La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2009, 14:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Tenemos nuevo miembro en la familia y nos hemos propuesto que se acostumbre al barco desde chico. Es un perro de aguas español, aun no está en casa porque tiene una semanilla, pero, en cuanto sea posible lo llevamos a navegar ¿es bueno llevarlos tan chiquititos al agua? Nunca he podido llevar a mi perra al barco porque me preocupa que se tire al agua y no poder subirla.
Sin embargo, los amigos que han tenido perro me han dejado flipada lo bien adaptados que estaban, en especial Rufino, el perro de Kaia.

La idea es familiarizarlo desde ya con la mar, y este verano se harte de baños y juegos con nosotros ¿algo a tener en cuenta? ya sé que es una chorrada de pregunta, pero no quisiera verme sola navegando y que el perro hiciera de las suyas, y no poder controlarlo. Por cierto, ¿los perros se marean?
Antiguo 12-03-2009, 15:22
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

En casa tenemos un pdae, lo recogimos con 2 meses y medio. Como no te recomiendan sacarlo a la calle antes de los 3 meses por las vacunas lo que hacíamos era llevarlo a la orilla de la playa. Así te aseguras que está en un suelo limpio. Los primeros días huía de las olas (con menos de 3 meses) y poco a poco va cogiendo confianza y se va metiendo más y más. Ahora tiene 11 meses y hace tiempo que cada vez que se acerca a la playa sale corriendo y se mete él sólo a refrescarse. Con eso te puedes hacer una idea.
Sobre el barco, pues lo mismo, cuanto antes mejor. Nosotros lo movemos mucho en coche desde el primer día, con lo que enseguida se acostumbró al movimiento y nunca se ha mareado. Conozco algún perro que no está acostumbrado, se pasa el rato nervioso y de pie y se marea.
Al barco al principio no quería subir, claro que lo subíamos en brazos y no le gustaba. Le hicimos una pasarela y ya sube él sólo.
La única que nos ha hecho es comerse un cable. En casa ni se acerca a ellos, pero en el barco se fue a comer justo el de la antena en el tramo entre que sale de cubierta y entra al palo. La suerte fue que justo ese cable estaba inutilizado y el anterior armador puso la antena en popa.
Te pongo una foto del primer día que subió al barco.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 15:56
La niña de la caña

Gracias, tengo perro desde hace muuuchos años, pero nunca he llevado uno a bordo. Entoncés tendré que esperar aun pa que navegue ¿¿3 meses??... sniffff ¿extrañó mucho el barco la 1ª vez? espero que se acostumbre

Por cierto, ¡¡qué bonito!! mi cachalote es justo al revés, negro como el tizón. Ya os preguntaré como cuidar de esas rastas tras una jornada de navegación con salitre y viento...
Antiguo 12-03-2009, 15:56
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

No sólo no sacarlo a la calle hasta que tenga TODAS las vacunas puestas. Tampoco debe bañarse, así que, paciencia que estos perros después se acostumbran rápido al agua y al barco. Para los pelitos, te apañas un peine como para tu pelo, de esos de púas.

( son 10.000)

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 15:59
La niña de la caña

Si, nos lo traen ya listo de todo, y el resto cuando le corresponda, sobretodo por él. Lo único es que quieren cortarle la cola y eso de amputar algo a un animal, si es por estética lo detesto

por la raza de mi Nell ya estoy harta de rellenar papeles, me pidieron si tenia antecedentes, seguro obligatorio sobre razas ¿peligrosas?, chip, etc etc...

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
( son 10.000)

La "profesion" va por dentro jajajajajaja gracias guapa, estoy como niña con perrito nuevo
Antiguo 12-03-2009, 16:02
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Otra cosa importante. Cuidado con los oídos. Al tener las orejas gachas y tanto pelo, debes mantenerlas limpias y sobre todo secas el mayor tiempo posible. De lo contrario comienzan las otitis dichosas.

( son otras 10.000)

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 16:04
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Felicidades por el nuevo miembro de la familia. Yo tengo perro, al que no le gusta nada nada el agua, pero le encanta ir en barco. Es muy chulo, como todos los Schnauzer, y ladra mucho a las gaviotas y las motoras. El hecho de que le tenga miedo al agua no es ningún problema, simplemente no quiere tirarse. Lo que sí debes tener en cuenta es un par de cosas: el calor al sol en verano (si no encuentra sombra prefiere estar dentro, con el camarote bien ventilado) y la red, imprescindible a mi juicio (resbalan y se desequilibran con facilidad). Y evidentemente, pero no creo que haga falta decirlo, salidas al mar que no duren más de 8-10 horas: tiene que poder hacer sus necesidades y en el barco, como si fuera su casa, no lo hará nunca.
Antiguo 12-03-2009, 16:04
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En los tiempos del IMS, regateaba en un barco donde llevabamos perro, no se pesaba, pero lo subiamos a hacer banda como si de un tripulante se tratase...

Eolo subeee! y Eolo se tumbaba en la regala...

Pero ni por esas soliamos ganar...

Antiguo 12-03-2009, 16:07
Joxi Joxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas felicidades por el nuevo miembro de la familia (eso es en mi caso).
No es conveniente que se bañen mientras no se le halla puesto la vacuna y la revacuna del moquillo que son sobre los 3 meses como bien te han dicho. En el caso de que se te moje intenta secarlo bien pues lo que es malo es que se quede humedo.
Yo suelo navegar con un pastor aleman y en un principio le ponia un arnes y lo atava a una linea de vida, ahora el arnes se lo sigo poniendo pero la linea no.
Los perros son como las personas, unos se marean y otros no. El mio si y cuando esta mareado se le nota mucho pues agacha las orejas y no se mueve de la bañera.
Ahora eso si, para suvir al barco no tiene ningun problema, encuanto me acerco a la proa suve. Mi barco es un 25 pies y una vez cuando me acerque al barco de unos amigos que es un 39, intento hacer lo mismo y no calculo mucho las distancias. Como te puedes suponer me tuve que tumbar en el pontalan para poder sacarlo del agua.
Referente a los baños, ten cuidado y no le fuerces a que se moje pues puede cojer miedo al agua. No seria la primera vez.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 16:09
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Otra cosa importante. Cuidado con los oídos. Al tener las orejas gachas y tanto pelo, debes mantenerlas limpias y sobre todo secas el mayor tiempo posible. De lo contrario comienzan las otitis dichosas.

( son otras 10.000)

Tu ya sabes que te quiero mucho, pero en cuestiones caninas mi veterinario habitual, y sin animo de menospreciar es un metro noventa de macizorro castaño que me lo hace casi tó gratis

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Felicidades por el nuevo miembro de la familia. Yo tengo perro, al que no le gusta nada nada el agua, pero le encanta ir en barco. Es muy chulo, como todos los Schnauzer, y ladra mucho a las gaviotas y las motoras. El hecho de que le tenga miedo al agua no es ningún problema, simplemente no quiere tirarse. Lo que sí debes tener en cuenta es un par de cosas: el calor al sol en verano (si no encuentra sombra prefiere estar dentro, con el camarote bien ventilado) y la red, imprescindible a mi juicio (resbalan y se desequilibran con facilidad). Y evidentemente, pero no creo que haga falta decirlo, salidas al mar que no duren más de 8-10 horas: tiene que poder hacer sus necesidades y en el barco, como si fuera su casa, no lo hará nunca.
¿solo 8-10 horas? ese se enseña a cagar en un cubo por mi madre Por cierto, vaya pinta de marqués tiene tu perro, es el señor del barco, o eso parece un autentico can tripusol

Lo raro va a ser decir: cachaloteeee sube al cachaloteeeee (es que mi hermano le ha bautizao como mi barco, ¡¡que iluuuu!!!

LO dicho, como niña con perrito nuevo

Editado por Polen en 12-03-2009 a las 16:13.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 16:11
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Joxi Ver mensaje
Referente a los baños, ten cuidado y no le fuerces a que se moje pues puede cojer miedo al agua. No seria la primera vez.
Nell, la pit bull que tengo desde hace 8 años no la llevo al barco precisamente porque como vea algo moverse en el agua se tira y a ver quien la sube a bordo luego con lo dura que es la puñetera. En la playa, como vea alguien pescando con caña se tira y ya se ha tragao 2 anzuelos. Uno la tuvieron que operar de cachorrita porque literalmente lo engulló y se le clavó muy dentro
Antiguo 12-03-2009, 16:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
...Lo único es que quieren cortarle la cola y eso de amputar algo a un animal, si es por estética lo detesto
Además tengo entendido que es ilegal, por lo menos a partir de un tiempo concreto, creo que la primera semana. Nosotros estuvimos buscando un sitio donde no se la cortaran y nos costó. Por cierto, a estos he leído que lo de cortársela viene de haber sido perros pastores durante mucho tiempo. Les venía bien tenerla cortada para que no se la mordieran las ovejas, pero para nadar les viene mejor tenerla porque la usan de timón.

El mío no extrañó nada el barco, estuvo investigando arriba y abajo como si estuviera en su casa. También es verdad que la primera vez que pasó por un pantalán flotante andaba con algo de miedo, pero le duró un rato, es sorprendente lo rápido que se adaptan.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 16:23
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

¿solo 8-10 horas? ese se enseña a cagar en un cubo por mi madre Por cierto, vaya pinta de marqués tiene tu perro, es el señor del barco, o eso parece un autentico can tripusol

Polen, aguanta mucho más, ya lo creo, pero no creo que lo pase muy bien ... Ojalá aceptara hacerlo donde fuera, ya lo limpiaría, pero es que no, de ninguna manera. Creo que llegaría hasta el punto de tirarse al agua, y eso sí que sería para él una acción desesperada ... Y tienes razón, es el perro más chulo que conocozco pero como casi todos los perros, es muy muy bueno (si ya tienes perro, qué te voy a contar)
Antiguo 12-03-2009, 16:27
Capitán pirata

Parecemos papás hablando de sus niños...
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 16:52
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Parecemos papás hablando de sus niños...
Es que son nuestros niñossss, yo ya tenia la niña de mis ojos y ahora tendré el moreno que me quite el sentío, ¡ya tengo la parejita!
Antiguo 12-03-2009, 16:55
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Además tengo entendido que es ilegal, por lo menos a partir de un tiempo concreto, creo que la primera semana.
El mío está en esos días, que marca la legalidad, si aún tiene los ojos cerrados y creo que se la llevan mañana a Murcia a menos que pueda pararlo antes. Pero sigo pensando que somos más animales que ellos amputándoles. A mi Nell en su día le cortaron chiquitita las orejas y monté un cristo cuando la vi, lo considero una crueldad innecesaria cortar por estética
Antiguo 12-03-2009, 17:34
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Lo único es que quieren cortarle la cola y eso de amputar algo a un animal, si es por estética lo detesto
polen, no lo permitas!! a ver que pensaríamos de padres que cortaran las orejitas en punta a sus niños para que quedaran monos?

es una salvajada. y es imposible que una mutilación favorezca en nada al animal.

¿permitimos que les hagan esas cosas y luego los llamamos "nuestros niños", "miembros de la familia"?

en uruguay están prohibidas las mutilaciones estéticas, a pesar de lo cual veterinarios y propietarios lo siguen haciendo. incluso los concursos y exposiciones de ciertas razas descalifican a los perros que no están "podados".
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 17:37
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

perdón, con el cabreo me olvidé de felicitarte y desearte miuchas felices singladuras con tu nuevo grumete.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 17:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
...
es una salvajada. y es imposible que una mutilación favorezca en nada al animal...
Alguno he visto con infecciones crónicas porque le hicieron mal el muñon
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 18:44
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

OJO CON LAS BAJADAS A QUE HAGAN SUS COSITAS.
Yo llevaba dos coquers americanos (madre e hija) y, en cierta ocasión, en Formentera, las llevé en la auxiliar a tierra para eso y, después, a los pocos días, tuvimos invasión de garrapatas en el barco que habían pillado al desembarcarlas en lugar "no seguro" porque, como pude comprobar posteriormente, por aquella zona suele haber muchas ovejas y .........................

El caso es que las famosas garrapatas duraron y se multiplicaron durante el invierno (desde Septiembre hasta Junio el barco no se usaba) hasta el extremo de que, a la temporada siguiente, tuve que contratar un servicio de desinfección profesional para que fumigaran el barco con productos específicos que, finalmente, acabaron con la plaga y aparecieron multitud de "cadáveres" por entre la moqueta. Allí dentro no se podía estar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE PICORES !!!!!!!!!!!!!!
Bueno pues bienvenido sea tu can a esta taberna.
Saludos
Pepe
Pepe
Antiguo 12-03-2009, 19:26
La niña de la caña

Vamos a ver... duda. Hay personas que hacen larguísimas travesías con su perro... ¿cagan y mean por doquier o les enseñan a hacer sus cosas en un cajon como los gatos?

porque a ver, un pis dentro de mi barco el olor sería insoportable, y eso sí, que se tumbe donde quiera excepto en la litera que duermo, es lo primero que le voy a enseñar. Que yo soy más territorial que los canes, pa perro él, loba yo

Y si puedo evitar la mutación lo haré, si no ganas me dan de castrar a quien hace esas cosas....

Ya tengo 2 cachalotes!!!! uno blanco amarillento y una bolita peluda negra.... aisssss que me salgo estoy,
Antiguo 12-03-2009, 19:40
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Vamos a ver... duda. Hay personas que hacen larguísimas travesías con su perro... ¿cagan y mean por doquier o les enseñan a hacer sus cosas en un cajon como los gatos?****************,
Hola,

en la crónica de los viajes del Holandés Errante de Calafell http://www.nuriadevilanova.com/index2.html, leí que su perrita Toa aprendió a hacer sus necesidades por la borda, en proa y que el capitan sufría un montón cuando, con temporales, la perrita realizaba increibles acrobacias para hacer sus necesidades...

saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
charran (13-03-2009), Polen (12-03-2009)
Antiguo 12-03-2009, 20:02
La niña de la caña

independientemente del tema canino ese enlace... meha gustado, va a favoritos,
Antiguo 12-03-2009, 20:42
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Pues viendo que es un post de perros, los que me conocen saben que tengo una perrita y daré mi ópinión.

Mi perrita entiende alrededor de 300 palabras. Y cumple cientos de ordenes.

Es un Parson Jack Russel Terrier.

Los perros, de forma muy parecida a los niños necesitan muchisimo tiempo de dedicación, conocer su sicología y respetarles como perros. Al decir muchísimo tiempo, significa eso...muchísimo tiempo. Son perros y no tienen nada que ver con el universo humano.Un perro maleducado transmite la falta de interés de su dueño en haberle educado. Cada dia le dedico varios minutos a repasar cosas....

Dar la patita o decirle " sit " ...y muchos piensan ya que está educado.

Los perros de mas de 6-8 kilos no están indicados para ir en pequeñas embarcaciones. Pero grande problema grande, perro pequeño...pues problema pequeño.

Tambien es importante considerar que razas son buenas para ir en un barco, porque dependiendo de su interés participativo y otras consideraciones de carácter genético, se encontrará mas a gusto en un barco o no. La inteligencia no es suficiente y es complicado dar con el bicho ideal. Yo he llegado a la conclusión que un buen perro marinero, debe tener el punto de locura y sensatez que tiene un navegante. Hay perros que son mas cuerdos que sus amos...y viceversa.

Un pastor alemán ( yo he tenido ) es un perro sensato, inteligente y valiente, pero prudente. Sin generalizar, no es un perro adecuado....para navegar. Un perro pastor, pues lo mismo que llevar a un señor de los pirineos a cruzar el Attlántico...con mala mar...Un perro de aguas en un velero pequeño ...pues tengo mis dudas...especialmente por el tamaño y condiciones de carácter.Un pitbull o terrier de presa....no me lo imagino en un velero...

En resumen, que cualquier perro no vale para navegar y si te lo llevas debes perder cientos de horas en enseñarle a ...navegar. Asi de sencillo.

Te puede cazar un cabo, te hace funciones de bichero recogiendo cosas, es vigilante, de dia es mejor que un radar...viendo otros barcos... de noche ve luces mucho antes que tu. Vigila...y ladra..etc Puede convertirse en media perosna a bordo y en algunos momento en una entera....

Lo de sus necesidades es normal... que los perros se retiren a hacer sus cosas a lugares apartados, por ej: proa o dinette. El "pastel" de mi perrita no tienen nada que ver con el pastel que me dejaba un boxer....No es dificil enseñarle a hacer las cosas por la borda. Ojo a las uñas....que por naturaleza tienen en tensión todo el rato...para no resbalarse...Ojo que les guste caerse al agua, porque se caen a menudo...y que sepan subir solos...

Resumen: un perro es para 15 años y esos quince años tiene que estar a tu lado protegiendoos mutuamente.....y navegar es complicado.

Saludos y enhorabuena por ese precioso animal.

Saludos

P.D. Ah...debes enseñarle a diferencia proa y popa...y que se quede quieto en la bañera....etc.

Editado por ONE en 12-03-2009 a las 21:27.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 20:51
La niña de la caña

Primicia: primeras imágenes de mi nuevo cachalote

Y esta es su mamá, que tiene también una manchita blanca en el pecho con mi "manito chico":

y aquí expliqué como he conocido a mi "otro" cachalote:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32176

y es que hoy llevo un dia perro total

Freedom sea

Reglas del foro