La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2009, 00:39
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado BarcelonaTV: Salvamento Marítimo

Han emitido un programa en ese canal sobre unos ejercicios de Salvamento Marítimo.

Supongo que lo habreis visto algunos.

En líneas generales me ha gustado.
Se repiraba un ambiente muy profesional (estamos en buenas manos) y casi (o sin el casi) "castrense" en todos sus protocolos y actuaciones.

Se ha visto la coordinación con la central en tierra (torre de SM en BCN) con las dos embarcaciones. Las comunicaciones entre las embarcaciones y como se daban remolque.
Se ha visto el briefing del helicóptero que iba a participar desde la base de Reus y como descendía uno de sus tripulantes a la cubierta de una de las embarcaciones, como bajaban y subían una camilla y luego como subía el tripulante que había bajado.
NO he entendido porque el helicóptero le pedía al capitán del barco que pusiera el radar en stand by ¿alguien sabe el porqué? ¿quizás porque llevaba un random de esos que dan vueltas y pudiera enredarse el cable?

No me ha gustado:
El comentario que ha hecho el encargado de la torre de SM que le ha dicho al periodista que el 95% de las salidas son debidas a las embarcaciones de recreo. Sin más datos, ni causas, ni por qués.
Con tan poca explicación y ofreciendo solo ese dato, ya me direis que puede haber imaginado un espectador profano.

Me ha encantado:
El comentario del capitán del barco respecto al espiritu de la gente de mar, por el que cualquier marino acude a la llamada de otro que está en peligro, aún pudiendo poner en ocasiones en peligro su propia vida : "hoy por tí, mañana quizás por mí".

No ha estado mal ...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
barbagris (12-03-2009)

Cleansailing

Reglas del foro