![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y vayan por delante unas birras
![]() Vereis, tengo un tractorcito de 5.10 mts con un motor de 40cv ,según el astillero es categoría C pero al comprarla se homologó para titulín. La pregunta es con todos estos datos ¿ Como que el certificado de navegavilidad caduca a los seis años?. No debería ser sin caducidad? Me comentaron en la náutica que ahora todos serían con caducidad para tener una idea del parque real de embarcaciones < 6 ms ![]() El tema es que teóricamente ¿deberé pasar ITB cuando toque renovación, aunque la barca esté en un remolque? Venga señores, gracias anticipadas y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si , por fin a llegado , y esta muy bien , tendras que tenerlo todo incuido el tanck KK , se acabo , es que hay que ver lo que todavia flota en < 6m , sin radio ni siquiera chalecos ( lo que estan podridos en la sentina no cuentan !
) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,me parece correcto desde este punto de vista, pero ¿qué haremos con las con las que ya están como dices tú, con motores cambiados y sin acoplar,o modificaciones en la obra muerta tipo construcción de cabinas y tal que afectan al peso y por consiguiente a su estabilidad?¿ Van a seguir como hasta ahora o se va a ar un plazo para que se pongan al día en el tema ITB?
Venga, que ya casi es la hora del vermut,unas birras y algo pa picar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Veamos, que se me está organizando una berza importante, no sea que acabe llevando a la ITB las maquetas de la estantería del salón. Me meto en la página de Fomento http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST.../ITB_Nauticas/ Y me sigue apareciendo que el certificado en menos de 6 mts es SIN CADUCIDAD ¿podríais facilitarme la norma que modifica esto?, Es que por un lado temo que el delirio de la Administración nos esté creando también a nosotros algo de paranoia, pero por otro ya me lo creo todo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues aparéntemente tienes razón, es una barca <6 mts y de la lista 7; pero te garantizo que el certificado es hasta el 2013. En fin, cuando toque la revisión supongo que estará el tema más claro y en su caso lo podría pedir sin caducidad ?
![]() Venga, un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Estás seguro de que lo que estás mirando es el certificado de navegabilidad? ¿No estarás mirando el permiso de navegación? ![]() Te ASEGURO que el certificado de navegabilidad de una embarcación de menos de 6m de eslora inscrita en la lista 7ª se expide SIN CADUCIDAD.![]()
|
||||
|
||||
![]() Vaya pues es verdad.....que bochorno![]() Hubiera puesto la mano en el fuego. En fin gracias a todos y estaba confundido, he mirado la hoja que no era ![]() Gracias y unos para resarcirnos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El certificado de navegabilidad en una embarcación de menos de seis metros de eslora no tiene caducidad.
Lo que si tiene caducidad es el permiso de navegación SALUDOS ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|