![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podemos hacer una torrada de
o con los directivos de volvo para explicarles el problema.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como Volvo da la callada por respuesta
(unos impresentables pues seguro que algún representante Volvo ha leído esto), os comento mi experiencia.A finales de 2008 comienza a fallar, y como lo normal es que si hace viento vayas a vela, y en mi zona suele hacer (a veces demasiado) el motor suele funcionar muy poco, entradas y salidas de puerto.Pensando que podía tratarse de humedad, decidí dejar el contacto dado a motor parado durante tres días, enchufado a la toma de corriente del pantalán, y ha dejado de fallar, es más no ha vuelto a fallar desde mediados de enero. Ahora siempre que llego al barco, conecto al pantalán y le doy al contacto del motor, lo dejo así mientras preparo el barco…., charlo con el vecino de pantalán….., me tomo unas birras en el bar….., es decir procuro que el cuadro del motor esté encendido, siempre que pueda y no me descargue baterías, así la pantallita está encendida desprendiendo la humedad, y el cuenta horas parado. Lo dicho, no ha vuelto a fallar, es una solución indigna para Volvo, pero ojalá que dure. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigos, me voy a borrar de la lista. Resulta que lo he arreglado en Barcelona, por 72 Euros. Me han hecho una reparación iunpecable, en dos días, y tengo una garantía.
Me ha parecido que por ese importe me evito un montón de problemas, y tengo el reloj famoso funcionando. Perdonadme aquellos que crean que no soy solidario. En todo caso, si deseáis reclamar a Volvo podéis contar con mi apoyo. Pero siendo práctico, mi reloj está ya funcionando. En dos días. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ No nos haran un cursillo por internet en la taberna de como se arregla ? Me voy a dar a la ,mira que triunfábamos con este brico![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que es averia habitual tambien me lohan cambiado evidentemente en garantia
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no lo se , era otro forero el que lo hizo , es que a veces esto de citar no sale bien , no se que pasa . Pena que no pusieron el brico , a ver si ,lo conseguimos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por windi ¿Y te puedes enterar de qué le han hecho? 72 € puede ser básicamente mano de obra... Yo no lo se , era otro forero el que lo hizo , es que a veces esto de citar no sale bien , no se que pasa . Pena que no pusieron el brico , a ver si ,lo conseguimos Ahora si que me he perdido ![]()
|
||||
|
||||
|
U
u u u u p !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Otro sufridor mas con el mismo problema
|
||||
|
||||
|
pago 75 leuros por reloj pa Volvo que me diga las horas.
Intermediarios abstenerse. Volvo, se donde vives, te tengo calao ! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sir_charli_drake | ||
windi (02-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() este brico vale su peso en oro ![]() ![]() Cuarenta cajas de ron al que consiga el montaje , ![]()
|
||||
|
||||
|
Un
con todos los cofrades.Siguiendo el ejemplo y las instrucciones del cofrade Rik ya tengo el cuenta horas R E P A R A D O
|
||||
|
||||
|
Se ha conectado !!!!! Marcas las horas correctamente !!!!
Os explico, hace tres semanas salimos a navegar, amarramos en el puerto vecino para comer y al arrancar el motor de nuevo por la tarde empezó a sonar el chibato de la bateria. Después de darles vueltas y no conseguir callar la chicharra, avisé a los tecnicos, que para algo estan. La semana pasada vino un electricista, dio vueltas a todo, alternador, cuadro, etc y la chicharra dejó de pitar y la luz de alarma se apagó. Prove y funcina, pero aproveché que estaba desmontado para que cambiaran la luz que ilumina el cuadro que estaba fundida. Este finde hice unas cuantas horas de navegación y con el cuadro en marcha la luz siempre está encendida, así es que quizas tal y como comenta anteriormente Rio Cinca, el calorcillo secó el interior del cuenta horas y ja está, funcionando. Así que vigilad vuestra bombilla. Esta fundida ??? Hoy con los setenta y tantos euros que de momento me he ahorrado, pago las rondas ![]() ![]() ![]() Saludos y ...... calorcillo ..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dertusa | ||
Noruego (14-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es curioso, que de los cinco casos en que han vuelto a la vida estos cuenta horas, tres han sido reparados, pero nadie sabe que les han hecho, y dos han resucitado a base de tenerlos encendidos varias horas, y suponemos que así han perdido la humedad.El mío no ha vuelto a fallar y son ya 5 meses Pensaba maliciosamente si esa reparación secreta, no consistirá en aplicarles un secador de pelo media hora , o peor aún 45 sg de microondas .Que 72 leureles más facilotes . Es broma… es broma… que no se ofenda nadie .Ya estoy deseando que vuelva a fallar, para meterle una socarrada de secador de pelo, lo del microondas no me atrevo, no sea que pete .![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto lo noto muy bien (lo de la humedad) en la embarcación porque tengo instalada una chicharra para que me recuerde que debo cortar la corriente de la batería al cerrar las puertas de la cabina y cuando hay humedad ambiental se nota un pitido muy leve continuamente, me contaron que era a través de la humedad por la alta impendancia que tiene la bobina de la chicharra. Saludos y solucionado sin solucionarlo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Del famoso brico que salió y no se ha vuelto a recuperar creo recordar, si la memoria no me falla, que se le cambiaba un componente electrónico. Pero no me hagais caso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de
las ideas se ven mas claras.ES ESTE EL P...BRICO ?? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=horas+volvo Claro que si es problema de humedad no consigo entender la relación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ánimo con el brico Wichite.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
poooo no se ve el arreglo ¿ no ? ¿ o es top secret ?
|
||||
|
||||
|
En elpost de wichite http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=horas+volvo parece que o que le cambian es el comdensador azul que aparece en la foto junto al cuenta rpm.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si nos fijamos en el tester, se ha limitado a medir continuidades. Lo que no entiendo yo es porqué el fallo empieza siendo ocasional, o mostrando en la pantalla signos extraños en lugar de cifras. ![]() Claro, que mis entendederas y la electrónica, son dos cosas absolutamente discordantes. ![]() Puede ser que comience siendo un problema de humedad, y al final “puffff”. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este finde, sacaré el
cuentavueltas y cambiaré el condensador.Para extraerlo es importante haber sacado algún componente electrónico alguna vez y contar con una "chupona" o extractor de soldaduras.No comprar un condensador con tensión de trabajo inferior al viejo ni capacidad inferior medida en microfaradios. El que no tenga chupona, puede cortar las patillas a ras del condensador y soldar sobre ellas. Si alguien se decide cambiarlo debe saber que los electrolíticos tienen polaridad y hay que respetarla, se ve el negativo (-) muy claramente, con una serigrafía oscura y el simbolo - Dejo las diversas causas de fallos en los electrolíticos. Contaré mi experiencia......... saludos ![]() Diversas fallas en los electrolíticos Una falla en la uniformidad de la capa de óxido formada en algún punto de las placas produce un cortocircuito o una disminución de la tensión de trabajo del condensador. Esta condición aumenta una corriente de fuga que provoca el sobrecalentamiento interno y la consiguiente expansión y evaporación del ácido, que al superar por presión el hermetismo del tapón de goma puede destruir por explosión al condensador. Si el sellado hermético del condensador no es bueno, el ácido se seca y deja de actuar como dieléctrico. En este caso, el valor de capacidad se reduce progresivamente. Un condensador que en un período de aproximadamente 4 años no recibe tensión (es decir, no se utiliza), comienza a deformarse internamente. En efecto, la capa de óxido de electrolito se reduce por sí misma si el condensador no es conectado a una fuente de tensión continua, acercándose gradualmente a su condición primitiva de protocondensador , cuando en fábrica estaba siendo formado. Es por eso que debería tenerse especial cuidado en conocer la fecha de fabricación de estos componentes casi perecederos, o preguntar el tiempo de inactividad de un aparato electrónico, si se apresta a repararlo. Un caso similar ocurre cuando se utiliza a un condensador con tensiones mucho menores a su tensión nominal de trabajo; al estar prácticamente sin polarización de corriente continua, la capa de óxido se irá haciendo cada vez más angosta, hasta provocar la falla del circuito electrónico en donde trabaja. Al estar los terminales del condensador unidos por remaches o puntos de soldadura a las placas, existe en ambos casos una cierta resistencia de contacto. Si el condensador trabaja en una condición de alto rizado (ripple) como, por ejemplo, el filtrado una fuente conmutada (switching), estas uniones eléctricas se calientan y se oxidan. Al calentarse y enfriarse, se dilatan y contraen respectivamente; estas sucesivas contracciones y dilataciones provocarán el aflojamiento de las uniones de los terminales, llegando incluso a dejar al condensador en un estado de circuito abierto o con intermitencias, comúnmente llamadas falsos contactos. Por otra parte, estos falsos contactos producen un sobrecalentamiento, que acelera el proceso, en una especie de círculo vicioso. Esta condición especial es la que suele confundir a los técnicos más experimentados, pues un aparato puede funcionar correctamente en el instante inicial de encendido y fallar al alcanzar apenas unos grados de temperatura y viceversa.
|
||||
|
||||
vemos la luz ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pirulo a punto de entrar en el Olimpo de los brico ![]()
|
||||
|
||||
![]() TAM yo no se lo que han hecho, pagué y no me han dado explicaciones, como comprenderás 82,23€ aun siendo caro es mucho mas barato que los 350 € que pretendía cobrarme el distribuidor de Volvo. Brindemos porque Pirulo tenga a bien ponernos el Brico de la reparación, desde luego si es el condensador eso es muy fácil y barato de reparar, no estaría de mas que pusiera las características del condensador. Me alegra saber que mi intervención sirviese para que todos los sufridores de VOLVO tengamos la solución a este desagradable problema. Un barril del mejor ron para Pirulo por su brico ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vendo varios cuenta revoluciones JAEGER | TAMAMOANA | Archivo de C-V | 28 | 06-07-2011 11:03 |
| Instalacion cuenta RPM | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 20 | 19-03-2007 09:03 |
| Un ronda a mi cuenta | Capitan Sardina | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 04-01-2007 17:27 |
| BARCELONA OCEAN WORLD RACE, cuenta atrás | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-11-2006 08:25 |