![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
he instalado en el barco una sonda furuno fcv-585 y no consigo conectarlo al max sea ,tengo todo enchufado su salida nmea a mi pc con todos los cable sde colores conectados segun vienen en el manual de furuno , pero no acaba de funcionar.
me imagino que tiene que ser alguna configuracion de la sonda, ¿alguien me puede ayudar?. un saludo desde la bahia de santoña.
|
||||
|
||||
|
no me hagas mucho caso, pero en una de las pestañas del maxsea, tienes la configuracion de la señal nmea, y parece que hay distintas señales, ves probando hasta que te reconozca la del furuno.
Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
quinty (30-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
podria ser pero el caso es que la sonda tiene una funcion que es autocheck , y al mandarla que se autocheque no reconoce ninguna señal nmea.
un saludo desde la bahia de santoña.
|
||||
|
||||
|
has comprobado que el puerto COM del PC por el que se conecta está a 4800 Bd??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tropicaxarquia | ||
quinty (30-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues ahi me has pillado , lo comprobare y ya os contare algo.
un saludo desde la bahia de santoña
|
||||
|
||||
|
NMEA183 creo que SOLO funciona a traves de Puerto Serie si este está configurado a 4800. Esto me dió bastante lata al principio hasta que alguien me lo dijo también a mi.
Saludos y suerte Juan |
|
|
||||
|
||||
|
esta tarde lo he estado comprobando y el puerto serie esta a 4800 bd , lo que tampoco consigo es conectar el gps del barco (garmin 128) ni a la sonda (furuno 585) ni al maxsea.
es un gran lio sigo todas las instrucciones del manual pero no lo consigo ,necesita alguna configuracion especial la sonda para recibir i sacar informacion. un saludo dese la bahia de santoña
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
la 10.3.2 ,por lo que me han comentado no es error de maxsea ya que ahora mismo lo tengo conectado con un gps garmin 18 usb y va perfecto , pero no tengo no idea de que puede ser.
un saludo desde la bahia de santoña
|
||||
|
||||
|
Lo de la sonda no sé, pero lo del otro GPS Garmin que no se habla con el MaxSEa, mira las configuraciones del GPS y que esté en NMEA/NMEA.
Si fuera un problema de puertos COM no vería tampoco el otro. Y si dices que funciona... Nunca he conectado una sonda al PC... pero puede que también sea un problema de protocolos de salida de la sonda. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que cuentas no parece que sea un problema de Maxsea sino más bien de configuración de datos de salida de la sonda. Saldos Juan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|