La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2009, 20:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Bueno, parec ser que el palo ya lo han desestresado... seguimos quintos, pero esta vez sólo hemos cedido cinco millas en tres horas y el TAzul aparece a 366 millas del E3, al rumbo 108 y zumbando a 20.3 nudos... los demás están entre los 15.3 del Puma y los 18.5 del Dragon... todos a rumbos entre el 114 del Dragon y el 089 del Puma (que es el único que anda por debajo del 108).

Pues sigamos viendo, que los Telefónicos no pierden el ánimo... aunque hayan perdido un saco de millas

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2009, 21:40
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Pues no se que importancia tendrá esa grieta porque en la última hora han sido los más rápidos de la flota por encima de 20 nudos
Antiguo 08-03-2009, 23:50
Expulsado

Y siguen siéndolo... son los únicos que no han perdido nada frente al E3 (aunque están a 366 millas) y vas a 21 Kn, el otro barco que va por encima de lso 20 es precisamenet el E3 (20.5) y el E4 ha pasado al Puma que ahora es tercero.. el Dragon, sigue cuarto... y todo el mundo volando hacia el ESE excepto el Puma que va a E.. y el Dragon que va casi al SE (120).

Pues a ver qué nos cuentan por la mañana...

salud!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 09-03-2009, 18:11
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Boas tardes
Como Jadarvi debe andar ocupado, subo yo un poco el hilo.
Los suecos del E3 incrementan su ventaja amás de 200 millas con respecto al E4 y Puma, que van juntitos a la misma latitud que los E3.
Más al sur, buscando frentes fríos que los empujen antes y más rápidos que a los primeros se encuentran GreenDragon y TAzul, si bien tendrán que subir más adelante para pasar la puerta-hielo por el lado debido.
El palo del TAzul está algo perjudicado, por lo que andan tirando pseudostays para estabilizarlo.
saúdos
Antiguo 09-03-2009, 20:22
Expulsado

Gracias TorredeHércules,

Pues sí, liadillo que he andado todo el finde... y el lunes que ha sido como una especie de riada de emergencias en el despacho. En fin, que la cosa sigue igual.. pero el TAzul más lejos aún de la cabeza (E3)... a "sólo" 553 millas y haciendo 13 Kn en un rumbo 159 (es el que se dirige más claramente al S). Puma y E4 en su batalla particular, separados por unas escasas 20 millas y en un rumbo claramente ENE (70 y 71) y a unos 20 nudos.

El E3, hace la guerra por su cuenta a 229 millas del segundo (E4) y va zumbando a 25 Kn en rumbo 95.

Y el Dragon, pues también a su bola, a 379 millas del E3 y a 17'8 nudos rumbo 136.

El TAzul está buscando vientso portantes y fuertes en el S, aunque luego tenga que subir a cruzar la segunda puerta... si la jugada le sale, pues igual recupera distancia.

Por otro lado, en la página de la VOR comentan que los que van pr arriba, aunque tienen un rumbo más directo, lo tienen peor para ir a S y las previsiones apuntan a que cuando acaben con esta cabalgada hacia el E y tengan que bajar hacia Hornos se encontrarán con otra linda ceñida en vientos flojos del SE.

Así que el gran beneficiado podría acabar siendo el Dragon en esta movida, porque lo que es el TAzul, como no se encuentre con vientos de menso de 11 nudos o más de 24, parece que lo lleva crudo...

En fin, a esperar y ver...

Y brindo por Bouwe y sus chicos que han decidido seguir luchando a pesar de que tal vez lo más juicioso hubiese sido irse a algún sitio a buscar refuerzos... me recuerdan al Dragon navegando por el mundo sin botavara en la etapa a Singapur... y sin estay de proa al llegar a Quindao... se ve que los verdes no son los únicos que saben navegar "sin"

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 08:39
Expulsado

Breve informe, que tengo otro día por delante como para no respirar mucho...

El Tazul sigue quinto, ha llegado a estar a 650 millas del E3, pero ha recuperado unas pocas en las últimas horas y se halla en estos momentos a 629, navega a 19 Kn y ha virado al E, su rumbo actual es el 097.

Cuarto va el Dragon, a 436 millas, 18.5 Kn y rumbo 124.

Por delante, el E3 está subiendo a ENE (R 065) a 22 Kn, mientras que el E4 sigue a ESE (114) a 258 millas del E3 y 18'5 Kn, por su parte, el Puma está a 317 millas y navega al 122 sin que consten sus datos de velocidad.

La verdad es que las distancias son grandes, la flota ya está muy separada y el E3 ha sacado un estupendo conejo de la chistera... ahora tendremos que seguir esperando a ver qué ocurre con la meteo y si al Dragon y (esperemos) al TAzul les rinde algún tipo de dividendo la opción Sur... por su parte, E4 y Puma, a bofetadas, como de costumbre el gatito tiene que estar peleando con alguien de cerca para no aburrirse .

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 11:34
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,124
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Nuevo parte de posiciones y el E3 se va....creo que hay que destacar la valentia de ir contra corriente...todos al sur y tu al norte...

Y viendo la previsión parece que va a seguir alejandose

Es un poco pronto pero parece que va a ser muy difícil pillarles antes de Hornos
Saludos y cervezas
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 17:26
Expulsado

Parece claro que el E3 ha metido la directa y va a ser difícil de pillar... lleva un par de días que no baja de los 20 Kn ni a propósito... el E4 y el Puma, a lo suyo, que es pegarse y a ver qué pasa....

El Dragon... volando en dirección SE, supongo que para intentar pillar vientos fuertes... aunque se me hace difícil imaginar dónde los busca...

Y los telefónicos, hacia el E... a 15 Kn.. y supongo que a ver si pescan algo ... difícil lo tienen... aunque al menos tienen 4 puntos asegurados en Río y alguno más en la puerta de Hornos, si no se cargan nada más que les impida llegar...

Así que a esperar, sufrir y ver

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-03-2009, 17:33
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jsanchidrian Ver mensaje
Buenas
Respecto a las puertas, sin son como las de la Vendee, la regla es que en algún momento entre las latitudes del inicio y el fin de la puerta debes estar mas al norte de la linea que une el inicio y el fin.
A ver que pasa con el parte de las 23:30h, pero me temo que perderemos alguna posición hasta terminar de negociar el anticiclón.

Boas tardes
Como ya resumió Jadarvi, no hay mucha novedad, por lo menos hasta el paso de la 2ª puerta
Confirmado lo de las puertas, los barcos deben marcar una posición más al norte en cualquier longitud comprendida entre ambos extremos, es decir, si conviene se puede subir de S a N y volver a bajar al S casi inmediatamente
Saúdos
Antiguo 10-03-2009, 21:06
Expulsado

Pues siendo la hora que es.. nada nuevo, aparte de que el E3 ha perdido un poquito respecto a E4 (a 275 millas) y Puma (a 331) y ganado respecto a Dragon (a 511 millas9 y Tazul (a 684).

Los rumbos y velocidades siguen siendo más o menos los mismos.

Lo que me ha llamado de verdad la atención es un mail del TAzul en el que explican que no les gustaba la reparación que habían hecho a la mayor, que llevaban rizada desde que se rompió... así que han quitado el rizo, han despegdo el parche y han colgado a Jordi Calafat de una driza para que, en esa "cómoda" posición, hiciese lo que ha hecho, es decir, poner un nuevo parche que les permite llevar toda la mayor arriba... ello les ha permitido correr un poquito más y confían en que les dure hasta Río sin irse a hacer puñetas... de lo que deduzco que por el momento ni se plantean parar en Ushuaia... aunque imagino que nada está decidido.

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 12:03
Expulsado

La verdad es que no estoy escribiendo mucho porque hay pocas novedades.. aunque más tarde, en función del tiempo que tenga, os comentaré algunas cosillas que he leído en la web de VOR.

De momento igual.. el E3 zumbando en primera posición, aunque E4 y Puma han empezado a recortarle algo... el Dragon hacia el Sur y el TAzul hacia el E... los dos perdiendo terreno como posesos y amenazados por sendos anticiclones...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 12:43
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Nuevo parte de posiciones y el E3 se va....creo que hay que destacar la valentia de ir contra corriente...todos al sur y tu al norte......
Si señor, y encima descubrirse porque ha demostrado que era la mejor opción.
Ese "joven" navegante del E3 se va a revalorizar ....

Me da rabia por el TAzul. Aunque también ellos apostaron por una estrategia diferente ... y les ha salido mal.
Les excusa un poco los problemas con la mayor y el estay, pero... pues eso, que son excusas.

A ver si se vuelven a girar las cosas y les vuelve sonreir la fortuna, aún quedan muchas milla para esta etapa.

Psicologicamente para ellos y ya desde la salida de esta etapa... deben de estar agotados.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 13:28
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Me da rabia por el TAzul. Aunque también ellos apostaron por una estrategia diferente ... y les ha salido mal.
Les excusa un poco los problemas con la mayor y el estay, pero... pues eso, que son excusas.

A ver si se vuelven a girar las cosas y les vuelve sonreir la fortuna, aún quedan muchas milla para esta etapa.

Psicologicamente para ellos y ya desde la salida de esta etapa... deben de estar agotados.

Hombre, un stay roto no me parece una excusa. A veces las averías se exageran un poco en este tipo de regatas, pero no tener un stay como dios manda y el palo fisurado tiene que dar yuyu en un través. Como se pasen un poco se quedan sin palo, y llegar a hornos con aparejo de fortuna no mola.

El Tazul desde que ha roto el stay está de prestado, la única opción es aguantar y que a otros les vaya peor.

Cuando negociaron el anticiclón al E de Nueva Zelanda por el S aun tenían opciones, si tuviesen stay, ahora mismo no estarían con el E3, pero sí cerca del E4 y el Puma.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 13:42
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hombre, un stay roto no me parece una excusa. A veces las averías se exageran un poco en este tipo de regatas, pero no tener un stay como dios manda y el palo fisurado tiene que dar yuyu en un través. Como se pasen un poco se quedan sin palo, y llegar a hornos con aparejo de fortuna no mola.

El Tazul desde que ha roto el stay está de prestado, la única opción es aguantar y que a otros les vaya peor.

Cuando negociaron el anticiclón al E de Nueva Zelanda por el S aun tenían opciones, si tuviesen stay, ahora mismo no estarían con el E3, pero sí cerca del E4 y el Puma.

Bueno, quizás el término "excusa" sea demasiado drástico. Llámalo como quieras.
Pero a todos se les podía haber roto el stay y les pasó a ellos, a todos se les puede deslaminar la mayor y les pasó a ellos, todos podían haber pillado ese bajo "no señalizado" en la salida y les pasó a ellos...
Mantenimiento, preparación y previsión también forman parte de la regata ¿no?. Y la mala suerte también, claro.

Que luego hayan quedado limitados a menos opciones a la hora de escoger como negociar las puertas... pues vale.

Ya te digo que me dá como rabia que les esté pasando a ellos.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2009, 23:23
Expulsado

Parece que después de unos días en que todo era irse para atrás.. hoy ha llegado a estar a 802 millas, el TAzul ha recuperado algo en las últimas horas, unas 30 millas. Está navegando a 9'5 Kn y rumbo 84.

El E3 se tira hacia el S y parece estar encalmado (bueno, ay quisiera yo ir a 7'5 Kn estando encalmado) y rumbo 177.

E4 y Puma siguen con su duelo particular y han recortado casi 100 millas al E3, ambos siguen a rumbo general ESE y a unos 17 Kn.

El Dragon, pues por su cuenta, a 523 millas, rumbo 71 y 19 Kn.

Ahora falta ver la evolución del tiempo y si el topetazo que se ha pegado el E3 contra el anticiclón sirve para reunir la flota... de momento son los únicos que han pasado la segunda puerta de hielo y supongo que tratarán de bordear el anticiclón por el S.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 15:09
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas.
La verdad es que cuando el e3 empezó a bajar al sur y los del e4 y el gatito recortaron tantas millas, me escamé un poco.
Con el último parte con las corrdenadas que publica la web, calculando las distancias a hornos por la ortodrómica del e3 y el e4 me salen 2071 millas para el e3 y 2228 para el e4, osea 157 millas de ventaja para el e3. Sin embargo, la web publica 116, mas de 40 millas de diferencia
¿Alguien sabe como miden las distancias?
¿Será respecto a la ortodrómica teórica inicial?

p.d. para le cálculo ayuda: http://www.tutiempo.net/p/distancias...istancias.html
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 16:12
Expulsado

Por lo que sé... la distancia la calculan en función de la ruta ideal prevista por el programa de seguimiento, que calcula las rutas ideales en función de la posición y el viento que tiene cada barco.

Ahora mismo, el E3, E4 y Puma están yendo al SE directos hacia Hornos... y el E3 ha dejado de perder distancia. El Dragon está apuntando hacia el extremo E de la puerta con rumbo 084 y el TAzul está dirigiéndose al extremo W de la misma y rumbo 085. La pregunta es si una vez alcanzada la puerta, alguno de los dos irá por el N a rodear el anticiclón y bajar aprovechando los fuertes vientos portantes que hay al NE de la puerta... el Dragon está a tiempo de intentarlo, pero me da la impresión de que el TAzul no...

Así que sigamos esperando, a ver qué ocurre.

salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 12-03-2009, 23:27
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

bueno gracias de esta forma me entero porque en iglish
dejo el bar abierto porsi

Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 00:28
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Pero a todos se les podía haber roto el stay y les pasó a ellos, a todos se les puede deslaminar la mayor y les pasó a ellos, todos podían haber pillado ese bajo "no señalizado" en la salida y les pasó a ellos...
Mantenimiento, preparación y previsión también forman parte de la regata ¿no?. Y la mala suerte también, claro.

Que luego hayan quedado limitados a menos opciones a la hora de escoger como negociar las puertas... pues vale.

Hombre Rom, han ganado dos etapas y han estado segundos, creo que de momento lo están haciendo bastante bien.
¿alguien sabe si en el Tazul está embarcado Jonas? porque en esta etapa alguien les ha echado un mal de ojo.
Antiguo 13-03-2009, 01:21
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hombre Rom, han ganado dos etapas y han estado segundos, creo que de momento lo están haciendo bastante bien.
...
En esta etapa? o de qué estamos hablando?

Vamos, al menos mi comentario venía porque me pareció correcto halagar la estrategia seguida por el E3 cuando a diferencia de todos escogió irse hacia el NE y le ha salido bien y posteriormente el TA escogió virar al SW... y le salió mal.

Cita:
rom dixit:

Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 10:40
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:

Es poco conocido, pero el Delta Lloyd en las salida de Cochin, en la india tocó la quilla con un bajo. Esto dejó dañada la caja de la orza que luego partió en un pantocazo camino de Singapur.

El Green Dragon partío la botavara camino de Cochin, el Puma camino de Quindao, el E4 enganchó varias redes y el Puma consiguió quitarle el 2º puesto (sin botavara), el E3 partío el mamparo de proa, el Tnegro perdió el botalón camino de Ciudad del Cabo, y el Russia se quedó sin dinero después de Cochin.

En todos las casas cuecen habas, se ve que el E4 es el barco mejor "cocido"

Citar y responder
Antiguo 13-03-2009, 20:00
Expulsado

A todo esto... seguimos igual:

Es decir, E3 prime y volando hacia Hornos... E4 y gatito persiguiéndole y marcándose.

Dragon.... por libre... a ver si se inventan algo.

TAzul... estampados en el mismo anticiclón que ya han atravesado una vez y les ha sobrepasado... si llegan a Rio sin parar a reparar... al menos se llevarán los puntos de la 5ª plaza en la meta volanet y en la llegada.

Y, si entretanto, alguien más tiene una rotura potente, igual le pasamos, porque si no ocurre eso... como que está todo en globo... opino.

salud!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-03-2009, 19:50
Expulsado

Pues tienen que estar agobiados en el E3... ya tienen al E4 a unas 50 millas y el Puma alrededor de 100... el Dragon ha avanzado muchísimo y está a 240 millas... el TAzul no agobia ni nada, pero recupera... se había vuelto a ir hasta las 800 millas y ahora está a 711.

Los cuatro de cabeza van hacia el E derechitos hacia una preciosa borrasca con vientos de hasta 50 nudos... mientras que el TAZul se dirigie al SE a una velocidad de 18 nkn con vientos moderados...

Ahora, a ver cómo pasan la tormenta los de delante... que tienen que superar su centro para poder dejar de ceñir y volver a arrumbar hacia Hornos con portantes...

El TAzul, a lo suyo, con un montón de cosas rotas y tratando de recuperar terreno ... veremos si lo logran...

Por cierto, he leído por ahí que los chicos del E4 tienen un tremendo problema de deslaminación en su Código 0.. así que si se les escacharra del todo, irán algo penalizados con poco viento.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-03-2009, 22:01
Expulsado

Bueno... pues de momento, el Tazul ha bajado de las 700 millas, habiendo recuperado 33 millas en las últimas tres horas y se ha situado a 681, navegando al rumbo 116 y 18'3 Kn.

El E3 sigue perdiendo terreno y tiene al E4 a 44 millas y el Puma a 91, todos ellos navegando a rumbo E (entre 089 y 093).

El que está a punto de poder dar la campanada es el Dragon que navega a 20'8 Kn, rumbo 93 y parece que va a pasar zumbando por encima de la borrasca (al N de la misma)... y podría luego empezar a bajar hacia Hornos incluso cortando la proa a los demás que están por debajo del centro de la depresión y en estos momentos se encuentran a punto de meterse en una ceñida con vientos de 30 Kn en la zona del E3 y bastante más flojos en las aguas del E4 y el Puma... mientras que el Dragon disfrutará de portantes y popas y podrá trasluchar poniéndose a rumbo SE con un viento entre 25 y 30 Kn por la aleta y amurado a babor... la cosa vuelve a ponerse interesante....

Tengo curiosidad, y mucha, por ver qué pasará en las próximas 48 horas... teniendo en cuenta que en este momento el Dragon está navegando mucho más rápido que los barcos que tiene delante... me gustaría verles primeros por una vez, se lo merecen..

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-03-2009, 05:18
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:

eso no son excusas, forma parte del juego, y si en la anterior etapa les hubiese pasado eso cuando ellos se metieron en el temporal mientras los otros tiraban para atras, entonces les hubieramos dicho que claro, que pa que cojones se meten, pero como salió bien, pues cojonudo, ahora, como van últimos, pues entonces es que lo hacen mal y ponen excusas, y digo yo, de que se excusan unos tios que tras un error de quien sea, salen con un huevo de horas de retraso a los pocos dias llegan hasta ponerse lideres, que con unos burejos en la mayor la reparan dos veces porque la primera no les convencen, pues tienen claro que van a tirar a cabo de hornos directos sin parar a reparar, y que despues de romper el estay, hacen lo que pueden aun descubriendo una fisura en el palo y siguen y encima recortan millas y van a 20 nudos como ahora veo.......

pues.... la verdad es que otros con esas excusas ya se habrían retirado, pero estos nó, y para mí el solo hecho de seguir aun sabiendo que en cualquier momento se les puede ir el palo a tomar por culo, es suficiente para aunque queden últimos a muchas millas del primero, tengan mi más sincera admiración, como la tiene Norbert Sedlacek, que será el último en llegar de esta vendee

PD: ah rom, que esto no es porque me siente mal tu comentario, bueno si, un poquito , es que lo he aprovechado para soltar el rollo este , realmente es que me jode que cuando a los nuestros les va bien, todos son cojonudos, pero en a la minima que les va mal, enseguida nos tiramos todos al cuello, en vez de arroparles y apoyarles aunque sepamos que la hayan podido cagar, y eso pasa en este y en todos los deportes

Editado por Fextivo en 15-03-2009 a las 05:25. Razón: aclaracion PD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
volvo ocean race

Reglas del foro