![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jonri .... si esta claro q necesito mas Ah .... pero dos baterias de 100 ah es mucho sitio y peso y estamos con una eslora de 6,5 m.
Tengo un consumo de luces, Ploter, Vhf, eq vient, tridata, piloto auto y dios no lo quiera q tenga que activar la bomba electrica. Tengo una mierdecilla de bateria de 50 ah q va a quedar de respeto ... y quiero poner otra de 100 ah a 120 ah ... con idea de mantenerla con una placa solar de 40W (q aun no he puesto). Al ser un barco muy reducido hay que mirar mucho el espacio y el peso q me ocuparan las baterias .... ya q solo hay un lugar donde estibarlas. Otro gran problema q hay es q hasta q no tenga la placa cada dos salidas tengo que sacar las baterias ... y claro no tengo pantalan y ando con el txintxorro y la bateria a la espalda .... como me caiga al agua ya puedo aguantar bien la respiración ... mi puerto es un infierno pero me gusta .Con una mas de 100 a 120 ah quedo servido para cubrir el consumo maximo hora del barco. Lo q no tengo claro es si invertir en la bateria mucho o poco ... a mi me gustaria poco ... por eso pido un poco vuestras experiencias con las baterias q vais utilizando ... por ahora sigo con la duda.La de ahora una Tudor marina normalilla de 50 ah la verdad que ha ido bien .... admite bien las cargas descargas y a veces la he dejado a 11.2 V de seca. Un saludo y gracias a todos. |
|
|