![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
El cofrade Jamacuco tiene un Hunter Legend 40. Precisamente he visto hoy al Miss Nadine en el varadero de Can Pastilla. Si aparece seguro que nos cuenta lago más.
![]() ![]() ![]() |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() cofrade. |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#29
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
#30
|
||||
|
||||
|
¿Qué tal de lo llevar la escota de mayor en esa especie de arco que se eleva sobre la bañera?. Siempre he encontrado que es un sistema muy seguro que impide los "boravarazos", pero dudo que para el trimado sea más cómodo que el tradicional. Lo digo porque no saber exactamente como va reenviada la escota a la bañera.
Un saludo |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Quiero decir "botavarazos" (léase, ostias en la testa con la botavara)
|
|
#32
|
||||
|
||||
|
Pues se lleva muy bien: de perlas. No estorba la barra escota en la bañera
![]() De cine, vaya ![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#33
|
||||
|
||||
|
Son bastante mejores los modelos anteriores a los años noventa. En Estados Unidos son barcos de categoría media y bastante populares. Y los antiguos, muy baratos, prácticos y navegando muy bien. Yo tuve un 35.
![]() |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Hola,,,,
Yo en la actualidad tengo un Hunter Legend 40 del 1988,,y estoy muy contento con él.. En mi caso lleva una quilla semicorrida con un calado de 1,68,, . A la hora de navegar ,, es un crucero, que necesita algo más que una brisa para moverse,, aunque ciñe bastante bien... La unica pega, para mi son las crucetas tan retrasadas, que limitan mucho la apertura de la mayor en portantes.... ( en mi caso,, a pesar de las crucetas retrasadas,, tiene tambien backstay, aunque sin posibilidad de regulación... Ah ,, y el enrollador de genova, de cabo continuo,, que no ofrece mucha confianza cuando hay rasca y tienes que navegar con la genova medio enrollada... Respecto a los interiores,, muy habitable y bien acabado... ( estuvimos viviendo casi 2 a. en él. ) Versión 2 camarotes,,,,, Un saludo... ![]() ![]() Edito: como que estoy en el trabajo y no tengo fotos aqui,, os pongo un enlace de otro Hunter identico al mio, para que veais unas fotillos..... http://www.sampasystems.com/hunter-sloop.html
__________________
![]()
Editado por Jamacuco en 28-02-2009 a las 17:27. Razón: añadir un enlace. |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Hola , es primera intervención
en los foros y quería explicaros mi experiencia náutica con un Hunter 38,6. Previamente mi primer barco fué un Coco minitransat con el que navegué en solitario e hice la regata de Transgascogne hace ya 20 años. Posteriormente tuve un Finngulf 31 crucero- regata que navegaba maravillosamente a vela pero con esfuerzo con el que gané dos regatas de altura.Tengo el Hunter desde 2002 y lo compré con la intención de hacer el mediterráneo y ahora ya vuelta a casa ( La Manga del mar menor ) después de unas 3000 millas llego a éstas conclusiones : - Barco muy seguro y con bañera muy protegida para el mal tiempo ( profunda y amplia ). - Navega bien sobre todo en largo ( llegamos a los 9 nudos bajando Cerdeña ) con medias corrientes de 5,5-6 nudos sin forzar. Muy previsible con escasos pantocazos y sin tendencia a cruzarse con mala mar por la popa. - El arco es un auténtico plus de confort y trimando bien la mayor con el foque atangonado puedes navegar perfectamente en popa cerrada. Nunca tuve alguna sensación "rara" al no tener backstay excepto el puro trimado de regata . - El interior es muy confortable y los acabados están bien aunque nunca a la altura de un barco nórdico donde se nota las uniones estructurales de los mamparos , la superior calidad de la madera así como la ausencia total de ruidos por torsión . - La visión y el acceso a las partes fundamentales del barco es sencillamente excepcional . Para personas manazas es la solución . con sólo tapas y algún tornillo tienes fácil acceso al sistema de propulsión , gobierno y electricidad; así como su fantástica sentina es otro plus de seguridad en caso de alguna rotura o inundación por otras causas. No entiendo como la mayoría de barcos europeos actuales les dan el CE sin apenas sentina y en algunos sin acceso a ella !!!!. - La unión casco-cubierta es excepcional y es un barco que no tiene apenas humedad. - Existe muchos lugares de estiba y en popa te permite llevar un depósito de agua supletorio de gran capacidad . - No se escatimó en la fibra...sólo hay que tocar la entrada por el tambucho sin oír el típico "clonck" de algunos barcos actuales europeos. - Hay que pensar que éste fué el modelo "madre" de Hunter que diseñó el gran navegante solitario Mr. Luhrs inicialmente llamado 37 y evolucionado en el tiempo. - El mío también lleva una élice de paso variable "bruntons" que me permite hacer más de 200 millas con un depósito a 6000 rpm. En conclusión - Destaca en confort y seguridad muy por encima de la media de los veleros europeos de último diseño de precios similares. - Muy funcional y accesible a sus partes nobles. - Navegación marinera con aguante noble con tiempo duro. Editado por jose miguel en 26-12-2011 a las 10:49. |
|
#36
|
||||
|
||||
|
Hola , es primera intervención
en los foros y quería explicaros mi experiencia náutica con un Hunter 38,6. Previamente mi primer barco fué un Coco minitransat con el que navegué en solitario e hice la regata de Transgascogne hace ya 20 años. Posteriormente tuve un Finngulf 31 crucero- regata que navegaba maravillosamente a vela pero con esfuerzo con el que gané dos regatas de altura.Tengo el Hunter desde 2002 y lo compré con la intención de hacer el mediterráneo y ahora ya vuelta a casa ( La Manga del mar menor ) después de unas 3000 millas llego a éstas conclusiones : - Barco muy seguro y con bañera muy protegida para el mal tiempo ( profunda y amplia ). - Navega bien sobre todo en largo ( llegamos a los 9 nudos bajando Cerdeña ) con medias corrientes de 5,5-6 nudos sin forzar. Muy previsible con escasos pantocazos y sin tendencia a cruzarse con mala mar por la popa. - El arco es un auténtico plus de confort y trimando bien la mayor con el foque atangonado puedes navegar perfectamente en popa cerrada. Nunca tuve alguna sensación "rara" al no tener backstay excepto el puro trimado de regata . - El interior es muy confortable y los acabados están bien aunque nunca a la altura de un barco nórdico donde se nota las uniones estructurales de los mamparos , la superior calidad de la madera así como la ausencia total de ruidos por torsión . - La visión y el acceso a las partes fundamentales del barco es sencillamente excepcional . Para personas manazas es la solución . con sólo tapas y algún tornillo tienes fácil acceso al sistema de propulsión , gobierno y electricidad; así como su fantástica sentina es otro plus de seguridad en caso de alguna rotura o inundación por otras causas. No entiendo como la mayoría de barcos europeos actuales les dan el CE sin apenas sentina y en algunos sin acceso a ella !!!!. - La unión casco-cubierta es excepcional y es un barco que no tiene apenas humedad. - Existe muchos lugares de estiba y en popa te permite llevar un depósito de agua supletorio de gran capacidad . - No se escatimó en la fibra...sólo hay que tocar la entrada por el tambucho sin oír el típico "clonck" de algunos barcos actuales europeos. - Hay que pensar que éste fué el modelo "madre" de Hunter que diseñó el gran navegante solitario Mr. Luhrs inicialmente llamado 37 y evolucionado en el tiempo. - El mío también lleva una élice de paso variable "bruntons" que me permite hacer más de 200 millas con un depósito a 6000 rpm. En conclusión - Destaca en confort y seguridad muy por encima de la media de los veleros europeos de último diseño de precios similares. - Muy funcional y accesible a sus partes nobles. - Navegación marinera con aguante noble con tiempo duro. |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Discrepo en que los antiguos sean los mejores.
![]() Hunter está cambiando el diseño desde el 2004 sobre todo en lo referente a la línea de agua: ahora son más largas en cada eslora. Lo explican muy bien en la web Pero en fin, caeré en el tópico: para gustos, los astilleros ![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Falken | ||
J.R. (27-12-2011) | ||
|
#38
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, que yo tambien estoy de acuerdo en que los Hunters son de lo más cómodo que hay. Y de velocidad, como el Oceanis equivalente. ![]()
__________________
|
|
#39
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
soy armador de un Hunter 340 del año 2000 y muy satisfecho. Conocí los veleros Hunter navegando en Australia y a partir de allí me enamoré de ellos. Son veleros construidos en serie, con muy buena relación calidad precio y un numero muy elevado de unidades vendidas. Es Mido 1,95 de altura y nunca encontré un 34 pies mas comodo, aunque he navegado en muchos modelos diferentes. Algunos puntos a destacar de los Hunters, según mi opinión: -Comfort, sea en bañera que bajo cubierta -Robustez de todos los elementos -Acabados internos de buena calidad -Facil acceso a todas las instalaciones. Si vuestro plan de navegación es el crucero comodo, probar un Hunter. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mfranchi | ||
J.R. (31-12-2011) | ||
|
#40
|
||||
|
||||
|
Perdón ......................... 200 millas a 2200 rpm , hay varios testigos
|
|
#41
|
||||
|
||||
|
Buenas, y unas
para todos.Os recomiendo la lectura del post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5960 en particular el enlace del amigo Akiles sobre un topic en la antigua taberna (http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=45904) y el valioso resúmen del amigo Nostramo. ![]() Tras invitarles a unas merecidas , os cuento que ando tras los pasos de un Hunter 376, que tras mucho leer, me tiene medio convencido. A modo de resúmen, una vez citadas las fuentes :Pros:
Contras:
Yo personalmente que no pienso usarlo para regatas, si el estado general y el precio es adecuado, las desventajas no me suponen para nada un problema, y valoro y mucho las ventajas. Buena proa! ![]() |
|
#42
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos!!
Tuve la fortuna de navegar en un Hunter 44 del 2004 durante una semanita de charter por el caribe,y la verdad es que me dio buenas sensaciones,sobretodo en comodidad y robustez.En cuanto a velocidad, alcanzamos 8,2 kts, en un través con vientos de 22 kts, lo cual a mi entender no está nada mal. |
|
#43
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() De ceñida al través, no es que no sea lento: es espectacular (el mío es de orza larga) ![]() ![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#44
|
||||
|
||||
|
La principal diferencia con los barcos europeos es la forma de construir el casco
Mientras que en Europa se lamina a mano con planchas de fibra empapandolas en resina, Hunter fabrica el casco con pìstola en la que salen trozos de fibra mezclados con la resina (chopper gun). http://www.greatlakesbass.com/images/wchopguncap.jpg El proceso es mucho mas rapido pero hay mas posibilidades de que quede aire atrapado. |
|
#45
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Por cierto, según se puede leer aquí HUNTER cierra:
![]() http://www.fondear.org/infonautic/Do...ca_Negocio.asp Supongo que es un punto negativo a tener en cuenta en cierto modo. Saludos y para todos |
|
#47
|
||||
|
||||
|
Hola, estais diciendo que todos los Hunters son sin backstay, y eso es incorrecto.
Los hay con back, e incluso alguno con palo 7/8 de aspecto muy regaterillo. Es que la verdad, el post esta fatal enfocado. Hay que hablar de modelos concretos, o como mínimo, de épocas. O es matar moscas a cañonazos... ![]() ![]()
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hunter Maraton 7 | Lobezno | Foro Náutico Deportivo | 10 | 06-01-2016 14:21 |
| Sobre los veleros Hunter. | Junio | Foro Náutico Deportivo | 34 | 26-03-2012 12:14 |
| Inicio Vela.opinion Varios Barcos | HALCON MILENARIO | Foro Náutico Deportivo | 30 | 09-11-2007 21:56 |
| Hunter 340 | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-07-2007 02:18 |