Cita:
Originalmente publicado por Bussola
Y tanto!!! os voy a explicar un poco el barco.
Primero de todo la estructura. Tiene una estructura central de una sola pieza de inox con 4 o 5 cuadernas no lo recuerdo bien. El casco del barco es bastante ligero comparandolo con los otros modelos de su misma medida. El salona 37 pesa 6400 kg y los x y gran soleil estan sobre los 7000 los que no estan tuneados. El precio del barco son 119000€ a lo que habria que sumarle los impuestos. El precio es muy tentador ya que el x-37 está sobre los 240000€ con impuestos y el gran soleil 165000€ sin impuestos. Si miramos la maniobra de cubierta los 3 modelos son muy semejantes, solo se diferencian en una cosa, la mayor de los x y los gran soleil esta renviada por la botavara y despues van a unos winches a popa. Es uno de los inconvenientes que le veo yo al salona ya que para regata un dia de viento que necesitas cazar rapido pues va un poco justo. Tema superficie belica son muy parecidos. El x tiene un poco mas de vela en proa pero no mucha más. Con viento es cuando el Salona se comporta mejor ( se ha demostrado en las regatas de la interclubs y en Europa). Con viento los Grand soleil y los X no rinden tanto... pero bueno ha estos niveles decir que no rinden tanto... me refiero que con poco viento van mejor. La popa del Salona me gusta bastante, le da un toque Tunning que me parece muy atractivo. Además todos los barcos de esas medidas tienen la popa cerrada y eso lo diferencia. Por dentro el más calido es el Salona en eso no hay duda. El x tiene la madera demasiado oscura... no me gusta tanto como el salona. El Grand soleil por dentro fatal. Solo hay disponible la version charter ( cocina en babor a lo largo de la dinet). Salona y x tienen la posibilidad de 3 camarotes. Muy interesante para crucero pero para regata es sumarles kilos. El mas pelado de serie es el Grand soleil. Los x y los Salonas van bastante completos de serie pero con el salona hacen bastante descuento con unos packs que incluyen un monton de extras.
Las polares están en www.salonaspain.com en el apartado de material gráfico.
Un saludo
|
Bussola...¿no pretenderas comparar un Salona con un X..., no?... es que ... NO TE ENFADES, eeeehhh???... pero esa comparacion me da un poco de risa...