![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Keith,
Hace tiempo que no pasaba que Bini y yo no estuviesemos de acuerdo en algo y como pasa hoy, vamos a aprovechar..... Es verdad que el piloto de viento solo se justifica si vas a hacer millas...., pero en cuanto pienses hacer mas de 100 seguidas con alguna regularidad, valen su peso en oro. El problema no es solo la energía que no gastan, -que no es un tema menor-, sino sobre todo que el barco va mucho mejor y en mi experiencia mucho mas estable con piloto de viento que con uno eléctrico. Además, cuanto peores son las condiciones, mejor se portan. (al contrario que los eléctricos que te suelen dejar tirado cuanto mas falta te hacen) El trimaje no es complicado..... Si que es verdad que si rola el viento tienes que trimar el piloto (puesto que mantiene un angulo relativo con respecto al viento), pero no creo que tirar tres veces de un cabito si rola el viento una cuarta sea algo muy complicado, no?). Además, tambien tienes que trimar las velas... Para resumir, son cómodos, seguros, eficaces, y no te dejan tirado. El único problema -aunque parezca una perogrullada-, es que hace falta que haya viento, cosa que si que es verdad que en el med, en verano, no abunda. Alvaro_H |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 16 | 03-01-2007 08:37 |
| La contra en trasluchadas con viento | Esparto | Foro Náutico Deportivo | 27 | 22-11-2006 18:53 |
| Transductor de viento | S52 | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-11-2006 13:01 |
| Buen viento a todos. | Marmara | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 02-11-2006 21:47 |