La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2009, 23:21
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion barcos americanos Hunter

El cofrade Jamacuco tiene un Hunter Legend 40. Precisamente he visto hoy al Miss Nadine en el varadero de Can Pastilla. Si aparece seguro que nos cuenta lago más.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 18:46
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
precisame,te, al tener muchas piezas de fabricacion europea, al caer el dolar, el precio de esas piezas en dolares paso a aumentar, con lo cual el precio total se vio muy alterado al alza

lo entiendes ahora?
Pues no, a pesar que he dicho cuando el dolar era más fuerte contra el dolar, obvio error. Quería decir cuado el dolar era más fuerte frente al euro. O frente a cada una de las divisas europeas, porque los Hunters eran más baratos hace muchos años, cuando aún no había euros. Y de eso, de monedas, de economía, entiendo algo. Y lo de los Hunters no hay quien lo entieda, jeje.

Unas cofrade.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 23:23
SVINGA I SVINGA I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Como armador de un Hunter 280, que voy ha decir, estoy encantado con él...

Lo que no comparto es que sea "lento", teniendo en cuenta claro que es un crucero 100%! gran crucero a tamaño de "pequeño" barco.

Habitabilidad máxima para la eslora, no he navegado en otros Hunter pero si puede ser envidia de otros alrederor de los 30 piés.

Por lo de navegar por el Mediterraneo, en mi primer año la travesía más larga ha sido Barcelona - Formentera - Ibiza - Barcelona. 22 días sin nada de agobio por espacio , eso si, a dos(pareja) y teniendo en cuenta que el modelo del 98 es como un loft, no hay ninguna separación en el interior, tema que hace que el espacio cunda de verdad.

Romo, ¿qué tal el hinvierno con el H 28?

En fin, podría escribir sin parar... para más información solo hace falta comentar.

Saludos!
Acabo de vender mi maravilloso Hunter 40.5 legend y es un magnifico barco en seguridad, calidad, habitabilidad y lo mejor, con 10.000 kg de peso, su gran velocidad(Tengo varios trofeos en regata). Lo he cambiado por un First 40.7 por meterme un poco mas en regata , pero se que me arrepentire en algunos aspectos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 00:18
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Cofrade, cuando se lleva spí es precisamente cuando no se requiere de tensión en el back...

Tensión no pero el Back.... por mucho qu eesten retrasadas las crucetas yo sin unas burdas cagaito iria tambien.

Salut
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 21:28
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

¿Qué tal de lo llevar la escota de mayor en esa especie de arco que se eleva sobre la bañera?. Siempre he encontrado que es un sistema muy seguro que impide los "boravarazos", pero dudo que para el trimado sea más cómodo que el tradicional. Lo digo porque no saber exactamente como va reenviada la escota a la bañera.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 21:30
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Quiero decir "botavarazos" (léase, ostias en la testa con la botavara)
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 00:15
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Pues se lleva muy bien: de perlas. No estorba la barra escota en la bañera

De cine, vaya

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 02:15
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Son bastante mejores los modelos anteriores a los años noventa. En Estados Unidos son barcos de categoría media y bastante populares. Y los antiguos, muy baratos, prácticos y navegando muy bien. Yo tuve un 35.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 13:38
Jamacuco Jamacuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 90 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola,,,,

Yo en la actualidad tengo un Hunter Legend 40 del 1988,,y estoy muy contento con él.. En mi caso lleva una quilla semicorrida con un calado de 1,68,, .

A la hora de navegar ,, es un crucero, que necesita algo más que una brisa para moverse,, aunque ciñe bastante bien...
La unica pega, para mi son las crucetas tan retrasadas, que limitan mucho la apertura de la mayor en portantes.... ( en mi caso,, a pesar de las crucetas retrasadas,, tiene tambien backstay, aunque sin posibilidad de regulación...

Ah ,, y el enrollador de genova, de cabo continuo,, que no ofrece mucha confianza cuando hay rasca y tienes que navegar con la genova medio enrollada...

Respecto a los interiores,, muy habitable y bien acabado... ( estuvimos viviendo casi 2 a. en él. ) Versión 2 camarotes,,,,,

Un saludo...

Edito: como que estoy en el trabajo y no tengo fotos aqui,, os pongo un enlace de otro Hunter identico al mio, para que veais unas fotillos.....

http://www.sampasystems.com/hunter-sloop.html

Editado por Jamacuco en 28-02-2009 a las 17:27. Razón: añadir un enlace.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 10:42
jose miguel jose miguel esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola , es primera intervención en los foros y quería explicaros mi experiencia náutica con un Hunter 38,6. Previamente mi primer barco fué un Coco minitransat con el que navegué en solitario e hice la regata de Transgascogne hace ya 20 años. Posteriormente tuve un Finngulf 31 crucero- regata que navegaba maravillosamente a vela pero con esfuerzo con el que gané dos regatas de altura.
Tengo el Hunter desde 2002 y lo compré con la intención de hacer el mediterráneo y ahora ya vuelta a casa ( La Manga del mar menor ) después de unas 3000 millas llego a éstas conclusiones :
- Barco muy seguro y con bañera muy protegida para el mal tiempo ( profunda y amplia ).
- Navega bien sobre todo en largo ( llegamos a los 9 nudos bajando Cerdeña ) con medias corrientes de 5,5-6 nudos sin forzar. Muy previsible con escasos pantocazos y sin tendencia a cruzarse con mala mar por la popa.
- El arco es un auténtico plus de confort y trimando bien la mayor con el foque atangonado puedes navegar perfectamente en popa cerrada. Nunca tuve alguna sensación "rara" al no tener backstay excepto el puro trimado de regata .
- El interior es muy confortable y los acabados están bien aunque nunca a la altura de un barco nórdico donde se nota las uniones estructurales de los mamparos , la superior calidad de la madera así como la ausencia total de ruidos por torsión .
- La visión y el acceso a las partes fundamentales del barco es sencillamente excepcional . Para personas manazas es la solución . con sólo tapas y algún tornillo tienes fácil acceso al sistema de propulsión , gobierno y electricidad; así como su fantástica sentina es otro plus de seguridad en caso de alguna rotura o inundación por otras causas. No entiendo como la mayoría de barcos europeos actuales les dan el CE sin apenas sentina y en algunos sin acceso a ella !!!!.
- La unión casco-cubierta es excepcional y es un barco que no tiene apenas humedad.
- Existe muchos lugares de estiba y en popa te permite llevar un depósito de agua supletorio de gran capacidad .
- No se escatimó en la fibra...sólo hay que tocar la entrada por el tambucho sin oír el típico "clonck" de algunos barcos actuales europeos.
- Hay que pensar que éste fué el modelo "madre" de Hunter que diseñó el gran navegante solitario Mr. Luhrs inicialmente llamado 37 y evolucionado en el tiempo.
- El mío también lleva una élice de paso variable "bruntons" que me permite hacer más de 200 millas con un depósito a 6000 rpm.
En conclusión

- Destaca en confort y seguridad muy por encima de la media de los veleros europeos de último diseño de precios similares.
- Muy funcional y accesible a sus partes nobles.
- Navegación marinera con aguante noble con tiempo duro.

Editado por jose miguel en 26-12-2011 a las 10:49.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 10:53
Grumete Pirata

Hola , es primera intervención en los foros y quería explicaros mi experiencia náutica con un Hunter 38,6. Previamente mi primer barco fué un Coco minitransat con el que navegué en solitario e hice la regata de Transgascogne hace ya 20 años. Posteriormente tuve un Finngulf 31 crucero- regata que navegaba maravillosamente a vela pero con esfuerzo con el que gané dos regatas de altura.
Tengo el Hunter desde 2002 y lo compré con la intención de hacer el mediterráneo y ahora ya vuelta a casa ( La Manga del mar menor ) después de unas 3000 millas llego a éstas conclusiones :
- Barco muy seguro y con bañera muy protegida para el mal tiempo ( profunda y amplia ).
- Navega bien sobre todo en largo ( llegamos a los 9 nudos bajando Cerdeña ) con medias corrientes de 5,5-6 nudos sin forzar. Muy previsible con escasos pantocazos y sin tendencia a cruzarse con mala mar por la popa.
- El arco es un auténtico plus de confort y trimando bien la mayor con el foque atangonado puedes navegar perfectamente en popa cerrada. Nunca tuve alguna sensación "rara" al no tener backstay excepto el puro trimado de regata .
- El interior es muy confortable y los acabados están bien aunque nunca a la altura de un barco nórdico donde se nota las uniones estructurales de los mamparos , la superior calidad de la madera así como la ausencia total de ruidos por torsión .
- La visión y el acceso a las partes fundamentales del barco es sencillamente excepcional . Para personas manazas es la solución . con sólo tapas y algún tornillo tienes fácil acceso al sistema de propulsión , gobierno y electricidad; así como su fantástica sentina es otro plus de seguridad en caso de alguna rotura o inundación por otras causas. No entiendo como la mayoría de barcos europeos actuales les dan el CE sin apenas sentina y en algunos sin acceso a ella !!!!.
- La unión casco-cubierta es excepcional y es un barco que no tiene apenas humedad.
- Existe muchos lugares de estiba y en popa te permite llevar un depósito de agua supletorio de gran capacidad .
- No se escatimó en la fibra...sólo hay que tocar la entrada por el tambucho sin oír el típico "clonck" de algunos barcos actuales europeos.
- Hay que pensar que éste fué el modelo "madre" de Hunter que diseñó el gran navegante solitario Mr. Luhrs inicialmente llamado 37 y evolucionado en el tiempo.
- El mío también lleva una élice de paso variable "bruntons" que me permite hacer más de 200 millas con un depósito a 6000 rpm.
En conclusión

- Destaca en confort y seguridad muy por encima de la media de los veleros europeos de último diseño de precios similares.
- Muy funcional y accesible a sus partes nobles.
- Navegación marinera con aguante noble con tiempo duro.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 17:48
Hermano de la costa

Discrepo en que los antiguos sean los mejores.

Hunter está cambiando el diseño desde el 2004 sobre todo en lo referente a la línea de agua: ahora son más largas en cada eslora. Lo explican muy bien en la web

Pero en fin, caeré en el tópico: para gustos, los astilleros

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Falken
J.R. (27-12-2011)
Antiguo 27-12-2011, 09:34
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose miguel Ver mensaje
¿6000rpms? ¿Motor de gasolina?

Por cierto, que yo tambien estoy de acuerdo en que los Hunters son de lo más cómodo que hay. Y de velocidad, como el Oceanis equivalente.

Antiguo 30-12-2011, 15:32
mfranchi mfranchi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos,
soy armador de un Hunter 340 del año 2000 y muy satisfecho.

Conocí los veleros Hunter navegando en Australia y a partir de allí me enamoré de ellos.
Son veleros construidos en serie, con muy buena relación calidad precio y un numero muy elevado de unidades vendidas. Es

Mido 1,95 de altura y nunca encontré un 34 pies mas comodo, aunque he navegado en muchos modelos diferentes.

Algunos puntos a destacar de los Hunters, según mi opinión:
-Comfort, sea en bañera que bajo cubierta
-Robustez de todos los elementos
-Acabados internos de buena calidad
-Facil acceso a todas las instalaciones.

Si vuestro plan de navegación es el crucero comodo, probar un Hunter.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mfranchi
J.R. (31-12-2011)
Antiguo 24-01-2012, 15:31
Grumete Pirata

Perdón ......................... 200 millas a 2200 rpm , hay varios testigos
Citar y responder
Antiguo 07-07-2012, 12:18
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes

Buenas, y unas para todos.

Os recomiendo la lectura del post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5960 en particular el enlace del amigo Akiles sobre un topic en la antigua taberna (http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=45904) y el valioso resúmen del amigo Nostramo.

Tras invitarles a unas merecidas , os cuento que ando tras los pasos de un Hunter 376, que tras mucho leer, me tiene medio convencido. A modo de resúmen, una vez citadas las fuentes :

Pros:
  • La ausencia de backstay te da una habitabilidad excepcional, y una salida por popa totalmente franca
  • Muy buena habitabilidad en bañera, he leído por ahí que es más para "habitantes", que para "tripulantes". El concepto americano es vivir en el barco
  • Cabina muy luminosa y de gran confort, superior a los barcos europeos, casi 2m de altura.
  • Buena respuesta a vientos fuertes, y robustez general de navegación
  • En general, son barcos de maniobra muy facil, mayores bastantes grandes, que al no llevar back permiten un gran alunamiento

Contras:
  • El trimado del palo es fijo, no tiene back
  • La ceñida es limitada en el modelo de orza corta (quilla corta con un bulbo con alas)
  • Tiene dificultades para popa cerrada por las crucetas, que son amplias y atrasadas, no se puede pasar de navegación por las aletas
  • Génova escaso, recomendado usar gennaker en portantes
  • Algo menos rápido que sus competidores, no es la mejor opción para regata
  • Precio, incluso importado no es más barato que sus competidores, en ningún modelo

Yo personalmente que no pienso usarlo para regatas, si el estado general y el precio es adecuado, las desventajas no me suponen para nada un problema, y valoro y mucho las ventajas.

Buena proa!
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 01:55
flash flash esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una rondita para todos!!
Tuve la fortuna de navegar en un Hunter 44 del 2004 durante una semanita de charter por el caribe,y la verdad es que me dio buenas sensaciones,sobretodo en comodidad y robustez.En cuanto a velocidad, alcanzamos 8,2 kts, en un través con vientos de 22 kts, lo cual a mi entender no está nada mal.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 09:50
Hermano de la costa

Olas

De ceñida al través, no es que no sea lento: es espectacular (el mío es de orza larga)

Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 10:06
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

La principal diferencia con los barcos europeos es la forma de construir el casco

Mientras que en Europa se lamina a mano con planchas de fibra empapandolas en resina, Hunter fabrica el casco con pìstola en la que salen trozos de fibra mezclados con la resina (chopper gun). http://www.greatlakesbass.com/images/wchopguncap.jpg

El proceso es mucho mas rapido pero hay mas posibilidades de que quede aire atrapado.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 13:48
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
Pero que tal serian en el mediterraneo? plan familiar etc?

saludicos, esque tengo uno a punto de mira.
Pues te cuento , un amigo mío tiene el hunter 40 , yo tengo un gin fizz 38 , y no hay foto , se el que sea el viento y el estado del mar , he llegado a tener que tomar un rizo y enrollar varias vueltas el genova para no dejarlo atrás , eso con 12 nudos de viento , al traves y con olas de menos de un metro , es un barco para practicar el genaker ....
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 17:57
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes

Por cierto, según se puede leer aquí HUNTER cierra:

http://www.fondear.org/infonautic/Do...ca_Negocio.asp

Supongo que es un punto negativo a tener en cuenta en cierto modo.

Saludos y para todos
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 18:16
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Hola, estais diciendo que todos los Hunters son sin backstay, y eso es incorrecto.

Los hay con back, e incluso alguno con palo 7/8 de aspecto muy regaterillo.

Es que la verdad, el post esta fatal enfocado. Hay que hablar de modelos concretos, o como mínimo, de épocas. O es matar moscas a cañonazos...

Social

Reglas del foro