La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2009, 22:20
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el GPS ha de estar homologado?

No entiendo algunas cosas, bueno, no entiendo muchas cosas, en realidad nada.

Bueno, y por seguir el hilo…

Yo creía que las embarcaciones de recreo debíamos de cumplir con lo que se especifica en esta ley que decís, en concreto en el Capitulo IV, Sección 2ª y en la lista, de que si radiobaliza, de que si VHF, etc., pero en ella no se dice que se deba de llevar GPS. Por lo que a mi modo de ver es como cualquier otro objeto que yo suba a bordo. Puede ser un magnifico ploter de la prestigiosa marca xxx de tropecientos Euros o el gps portátil de 150 € de los miles que ahora hay.

Pero desde un punto restrictivo resulta que tenemos que homologar el teléfono móvil, el Ipod, el Iridium, la radio FM, el TDT del Televisor, esta estación metereológica que recibe señales radioeléctricas de sincronización del reloj desde Hamburgo o desde donde sea,. la wifi, etc.

Probablemente tienes razón, mas sabrás tu que yo, pero con la de trastos radioeléctricos que todos tenemos y que cada día salen podemos enloquecer.

No se si el que escribió esta ley y ya no digo los que la aprobaron eran conscientes de los quebradores de cabeza que estas “pequeñas” indefiniciones pueden provocar. Pero o nos lo tomamos con mas calma o la angustia de no saber si todo cumple las millones de normas que los políticos emiten no nos dejara disfrutar de lo que nos gusta

Pero mientras podamos y no nos lo prohiban
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro