![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda. Creo que antes de criticar lo que hacen los astilleros, debemos pensar un poquito, sólo un poquito. Como yo he tenido stans en ferias, no nauticas, sé lo que valen, por desgracia. Sumad el precio del stand, el traslado de los barcos, el personal (que come, duerme fuera de casa, etc, y genera gastos) y ahora multiplicadlos por las ferias que hay en España y Portugal, que a veces comparten el distribuidor: Madrid, Vigo, Barcelona, Palma, Lisboa...
¿Alguien piensa que con lo que está cayendo, sabiendo que se va a vender una metopa, tres libros y una sonda se pueden permitir tales lujos? A todos, a mí el primero, nos encanta tener un salón nautico a la puerta de casa para ver novedades, charlar con los astilleros y disfrutar, pero seamos consecuentes.¿Alguno lo gastaríamos?. Desde luego, si no vamos, aunque sea por apoyar al sector, que se note que existimos, es cuando dejarán de ir, se perderán salones, que tendrán que cerrar por la baja afluencia y cuando las aguas de la economía vuelvan a su cauce, que volverán, siempre que llueve, escampa, y no haya salones en España, o sólo quede Barcelona, nos quejaremos. Yo, desde luego, pienso ir a Madrid, aunque sólo expongan un bote de remos, para agradecer al expositor su esfuerzo en mitad del temporal. Y a saludar a los cofrades de Anavre, claro.