La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2009, 06:20
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto costaría una insumisión nautica?

Propuesta de texto (manifiestamente mejorable y sin darle demasiado al coco, que es lunes):

"YO TAMPOCO ME SIENTO MARINO MERCANTE"

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 16-03-2009 a las 08:27.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 07:29
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Con perdon , pero me parece con limitado alcance el establecer que la campaña ,es poner un slogan, en nuestro caso lo leerian los paseantes de puertos, (nosotros y nuestras familias y amigos) ya conocedores de nuestras quejas y los peces , que desgraciadamente no votan ( mejor nos irian las cosas).
Lo siento las propuestas solo sirven si son contundentes.
Salud y cafes.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 08:07
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Con perdon , pero me parece con limitado alcance el establecer que la campaña ,es poner un slogan, en nuestro caso lo leerian los paseantes de puertos, (nosotros y nuestras familias y amigos) ya conocedores de nuestras quejas y los peces , que desgraciadamente no votan ( mejor nos irian las cosas).
Bueno, y también la prensa en las regatas, los terraceros de los paseos marítimos, los bañistas, el Capitan del Puerto, los funcionarios de Portos, APPA, Capitanías, DGMM, Aduanas, G.C., etc.

Que es a quien fundamentalmente debemos tocar los "oeufs"; Reconozcamos que el Pueblo Soberano en general no sólo desconoce el problema; además le importa otro "oeuf" y encima piensa que esto de la náutica es como en los anuncios de "Martini".

Cita:
Salud y cafes.
En eso no estoy tan de acuerdo; el "goterón" también es eficaz, y sobre todo es COMPATIBLE Y COMPLEMENTARIO con cualquier otra actuación.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 09:35
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Salud y cafes.
Sí, y estoy de acuerdo... pero las propuestas contundentes exigen mucho esfuerzo, sacrificio, temor a represalias (propias de las republicas bananeras, y de sus mandamases, ....ya lo sé esto es España, no una tribu de la polinesia... pero yo estoy convencido que lo nuestro es una repu... bueno, una monarquia bananera), etc

Sin embargo la presencia ahi, "eterna", de un slogan, de una pegatina, de un lema, de un logo, ...dia y noche, aqui y alli, en regata, o en crucero, estando en nuestro puerto, o estando en otros puertos de crucero, eso, eso no consume esfuerzo... es una manera lenta, poco activa (de hecho, mas bien, pasiva) pero que puede ayudar a crear ese clima de disconformidad... quiza se tarda un año (o dos), pero bueno, eso seria sin perjuicio de, mientras tanto, realizar otras actuaciones mas activas... unas pegatinas en la botavara, o una banderola, o gallardete, izada permanentemente en puerto entre semana, y así cientos (o quiza miles de barcos) puede ayudar a incomodar a las administraciones, y, como minimo, que se muestren mas receptivos a escucharnos...

despues ya veremos que pasa y que se logra... pero coñe...!!! lo primero es que "dignen" en escucharnos...

Ademas eso es barato, silencioso, no es irrespetuoso con nadie, civilizado, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
NUNKI10 (16-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 11:12
Hermano de la costa

Ya aviso... perdon por el rollo... lo pongo al principio del parrafo para quien no quiera tragarselo se lo salte directamente...

Perdon y unas rondas para bajar el calenton de tarro

Y ahora voy a lo mio

Estaba pensando…

¿y que coño les hemos hecho los navegantes de recreo a nuestros “gestores” para que nos traten así de mal?

Comparo con los “navegantes terrestres”

• Nos exigen saber de normativas y legislacion nautica como si fueramos profesionales de la materia… legislacion compleja, anticuada, farragosa, contradictoria, etc… y sin embargo a los conductores de vehiculos a motor, esos practicamente apenas se saben el “Codigo de Circulación”… bueno, lo basico sí, pero en general gran parte del mismo esta olvidado… incluyendo señalizacion vial, señalizacion de maniobras peligrosas, etc... ¿quien sabe de seguros de coches? ¿y de convenios MARPOL?

• se manejan unas maquinas mucho mas complejas de mecanismo, mucho mas “sufridas” frente a las averias, con mayor propension a las mismas, con elementos criticos como son la direccion y los frenos, y se pasa la ITV por 30 euritos de “na”, en media mañanita, con un sistema organizado de citas concertadas

• el conducir es una actividad mucho mas peligrosa (en España mueren al año del orden de las 4000 personas por accidentes de trafico… ¡¡¡sí, sí … 4000 ¡!!), donde existe solamente una fina linea entre conducir seguro y tener un accidente mortal… (un despiste por mil razones te mete en el carril contrario de las miles de carreteras de una unica calzada con doble sentido que hay en España)… ¿la ley obliga a poner Airbag a los coches? ¿cuantos airbags... ? ¿tres, cuatro u ocho? ¿la ley obliga a que los coches tengan un minimo de estrellas Euro NCAP?. Cuantos navegantes de recreo mueren en España al cabo del año ¿el 1%, o sea 40? ¿el 1%o, o sea 4? ¿esta entre ahí en medio?
• ¿Cuántos gastos genera a la administracion los rescates, auxilios y asistencias de navegantes y cuantos generan la movilizacion de medios en los centenares de miles de accidentes de trafico que se producen al año?
• Los vehiculos contaminan mucho mas que los barcos … por numero existente y por los elementos que los constituyen… aceites varios (mas que en los barcos), neumaticos, plasticos por doquier, el propio vehiculo desballestado. El continuo consumo del motor genera CO2 a punta pala (gas efecto invernadero) y vapor de agua (mas de lo mismo) ademas de otros gases contaminantes (gases de azufre, y de nitrogeno) ¿alguien exige y prohibe a los fabricantes fabricar en contra de esas premisas, que son de sentido comun? ¿Qué sentido tiene permitir fabricar coches de 200 cv y velocidades de 250 km/h?. En ese sentido volvemos al que para mi es el origen del problema… el afan recaudatorio… es mejor permitir fabricar esos vehiculos y comprarlos, y luego limitar la velocidad de una autopista a 80 km/h (cuya construccion cuesta del orden de 9 millones de euros el kilometro), y todo aquel que se pase, a pasar por caja… Asi el “flujo de caja” se mantiene activo
• ¿Les exigen llevar un GPS homologado? Esta demostrado que buscar en un mapa de carreteras mientras se conduce buscando un destino desconocido es una de las causas de accidentes mas frecuentes por la distraccion al volante que supone, aunque sea el acompañante el que este al mapa… por menos que eso a nosotros nos exigen, entre otros disprates, “un sistema de baterias alternativo conectado a una radio VHF” que no se qué

En fin… que como decia al principio… ¿qué les hemos hecho para que nos tengan esta mania?

Si habeis llegado hasta aquí otras rondas para que os baje el dolor de cabeza
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
anengra (12-11-2020), ferreret (16-03-2009), Jadarvi (16-03-2009), Llangosto (17-03-2009), NUNKI10 (16-03-2009), swan_38 (16-03-2009), Tatatoa (16-03-2009), Txema (16-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 11:42
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Así es, Keith11. Y yo añado que el automovilismo es un deporte en tan rara ocasión como la navegación es un transporte. Y esto, en mi opinión, agrava la cosa.

Que yo sepa, en esta vida, no les he hecho nada. No sé si estaré pagando algo que les haya hecho en alguna vida anterior

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
NUNKI10 (16-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 12:14
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Pués a mi también me parece bien lo del "cartelito" y mas teniendo encuenta que dentro de nada entramos en verano, época en la que suele haber menos noticias importantes y si popularizamos el "cartelito" seguro que salimos en los papeles, Me parece una excelente idea.

Saludos
Antiguo 16-03-2009, 12:28
Haragán Haragán esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

En la lista de quejas (o de mejoras pendientes) no podemos olvidarnos del mayúsculo agravio comparativo al que nos somete este gobierno, y los gobiernos anteriores, con toda esa cantidad de normativa inabarcable, difícil de cumplir y, sobre todo, carísima de cumplir, comparado con la total indiferencia de las autoridades hacia los extranjeros que, plácidamente, pueblan nuestros puertos de forma permanente (en su mayoría británicos), si realizar cambio de bandera y, por lo tanto, pasándose por el forro de los coj... toda la parafernalia con la que nos torturan a los pocos aficionados españoles: tanque de kk, emisoras, licencias, itb´s.

¿Cómo quieren que me someta a toda esta sobre-regulación cuando estás viendo a tus vecinos de pantalán James, John, Patrick, etc... viendo pasar los años en tu mismo puerto, con su punto de amarre comprado, y sin cumplir con la normativa?

¿Es que las aguas fecales de los británicos huelen a flores y las de los españoles son poco menos que residuos radioactivos?

¿Por qué el Estado me impide abanderar mi barco en Gibraltar si paso más de 6 meses al año amarrado en España, pero un inglés se compra en España un barco, lo abandera en el Reino Unido y lo puede tener de por vida amarrado en mi puerto sin tener por tanto que cumplir la normativa española?

Somos un país de borregos y, por lo tanto, tenemos los gobernantes que nos merecemos.

Sólo con unas asociaciones "fuertes" que reflejen realmente nuestros intereses y acciones coordinadas podemos hacer llegar nuestra voz a los "recaudadores".
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 12:42
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

dicen , pedon antes se decia :

La Union hace la Fuerza ............

pero eso era en otro pais , no ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 12:52
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Perdonadme si a alguien le sienta mal que diga que todo lo que estais poniendo es muy "light", sin peso, difuso, etc.

El nuestro es un problema muy jodido, ya que no tenemos peso, ni como colectivo, ni mediante asociaciones u otras agrupaciones. El manual dice que en este caso lo mejor es "socializar" la lucha, pero nuestro "hobby", debido a su estatus "contaminado", lamentablemente no puede conseguir adhesiones ni solidaridad por parte de nadie, y mucho menos con la que está cayendo.
Los responsables del desaguisado al que nos estan sometiendo, leyes mediante, ya saben todo esto,... ellos usan el mismo manual. Somos pocos aunque todos nos unieramos y una lucha se plantea, larga, cansina, fuente de desuniones a medio y largo plazo, con disidencias, rendiciones, hastío y cansancio. No somos un bloque homogeneo,... ellos si.
Sigo dándole al tarro y lo único viable que se me ocurre es solicitar una moratoria en la aplicación de las leyes mientras se negocian "otras" condiciones con organismos no gubernamentales como federaciones, escuelas y anavres como interlocutores.
La unica manera es ir de buenas y revisar las leyes entre todos o a malas muy malas, es decir, coger el macuto, el saco de dormir y echarnos al monte.

Analizemos ahora un ejemplo del comportamiento del poder. Esta cayendo la del pulpo con miles de nuevos parados cada día (por no decir cada hora), EREs, jubilaciones anticipadas, colas inmensas en el INEM, idem de idem en los comedores sociales, manifestaciones,... ¿y el poder?,... cuatro furgones policiales y todos a casa,... es triste pero es así. Al poder los movimientos sociales se la chuflan mientras no les toquen el bolsillo. Hoy en día no vale para nada ponerse detrás de una pancarta, aquellos tiempos en que la clase trabajadora podian poner en jaque a un estado ya pasaron. El poder a aprendido a usar el miedo y las represalias en su beneficio, que es de lo que estamos hablando, ¿no?,... ¿cómo cambiar las cosas sin ponernos en la diana y sin dejar de cumplir la ley de momento?.

saludos

sigamos pensando, ya que la historia dice que la unica manera de cambiar es ser mas listos que ellos.
Antiguo 16-03-2009, 13:01
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ya aviso... perdon por el rollo... lo pongo al principio del parrafo para quien no quiera tragarselo se lo salte directamente...

Perdon y unas rondas para bajar el calenton de tarro

Y ahora voy a lo mio

Estaba pensando…

¿y que coño les hemos hecho los navegantes de recreo a nuestros “gestores” para que nos traten así de mal?

Comparo con los “navegantes terrestres”

• Nos exigen saber de normativas y legislacion nautica como si fueramos profesionales de la materia… legislacion compleja, anticuada, farragosa, contradictoria, etc… y sin embargo a los conductores de vehiculos a motor, esos practicamente apenas se saben el “Codigo de Circulación”… bueno, lo basico sí, pero en general gran parte del mismo esta olvidado… incluyendo señalizacion vial, señalizacion de maniobras peligrosas, etc... ¿quien sabe de seguros de coches? ¿y de convenios MARPOL?

• se manejan unas maquinas mucho mas complejas de mecanismo, mucho mas “sufridas” frente a las averias, con mayor propension a las mismas, con elementos criticos como son la direccion y los frenos, y se pasa la ITV por 30 euritos de “na”, en media mañanita, con un sistema organizado de citas concertadas

• el conducir es una actividad mucho mas peligrosa (en España mueren al año del orden de las 4000 personas por accidentes de trafico… ¡¡¡sí, sí … 4000 ¡!!), donde existe solamente una fina linea entre conducir seguro y tener un accidente mortal… (un despiste por mil razones te mete en el carril contrario de las miles de carreteras de una unica calzada con doble sentido que hay en España)… ¿la ley obliga a poner Airbag a los coches? ¿cuantos airbags... ? ¿tres, cuatro u ocho? ¿la ley obliga a que los coches tengan un minimo de estrellas Euro NCAP?. Cuantos navegantes de recreo mueren en España al cabo del año ¿el 1%, o sea 40? ¿el 1%o, o sea 4? ¿esta entre ahí en medio?
• ¿Cuántos gastos genera a la administracion los rescates, auxilios y asistencias de navegantes y cuantos generan la movilizacion de medios en los centenares de miles de accidentes de trafico que se producen al año?
• Los vehiculos contaminan mucho mas que los barcos … por numero existente y por los elementos que los constituyen… aceites varios (mas que en los barcos), neumaticos, plasticos por doquier, el propio vehiculo desballestado. El continuo consumo del motor genera CO2 a punta pala (gas efecto invernadero) y vapor de agua (mas de lo mismo) ademas de otros gases contaminantes (gases de azufre, y de nitrogeno) ¿alguien exige y prohibe a los fabricantes fabricar en contra de esas premisas, que son de sentido comun? ¿Qué sentido tiene permitir fabricar coches de 200 cv y velocidades de 250 km/h?. En ese sentido volvemos al que para mi es el origen del problema… el afan recaudatorio… es mejor permitir fabricar esos vehiculos y comprarlos, y luego limitar la velocidad de una autopista a 80 km/h (cuya construccion cuesta del orden de 9 millones de euros el kilometro), y todo aquel que se pase, a pasar por caja… Asi el “flujo de caja” se mantiene activo
• ¿Les exigen llevar un GPS homologado? Esta demostrado que buscar en un mapa de carreteras mientras se conduce buscando un destino desconocido es una de las causas de accidentes mas frecuentes por la distraccion al volante que supone, aunque sea el acompañante el que este al mapa… por menos que eso a nosotros nos exigen, entre otros disprates, “un sistema de baterias alternativo conectado a una radio VHF” que no se qué

En fin… que como decia al principio… ¿qué les hemos hecho para que nos tengan esta mania?

Si habeis llegado hasta aquí otras rondas para que os baje el dolor de cabeza
Hola, Keith

He leído todo y de momento no tengo dolor de cabeza. Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre los vehículos terrestres. Y a veces, también comparto algunos de tus puntos de vista sobre la problemática del sector náutico. Sin embargo, creo que hay un error de planteamiento. No es comparable un sector con otro. Uno es el sector del transporte privado o público, vinculado en su inmensa mayoría a las actividades económicas y logísticas de un país, como sin duda entiendes. La náutica de recreo es un sector, más o menos minoritario, cuya actividad fundamental es ésa, el "recreo" de los propietarios de los barcos, de sus familias y amigos.

Para cada uno de nosotros, esto de la náutica de recreo tiene unas connotaciones particulares. Estoy segura que en este foro, y así lo vamos leyendo, no todos entendemos ni practicamos la navegación de recreo de la misma forma. Pero no deja de ser "de recreo". Y mientras haya esa diferencia, que a mí me parece abismal entre uno y otro sector, la comparación no sirve.

Saludos, Keith

Editado por Brisa en 16-03-2009 a las 13:04.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 13:12
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Vamos allá con propuestas baratitas:
  1. Elaboramos un texto explicando nuestra disconformidad.
  2. Lo remitimos TODOS, cada 15 días por e-mail a la DGGM*.
Fijo que si les tocamos mucho la web o los webs, a lo mejor nos hacen caso.
Esto es absolutamente legal, y si además "cargamos" el texto con imágenes tarda mucho mas en bajar el correo y se lo bloqueamos más tiempo

* Podría valer tambien, como alternativa o simultáneo, las páginas de sugerencias que abren los partidos en época de elecciones (Vienen ahí las europeas, así que hay que hacerlo pronto). O la página de cartas al director de cualquier periódico,...
Venga, que alguien proponga texto, que no es tan difícil hacerlo. Yo colaboro con quien quiera hacerlo.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 13:17
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Vamos allá con propuestas baratitas:
  1. Elaboramos un texto explicando nuestra disconformidad.
  2. Lo remitimos TODOS, cada 15 días por e-mail a la DGGM*.
Fijo que si les tocamos mucho la web o los webs, a lo mejor nos hacen caso.
Esto es absolutamente legal, y si además "cargamos" el texto con imágenes tarda mucho mas en bajar el correo y se lo bloqueamos más tiempo

* Podría valer tambien, como alternativa o simultáneo, las páginas de sugerencias que abren los partidos en época de elecciones (Vienen ahí las europeas, así que hay que hacerlo pronto). O la página de cartas al director de cualquier periódico,...
Venga, que alguien proponga texto, que no es tan difícil hacerlo. Yo colaboro con quien quiera hacerlo.
Cofrade Motrete, dejame sugerirte que en vez de usar el e-mail, remitamos esos escritos via correo ordinario. El mail es humo y como humo lo van a tratar.

Antiguo 16-03-2009, 13:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Hola, Keith

Sin embargo, creo que hay un error de planteamiento. No es comparable un sector con otro. Uno es el sector del transporte privado o público, vinculado en su inmensa mayoría a las actividades económicas y logísticas de un país, como sin duda entiendes. La náutica de recreo es un sector, más o menos minoritario, cuya actividad fundamental es ésa, el "recreo" de los propietarios de los barcos, de sus familias y amigos.
¿que yo coja mi coche y ma vaya al campo a pasar el dia y me meta una sesion de conduccion de 500 km sin bajarme del coche es "actividad economica"?... No... es ocio, recreo, ni mas ni menos que lo mismo que hago con mi barco...
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 13:31
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Cofrade Motrete, dejame sugerirte que en vez de usar el e-mail, remitamos esos escritos via correo ordinario. El mail es humo y como humo lo van a tratar.

Me parece perfecto. Insisto, ¿Nos ponemos con el escrito?
¿Por qué no por las dos vías?

Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 13:44
Hermano de la costa

Me viene a "la closca" otro agravio comparativo

¿a cuanto asciende la multa administrativa mas bestia que te puede caer por conduccion temeraria? ¿600 € y retirada de carnet y de puntos?

600 € por poner en riesgo, altamente en riesgo, vidas de personas ajenas a dicha temeridad... adelantamientos justos de espacio y tiempo (y ya no hablo de "al limite"), velocidades excesivas ante señales de "cruce con preferencia"... en fin cosas así... diria que hasta cotidianas y que vemos casi cada dia

¿a cuanto asciende la multa por navegar sin la luz del motor, por descuido?... que, siendo grave, creo que no es comparable en riesgo al adelantamiento justito(por puro calculo probabilistico)

¿a cuanto ascienden las multas por cometer infracciones nauticas? ¡¡estamos de acuerdo todos que a mucho mas que las corrspondientes para el trafico rodado!!, ¿no?

incongruente!!!... nos ponen multas propias de la marina mercante, de la misma manera que a Alonso le ponen un multon cuando circula a mas velocidad de la permitida por el "pit lane" de un circuito... pero si al ciudadano de a pie, siendo mucho mas grave que lo de Alonso, le ponen 600 € por ir a 180 por la autopista... ¿por que a nosotros nos siguen poniendo multas de la mercante?

como decia otro agravio comparativo al canto
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 14:02
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Despues de leer todo el post y estar de acuerdo una vez mas en que la Ley en cuanto a la nautica de recreo no es buena, yo me pregunto:
A cuantas personas les importa las normativas en cuanto a las revisiones de balsas, radiobalizas o emisoras portatiles ?, por que si no son muchos y me temo que no, tendremos que tener presente a la hora de empezar cualquier tipo de accion que 200.000 personas quejandose ante un ministerio, (o en la calle ) es un problema politico, pero 200 es uno de orden publico.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 14:09
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

¿a cuanto asciende la multa por navegar sin la luz del motor, por descuido?... que, siendo grave, creo que no es comparable en riesgo al adelantamiento justito(por puro calculo probabilistico)
a) Infracciones leves del artículo 22, multa de hasta
10.000.000 de pesetas.
b) Infracciones graves del artículo 23, multa de hasta
20.000.000 de pesetas.
c) Infracciones muy graves del artículo 24, multa
de hasta 50.000.000 de pesetas.

Mucho peor Keith, no sólo el cuadro es sencillamente monstruoso, es que además es un alarde de discreccionalidad, vamos, que si coges con el pie cambiado al agente y al instructor, no es que te crujan.... ES QUE TE ARRUINAN PARA TODA LA VIDA, y, aunque evidentemente dentro de las cuantías disparatadas suele primar el sentido común, la condición de súbdito-vasallo-pelotillero y "Virgencita, que me quede como estoy" es sencillamente intolerable, feudal,... y encima única en Europa en la mayor parte de los casos. Tiene Coj*nes el que el Gran Hermano simplemente "pueda" calzarme diez kilejos "de nada" por hacer o dejar de hacer algo algo que al resto de las administraciones Europeas se la trae floja.

Y que no me j*dan con el peligro potencial, pues pocas veces en nuestro caso podamos causar más daño que con un ciclomotor si sacamos de la vía a un autobús escolar.

Y que no me j*da nadie con el que...."como yo cumplo la Ley voy muy tranquilo". Aquí no puede ir tranquilo ni Dios, y el que lo crea es que no se entera.

(perdón por el calentón) V.Occ
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 14:11
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
Despues de leer todo el post y estar de acuerdo una vez mas en que la Ley en cuanto a la nautica de recreo no es buena, yo me pregunto:
A cuantas personas les importa las normativas en cuanto a las revisiones de balsas, radiobalizas o emisoras portatiles ?, por que si no son muchos y me temo que no, tendremos que tener presente a la hora de empezar cualquier tipo de accion que 200.000 personas quejandose ante un ministerio, (o en la calle ) es un problema politico, pero 200 es uno de orden publico.
sactamente cofrade Kike,... eso es lo que yo quería decir en el planfetoide que he escrito (y lo sabes).
Antiguo 16-03-2009, 14:47
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Un ladrillo de un suponer previo:
Hace tres años puse esta pegatina en la moto, en el chaleco y en el coche, junto con otras decenas de miles de personas.

Hasta se hicieron del tamaño de un euro, y hubo quien las pegó en las monedas.
Organizamos tres "paseos" (en sábado) por distintas capitales a velocidad rigurosamente legal.
Deportistas de peso se solidarizaron con la causa.
Se consiguió que, ademas de reparar y sustituír los antiguos, todos los que se pongan nuevos sean menos peligrosos.
Y también dependía, entre otros, de Fomento.
Tuvo muchísima incidencia en medios, así como entre el paisanaje en general. Informe Semanal, retransmisiones, telediarios...
No realizar la reforma provocaba muertos por consecuencia directa, y conseguir salvar un motero henchía el orgullo de despachantes.
Peeero......
Si yo pongo una pegatina en el chinchorro y me doy tres paseos en sábado, tengo mas posibilidades de participar en una maniobra de la Sexta Flota o de sufrir otra abducción, que de salir en el Telediario.
Sin perjuicio de poner la pegatina, no tengo claro que el colectivo que representamos tenga siquiera la décima parte del peso de, p. ej, los moteros. No se ven riesgos vitales directos en la batería de respeto.
Quizá sea mas gestión de despachos y de tocarle la fibra al politico que de meter un par de balsas en la Cibeles (p. ej.).
Quizá sea un asunto mas de calidad y permeabilidad en la gestión que de ruido y número.
Quizá, por último, sea mas necesario cambiar esa imágen de -Martini-pibón- tela "marinera"-. Algo referente a que esto es un derecho, no un lujo.
Suerte!

Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 17:07
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

legislan los politicos, y a ellos solo les pone en peligro la opinion publica y en fin el voto, la nautica tiene mala prensa social, ricos.guagroos.
Este es el primer punto hay que crear otra imagen mas real con lo que es un navegante conocedor del mar de nuestras tradiciones y historia, de nuestras costas corrientes y mareas, de personas que navegan a vela por deporte y por prerservar la ideosincracia que protege nuestro sentido comun, deporte.. deportistas.. cultura.. literatura ..historia, este es el buen camino.
Si se legisla encontra del desarrollo de estas cualidades, entonces el politico plega velas con enrollador.
Y despues le segimos empujando pero poco que no se tire como Cassillas?
y al fin la libertad conservando la naturaleza mar y no molestando a los servicios de rescate sin necesidad previsible. y despues la libertad el marsi quereis yo me encargo

Editado por josemar en 16-03-2009 a las 17:27.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 18:26
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

para todos. En casi todos los epígrafes parece que se refiere a titulaciones profesionales y a embarcaciones civiles o de pasaje.Parece raro que las embarcaciones de recreo se tengan que regir por el mismo reglamento.

Parece excesivo equiparar a uno que cobra un sueldo por llevar gente de un sitio a otro sin titulación, que al que lo hace por propia voluntad sin poner en peligro a nadie (bién es verdad que a su vez podría estar poniendo en peligro a otros que no tienen culpa).

De todas formas no estoy defendiendo a quien no tenga titulacion, ya que creo importante tener conocimientos necesarios para navegar con seguridad, peor aún así esas multas no creo que sean para nada justas en la marina de recreo.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-03-2009, 18:47
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Me parece perfecto. Insisto, ¿Nos ponemos con el escrito?
¿Por qué no por las dos vías?
Pues yo estoy contigo Motrete. Creo que mientras tanto y para empezar, la idea es buena
Antiguo 16-03-2009, 18:54
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Dejaros de chorradas, hay que echarle cojones!!: bloqueemos las bocanas de los principales puertos del estado con nuestros barcos!!
Seguro que salimos en las noticias y todo el mundo se entera!!

LORDRAKE
pipe (16-03-2009), Tupac A. (16-03-2009)
Antiguo 16-03-2009, 19:00
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Dejaros de chorradas, hay que echarle cojones!!: bloqueemos las bocanas de los principales puertos del estado con nuestros barcos!!
Seguro que salimos en las noticias y todo el mundo se entera!!

LORDRAKE
Eso eso ... y el que tenga por ahí un bazoka .. que lo traiga también . Es broma , eh Lordrake? . Tu sabes que eso no se puede hacer .. es como invadir la pista de aterrizaje de los aeropuertos o algo parecido. Creo que se debería hacer más suave pero sin cesar.

Social

Reglas del foro