La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2007, 23:52
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Rn:la Mentira Del Siglo Xxi O Un Acierto

yeeeeee esos humos que se bajen de la taberna eh.

primera bussola tu eres un novato en esta taberna, y paco es todo un veterano el cual es una de las personas que mas opina en este foro, el cual conoce todos las barcos y nos comparte su opinion y siempre esta ahi cuando necesitas algun consejillo, y a ti apenas te conocemos.

como sigas asi a lo mejor cierran el tama y ya esta, cosa que muy pocas veces a pasado en la taberna.

aparte esto es como todo un respeto a los mas veteranos, aunque no sean mayores que tu, un respeto a las personas que se les conocen mas o te van a acrevillar, cosa que no quiero que hagan a ningun cofrade.

voy ha hacer como hago en la falla cuando hay algun lio, tabernero, tabernero pon unos chupitos, para que no hayan marrones y que todo se arregle.

aqui nada de peleas ehhhh? queda clarito? lo digo por el novato,,, respeto para los veteranos, eso se llama educacion.

y que reine la paz en la taberna que siempre hay pensamientos distintos pero nos respetamos y nunca hay conflictos.

por la taberna
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 00:05
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos:
Bussola como informacion:
El Vindio, de la familia Pombo ,originarios de Santander, ni con el anterior D 34 ni el actual 37, han regateado y menos ganado nada en el cantabrico, te lo dice uno que creo se las ha hecho casi todas en los ultimos 15 años(y alguna ha ganado
Por cierto y como tema un poco colateral ya que ha derivado hacia el Ims ¿Que se sabe de un rumor noticia que en el nuevo 580 se va a permitir corre los Gs 42?¿Alguien sabe algo?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 08:55
Bussola Bussola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Bussola como informacion:
El Vindio, de la familia Pombo ,originarios de Santander, ni con el anterior D 34 ni el actual 37, han regateado y menos ganado nada en el cantabrico, te lo dice uno que creo se las ha hecho casi todas en los ultimos 15 años(y alguna ha ganado
Por cierto y como tema un poco colateral ya que ha derivado hacia el Ims ¿Que se sabe de un rumor noticia que en el nuevo 580 se va a permitir corre los Gs 42?¿Alguien sabe algo?
Saludos
HOla bertareli.

Mas tarde hare una aclaración sobre los barcos de cada zona... claro que si el Vindio es un barco semi-profesional, es normal que casi o aún no ha navegado en cantabria. Es logico ya k toda la temporada importante está en el mediterràneo.

Lo del 580... pos es solo un rumor. La clase que se ha creado és la 570. En tu mensaje a k modelo te refieres al Grand Soleil 42 o el GP 42????
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 10:36
TOTON AGAIN
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
yeeeeee esos humos que se bajen de la taberna eh.

primera bussola tu eres un novato en esta taberna, y paco es todo un veterano el cual es una de las personas que mas opina en este foro, el cual conoce todos las barcos y nos comparte su opinion y siempre esta ahi cuando necesitas algun consejillo, y a ti apenas te conocemos.

como sigas asi a lo mejor cierran el tama y ya esta, cosa que muy pocas veces a pasado en la taberna.

aparte esto es como todo un respeto a los mas veteranos, aunque no sean mayores que tu, un respeto a las personas que se les conocen mas o te van a acrevillar, cosa que no quiero que hagan a ningun cofrade.

voy ha hacer como hago en la falla cuando hay algun lio, tabernero, tabernero pon unos chupitos, para que no hayan marrones y que todo se arregle.

aqui nada de peleas ehhhh? queda clarito? lo digo por el novato,,, respeto para los veteranos, eso se llama educacion.

y que reine la paz en la taberna que siempre hay pensamientos distintos pero nos respetamos y nunca hay conflictos.

por la taberna

Buenos dias de un novato!

Después de varios días desconectado de este debate, quería felicitar a Bussola por un muy buen tema, que reúne tanta polémica y del cual podemos aprender mucho.
Lo triste de todo esto, son las aportaciones destructivas de algunos cofrades. Yo soy novato también en el tema de foros, pero no me gusta nada que algunos me lo recuerden y menos me desprecien por ello. Sabemos todos de lo que estamos hablando aquí? Este es un tema muy jugoso y me gustaría tener más información de todas las tripulaciones de España, pero por favor SED CONSTRUCTIVOS!

Mas ron para todos!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 11:00
TOTON AGAIN
Invitado

Ahora mi aportación a este debate;

Hace mas o menos 9 años a la RANC le salió un grano verde, que ganaba todas las competiciones en las que participaba.
Cambiaba el reglamento cada año pero al grano verde no le importaba el seguía ganando todo.
Un buen DIA los señores de la RANC consideraron oportuno crear un Rating donde se fomentase la navegación en regatas de club y los cruceros mas “Familiares” se vieran beneficiados. Y entonces que le paso al grano verde?
Pues bien señores os puedo confirmar, porque lo he leído y lo he visto, este rating parecía hecho para que no ganase el grano verde!
Crucetas retrasadas- Penalizan!
Mayor grande- Penaliza!
Jarcia de Varilla- Penaliza(Y la Dyform porque no?)
Tendrá algo que ver lo del Grano Verde con la implantación de un rating en España?

Ronda de Ron!
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 11:33
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOTON AGAIN Ver mensaje

Hace mas o menos 9 años a la RANC le salió un grano verde, que ganaba todas las competiciones en las que participaba.
Cambiaba el reglamento cada año pero al grano verde no le importaba el seguía ganando todo.
Un buen DIA los señores de la RANC consideraron oportuno crear un Rating donde se fomentase la navegación en regatas de club y los cruceros mas “Familiares” se vieran beneficiados. Y entonces que le paso al grano verde?
Pues bien señores os puedo confirmar, porque lo he leído y lo he visto, este rating parecía hecho para que no ganase el grano verde!
Mayor grande- Penaliza!
Tendrá algo que ver lo del Grano Verde con la implantación de un rating en España?

Ronda de Ron!
pues teniendo en cuenta que se corria bajo el sistema CHS primero e IRC después,(mismo perro con distinto collar) ¿ya me dirás como se lo hacia la RANC para cambiar el reglamento? ¿acaso no venía de Francia?

Editado por Bonden en 06-03-2007 a las 11:35.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 11:42
TOTON AGAIN
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
pues teniendo en cuenta que se corria bajo el sistema CHS primero e IRC después,(mismo perro con distinto collar) ¿ya me dirás como se lo hacia la RANC para cambiar el reglamento? ¿acaso no venía de Francia?

Si,

Primero fue IOR, despues CHS y por ultimo IRC. "Mismo perro mismo collar!" muy bien dicho!
Creo que si, la unica forma de cambiar el rating era crear uno nuevo!
Pero como dicen algunos, a costa de que? con que parametros se crearon las normas RN? Porque tantos cambios en tan poco tiempo? Nos volveran locos!
Alguien del foro es medidor RN?
Que piensasn los medidores?

Bonden me gusta mucho que podamos debatir en un tono agradable. Te lo agradezco y me gustaria seguir siendo constructivo.

Mas ron para ti
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 11:53
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Si,

Primero fue IOR, despues CHS y por ultimo IRC. "Mismo perro mismo collar!" muy bien dicho!
Creo que si, la unica forma de cambiar el rating era crear uno nuevo!
Pero como dicen algunos, a costa de que? con que parametros se crearon las normas RN? Porque tantos cambios en tan poco tiempo? Nos volveran locos!
Alguien del foro es medidor RN?
Que piensasn los medidores?

Bonden me gusta mucho que podamos debatir en un tono agradable. Te lo agradezco y me gustaria seguir siendo constructivo.

Mas ron para ti

... pues la verdad, poco voy a debatir, yo sobre este tema creo que ya lo tengo todo dicho..... VIVA EL MONOTIPO

Un saludo
Antiguo 06-03-2007, 12:15
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
... pues la verdad, poco voy a debatir, yo sobre este tema creo que ya lo tengo todo dicho..... VIVA EL MONOTIPO

Un saludo

Si señor, yo estoy contigo , pero cual

o sera como discutir el sexo de los angeles

Se admiten propuestas :
(Pero : ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Ni muy caro ni muy barato, solo regata o crucero-regata, ¿sigo? )

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-03-2007, 23:21
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:

Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 11:41
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:

Mayor grande- Penaliza!

Ronda de Ron!
¿Te refeires al Vértigo?.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 11:43
TOTON AGAIN
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
¿Te refeires al Vértigo?.

Tu que crees?
Citar y responder
Antiguo 06-03-2007, 11:12
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Después de varios días desconectado de este debate, quería felicitar a Bussola por un muy buen tema, que reúne tanta polémica y del cual podemos aprender mucho
Mas ron para todos!
Pues no sé .... hasta ahora no he aprendido nada... solamente he leído frases que ya había escuchado antes, nada más.

Si sois buenos y tan bien os va en regatas crucero no sé por que os quejáis, seguid ganando como hasta ahora. Pero si no os gusta el rating tenéis un montón de opciones, por ejemplo en catalunya el FC8, en el port olimpic. Una manera estupenda de navegar en regata pura a mucho más nivel que en muchas de las regatas de crucero que os podáis encontrar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro