100 mts de las piedras decidi mandar un pan-pan por el canal 16 i explicar lo que me estaba ocurriendo,mi intencion era forzar al maximo el motor para alejarme de las piedras pero ante el temor de que el motor se parase decidi mandar el mensaje,desde ese momento la ayuda fue inmediata,me pidieron la posicion exacta i salvamento maritimo me indico que muy cerca tendria que tener la entrada sur del puerto donde entran los mercantes, desde la escollera hasta las boyas de entrada el recorrido se me hizo interminable,olas que seguramente para navegantes experimentados serian poca cosa para mi eran autenticas montañas que movian el barco como si estuviera dentro de una coctelera,una vez dentro de la entrada, salvamento maritimo me indico que los practicos del puerto estaban alertados de la situación y que ya habian avisado a port vell para que me preparan un amarre,no se si es frecuente en dicho puerto pero incluso salio con una zodiac uno de los marineros para guiarme hasta el amarre que me habian reservado.en fin,una vez mas agradecer toda la atención recibida i perdonad por el tostón,pero es que todavia tengo el susto en el cuerpo.espero que esto me sirva de experiencia para que nunca mas me vuelva a pasar,y ahora unas rondas para todos los cofrades para celebrar que todo acabara en un pequeño susto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a antoniomasnou este mensaje:
Magallanes (21-02-2009), Sólo Náutico (20-02-2009)

Cleansailing

Reglas del foro