La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2009, 15:58
me ahogo me ahogo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Aviso a los navegantes, necesito ayuda estoy desesperado, mi velero esta atrapado en el varadero de caleta por una obra de remodelacion paralizada desde primeros de enero y segun parece va para largo más de 6 meses, no puedo botar mi barco pero el contador del varadero no para, por favor si alguien puede asesorarme de como puedo exigir mis derechos como usuario que me ayude.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 16:25
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Mal asunto cofrade, mi consejo es levanta acta notarial del "pollo", que de fe de todo y buscate un abogado y denuncia.

Gracias, salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 16:37
numancia numancia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Rones para todos los Taberneros y Taberneras. De acuerdo habla con ellos a buenas y si no toma medidas legales no te queda otra. Pasarte 6 meses en seco quíen paga el varadero tú.Por no hablar del uso y disfrute cesante. Liarte de abogados no te queda otra, a ver si te pudieran botar por casualidad. No me lo puedo creer.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 16:43
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

¡¡Ostras!!
Feo panorama!!
De alguna forma tienes que obligarles, al varadero, que lo bajen al agua; o contrata tú una grúa que te lo pueda sacar de ahí y lo deje en el agua.
No te pueden retener el barco en caso de que lleves tú la grúa, aunque no pagues. El barco es tuyo y no se lo pueden quedar. Es como los coches, aunque tú no le pagues al taller, no pueden retener el coche. Lo más que pueden hacer es denunciarte por el impago de una factura.
Seguro que alguno de "nuestros abogados" aparece y nos da una explicación de la que todos aprenderemos.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 16:47
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Hola cofrade,....creo que ya te respondí en una anterior ocasión,.... u otro cofrade tenía el mismo problema, no sé.
Yo que tu pondria una denuncia, mas que nada para que conste para evitar futuros problemas. Cuando por fin te tiren el barco al agua y te pidan la pasta tu les sacas la denuncia y que se arreglen con la justicia,... lo dicho, de momento poco puedes hacer salvo tratar de cubrirte las espaldas.

un saludo y que se resuelva pronto!
Antiguo 23-02-2009, 16:47
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
¡¡Ostras!!
Es como los coches, aunque tú no le pagues al taller, no pueden retener el coche. Lo más que pueden hacer es denunciarte por el impago de una factura.
Luis
Me parece que SI pueden retener el coche.

Antiguo 23-02-2009, 16:57
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo presentaría una solicitud de botadura inmediata, por escrito, en la oficina del puerto, y tomaría fotos de la situación. Si te parece caro un acta notarial (es lo mejor), puedes buscarte un par de testigos de las fotos (retrátalos con el barco y la situación del varadero), que después puedan dar testimonio de lo ocurrido.

Con la respuesta que te den, solicitud de exención del pago de las tasas de varadero, por ser responsabilidad de la APPA la permanencia de tu barco en marina seca.

Y si no hay respuesta positiva, recurso de alzada y contencioso-administrativo.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 16:59
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Para retener el coche, el mecánico o el taller, tienen que presentar denuncia por impago y solicitar un embargo preventivo.
Eso me explicó mi mecánico.
Pero no pongo la mano en el "fuego" por que, de leyes, no entiendo.
Como he puesto, alguno de "nuestros abogados" nos explicará como se puede hacer.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 17:26
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

El cofrade Navarca te ha indicado el camino, y es una buena sugerencia. Además de todo lo que él te indica, si la respuesta es negativa, no te queda otra que recurrir a los tribunales, bien por vía contencioso administrativa (muy lenta y muy farragosa), bien vía denuncia (lo que es menso lento y farragoso, pero lento y farragoso como todo lo que involucra a los Juzgados). También te sugiero que compruebes si tu seguro incluye defensa jurídica y consultes con tu compañía a ver si esta situación queda incluida dentro de los supuestos de defensa jurídica en caso de estar cubierta.

Unas para ayudar a pasar el mal trago.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 19:56
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

a ver, unos cuantos hombres de trono, una banda de cornetas y tambores, y los penitentes.... y al agua con el
Antes de nada hasta el momento que hiciste??
Hablaste con los responsables del puerto, escribiste alguna carta pidiendo o explicando... lo que normalmente se entiende por instancia.
Normalmente se gana mas hablando con el personal, indagando, invitando a unas cañitas (que no sobornando) a la marineria y estudiar la forma de sacar tu barco de esta situación.
Yo estoy cerca si te decides por sacarlo a hombros....
Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 20:07
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El cofrade Navarca te ha indicado el camino, y es una buena sugerencia. Además de todo lo que él te indica, si la respuesta es negativa, no te queda otra que recurrir a los tribunales, bien por vía contencioso administrativa (muy lenta y muy farragosa), bien vía denuncia (lo que es menso lento y farragoso, pero lento y farragoso como todo lo que involucra a los Juzgados). También te sugiero que compruebes si tu seguro incluye defensa jurídica y consultes con tu compañía a ver si esta situación queda incluida dentro de los supuestos de defensa jurídica en caso de estar cubierta.

Unas para ayudar a pasar el mal trago.
¿No podría, además, pedir daños por la responsabilidad de la Administración, según la Ley 30/92 del PAyRJA? La culpa del funcionamiento de la Administración es clara.

Voy a ver si encuentro el artículo.

Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 20:12
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Artículo 139. Principios de la responsabilidad.

1. Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.

2. En todo caso, el daño alegado habrá de ser efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas.

3. Las Administraciones Públicas indemnizarán a los particulares por la aplicación de actos legislativos de naturaleza no expropiatoria de derechos y que éstos no tengan el deber jurídico de soportar, cuando así se establezcan en los propios actos legislativos y en los términos que especifiquen dichos actos.

4. La responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento de la Administración de Justicia se regirá por la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 21:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
¿No podría, además, pedir daños por la responsabilidad de la Administración, según la Ley 30/92 del PAyRJA? La culpa del funcionamiento de la Administración es clara.

Pues claro... si se va a la guerra se va a por todo... pero por fases, primero conseguir que te pongan el barco en el agua sin pagar el exceso de días de varadero... y luego, les pides una indemnización.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 21:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje

Estoy con Jadarvi: por supuesto que se puede pedir indemnización por daños y perjuicios, por responsabilidad de la Administración por el funcionamiento anormal de los servicios públicos... aunque en este caso es la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía).

El problema estará en determinar la cuantía de los perjuicios...

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 22:59
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

¿Esta muy lejos de la rampa o del cantil del muelle?

En Sancti Petri, donde no hay Travelift, sacan los barcos con un camión grua que deposita los barcos en un carro hidráulico y los remolcan con un tractor hasta el varadero.
Alguna vez, lo he sacado a una cama de varada junto al cantil del muelle, con una grua lo subes y lo bajas.
Otra posibilidad es montarlo en un camión y llevartelo a otro puerto si en ese es imposible botarlo.
Los gastos los tendrás que pagar tú y luego reclamarlos.

¿No te avisaron que tenías que sacar el barco?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 02:14
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

He estado este pasado fin de semana en Caleta de Vélez tres noches amarrado, y he visto la que tienen liada en el varadero. También suelo pasar por allí casi todas las semanas a saludar a los amigos, y la verdad es que en este puerto la cosa está cada vez peor. Ya me planteo hasta si aceptaría el amarre, si antes de morir de viejo, llega mi hora en la lista de espera. Estamos encantados, el Olaje y nosotros desde que nos echaron.

Las náuticas no pueden sacar barcos porque no hay sitio, algunos de los que están varados no quieren botarlos, y todo porque hay una obra faraónica en marcha consistente en echar una simple losa de hormigon en el trozo que antes era de tierra, y que hace tiempo que debería de estar acabada.

El problema es que la APPA NO PAGA PERO SI COBRA. La empresa constructora ha paralizado la obra porque no le pagan, y por supuesto que la APPA ha firmado un contrato en el que se compromete a hacerlo, pero parece que no cumple con sus obligaciones. Lo vemos dia a dia, en los medios hablan sin parar de apoyos de colores, fondos ICO y subvenciones a trocho y mocho, pero no pagan ni quemándose a lo bonzo.

Encima ahora, y aunque el reglamento dice lo contrario, no te dejan ni entrar a inspeccionar tu barco mientras permanece varado. Por lo que se, tienen pendiente de resolución unas pocas reclamaciones sobre esta cuestión, de sufridas víctimas.

Yo llevo también un par de meses esperando a que me contesten otra cuestión planteada en relación con una alteración en los datos de las listas de espera ... esperando y esperando.

Eso si, gran parte de los barcos con amarre fijo han sido vendidos sin cambiar de nombre -algunos varias veces- para mantener el atraque y esto no parece importarles, aunque las listas de espera se hagan eternas, y todos conocemos algunos casos de barcos que han obtenido amarre en tiempo record, aunque todo esto esté expresamente prohibido en el reglamento. Muchos aseguran que se admiten propinas por allí . Piensa mal y acertarás, dice el refrán, pero claro esto no se puede afirmar sin pruebas, por mucho que los hechos lo demuestren, así que no seré yo quien lo diga.

Por si a alguien le interesa, también me he enterado esta semana que hay en venta un amarre en 6 mts y otro en 12 , eso si, comprando barco nuevo. Sin comentarios.

Eso si, la APPA cobra a las náuticas a las que no deja trabajar o a los usuarios a los que no permite botar sus barcos como si estuvieran prestando el SERVICIO PUBLICO que justifica su existencia, y para el que se dedica una parte de nuestros impuestos, aparte de los ingresos por servicios prestados INTEGRAMENTE, que no pueden tener ánimo de lucro.

Olvidamos muchas veces por la forma en que los ciudadamos tenemos que arrastrarnos para conseguir algo -a precio de oro encima-, que son precisamente eso, un servicio público, y no entes que explotan al contribuyente, hacen lo posible por arruinar a las empresas con las que mantienen relaciones contractuales, etc.

Una pena, pero me parece que lo tienes duro aunque recurras a un ejército de abogados, ya que si les da igual no pagar la obra de reforma, aunque suponga pérdidas de empleo en esta época en que debería de evitarse algo así a toda costa, pues imagina el casoque pueden hacerte a ti.

Apuesto algo a que no habrá problemas para los barcos de pesca (según la oficina de Caleta, tienen derecho a ocupar el 85% de la superficie del varadero) porque ahí la cosa cambia. Si quieren algo, cierran el puerto y en unas horas les conceden lo que pidan. Si algunos de nosotros intentáramos algo parecido ...

En fin, paciencia, que te hará falta. Igual se aparece algún ente divino con un cheque y la obra se acaba.

Ya me he 'enrollao'. A esetas horas, lo mejor es estar durmiendo .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 02:24
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por me ahogo Ver mensaje
Aviso a los navegantes, necesito ayuda estoy desesperado, mi velero esta atrapado en el varadero de caleta por una obra de remodelacion paralizada desde primeros de enero y segun parece va para largo más de 6 meses, no puedo botar mi barco pero el contador del varadero no para, por favor si alguien puede asesorarme de como puedo exigir mis derechos como usuario que me ayude.
Gracias
Creo que deberias apuntarte a la ANAVRE, seguro que estan encantados de ayudarte

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

Ya me he 'enrollao'. A esetas horas, lo mejor es estar durmiendo .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Por desgracia tienes mucha razon, espero que entre todos cambiemos esta situacion. (No me refiero a lo de estar durmiendo, es a todo lo demas que no he copiado)

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 09:13
Corsario

Una cosa más, "me ahogo": yo no dejaría de pagar el atraque ni las tasas de varadero, por supuesto reclamando luego de la APPA lo que corresponda, porque la falta de pago es una de las causas de resolución del contrato anual de atraque, y aunque te dieran la razón en que no debieron cobrarte, es mucho más difícil recuperar un atraque perdido que mantener el que se tiene (aunque parezca de perogrullo)...

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 21:26
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Que me cuesta mi tesoro.- pues eso lo pago para disfruar de el , si no me dejan, eso deben darmelo, siempre paga, cumple, despues reclama, querellate, lo que corresponda y contra quien corresponda, un buen abogado que sea caro,que sepa leer, no escatimes,y como siempre para opinar de un caso concreto se deben conocer hechos concretos, suerte, me tienes a tu lado.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 10:27
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Mal asunto cofrade, mi consejo es levanta acta notarial del "pollo", que de fe de todo y buscate un abogado y denuncia.

Gracias, salu2 y buena mar
Gracias por tu apoyo, me reconforta saber que no estoy solo
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 11:21
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Muy buenas y mi solidaridad, que sufrí en silencio algo parecido hace un par de años.

Dos o tres cosillas;

la primera de elas es que lo que planteas no tiene nada quie ver con el derecho de retención del reparador sobre el bien, ya que en este caso no hay deuda pendiente por este concepto, y simplemente el barco permanece ahí "porque no se puede sacar".

La segunda, no es probable que para este supuesto puedas hacer uso de la garantía de defensa jurídica y reclamación de tu seguro, puesto que el incidente se desarolla en el ámbito contractual y no hay siniestro.

La tercera; si puedes, ponte de acuerdo con otros afectados para actuar coordinadamente.

Lo del acta notarial no está de más. Alternativa económica, aunque menos eficaz es que dediques un buen reportaje fotográfico a la situación de las instalaciones

Y luego les envíes una carta (que te sellen en Registro, butrofax o correo administrativo), en la que solicitas:

a).- Que te den cuenta por escrito de los motivos que imposibilitan la botadura del barco y traslado al pantalán.

b).- Que te eximan del pago de todos los gastos desde que se inició la situación y hasta que finalice

c).- Que te reservas el derecho a reclamar los daños y perjuicios adicionales que te produce esta situación.

(demostrar cuales son los daños concretos es harina de otro costal; el más nítido, si te apetece "jugártela" - y ojo- seria alquilar con factura "bien hecha" un velero de características parecidas para este periodo o para cuando decidas salir).

Por último, asegurate de no haber recibido comunicación previa del Puerto explicando la situación y ofreciendo alternativas. No sería definitivo pero podría complicar las cosas.

Un saludo

V.Occ.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 11:43
superdit17 superdit17 esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Si es que... los de la APPA, además de hacer competencia desleal e ilegal con nuestros impuestos, encima esto

Es para cabrearse...

Mi solidaridad con todos los afectados, y en especial con nuestros cofrades.

Unas pa' olvidar
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 15:35
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

bueno señores la cosa no estal como se pinta eh,a un amigo le sacaron el barco el lunes sin problemas a traves de nauticas rivas ya que el traveli del varadero no puede circular por el estado del suelo,luego deciros que avisaron con antelacion que el que no botara el barco se quedaba atrapado en el varadero,que sea legal o no yo no entro pero yo llevo en el puerto de caleta 3 años y no tengo problemas ni quejas alguna asta el dia de hoy,saludos
Antiguo 03-03-2009, 18:27
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por azote Ver mensaje
bueno señores la cosa no estal como se pinta eh,a un amigo le sacaron el barco el lunes sin problemas a traves de nauticas rivas ya que el traveli del varadero no puede circular por el estado del suelo,luego deciros que avisaron con antelacion que el que no botara el barco se quedaba atrapado en el varadero,que sea legal o no yo no entro pero yo llevo en el puerto de caleta 3 años y no tengo problemas ni quejas alguna asta el dia de hoy,saludos
Azote, que tu amigo haya tenido suerte en sacar su barco gracias a Rivas (que no está en el varadero) no quiere decir que la cosa no es como la pintan aunque es verdad que tienes razón... es mucho peor.
A mí no me avisaron, aunque sí se que lo hicieron. Se avisó que empezaba la obra y que se estimada 2 meses en terminarla, tiempo previsto para reparar mi barco, La verdad es que la obra está parada y por lo que comentan va para muuuuuuy largo ¿?
Que se lo digan a las náuticas que si están en el varadero como Faima Aeronautica que sí que lo tienen crudo este año.

Y para qué vamos a hablar del resto de despropósitos, si es surrealista.
Estoy emprendiendo algunos de los consejos que me habéis dado, muchas gracias a todos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-03-2009, 21:34
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por me ahogo Ver mensaje
Azote, que tu amigo haya tenido suerte en sacar su barco gracias a Rivas (que no está en el varadero) no quiere decir que la cosa no es como la pintan aunque es verdad que tienes razón... es mucho peor.
A mí no me avisaron, aunque sí se que lo hicieron. Se avisó que empezaba la obra y que se estimada 2 meses en terminarla, tiempo previsto para reparar mi barco, La verdad es que la obra está parada y por lo que comentan va para muuuuuuy largo ¿?
Que se lo digan a las náuticas que si están en el varadero como Faima Aeronautica que sí que lo tienen crudo este año.

Y para qué vamos a hablar del resto de despropósitos, si es surrealista.
Estoy emprendiendo algunos de los consejos que me habéis dado, muchas gracias a todos
Saludos
Todo lo comentado y sugerido para mi es muy respetable.....

La Justicia no siempre es rápida y dinámica.....Economicamente puede ser un pozo sin fondo.

Si puedes hacerlo, yo contrataría una grúa (Si es necesario transporte de camión aparte, incluso para botarlo en otro puerto) y pondría el barco en el agua.
Si puedes hacerlo, lo planificas de modo que te acuda el notario de la zona y si hay varios te irá el que esté de guardia, (en cualquier notaría te lo aclaran).Pides un acta con fotografías, que te redacte y exponga el motivo de lo que vas a realizar.
Guardas facturas de todo y disfruta....................... de tu barco.
Con calma y tras un estudio pormenorizado de gastos colocalos en la balanza........
Luego sopesa la reclamación que te conviene.

Un saludo

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro