![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otro lado, lo del piloto automático, hay muchas regatas en las que aún siendo a tripulación completa, en las instrucciones de regata está indicado que se permite su uso.
__________________
Buena proa! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, y respondiendo a la pregunta de Polen, origen de este hilo, creo que la única respuesta es: no. Es decir, no hay nada que pueda contrarrestar la beneficiosa influencia de los tripulantes haciendo banda (excepción hecha de los barcos con depósitos de lastre y/o quillas pendulares, los cuiáles no son precisamente "habituales").
Entonces, a partir de aquí, tenemos que nos hemos de conformar con lo que hay y, si enun momento determinado, porque ha subido mucho el viento necesitamos peso en la banda para contrarrestar la escora, como no lo hay, pues tendremos que amoldarnos a la situación reduciendo trapo, amollando escotas o lo que sea. En situación de poco viento, pues más de lo mismo, pues no hay nada que haga escorar el barco a sotavento. Esta es una de las razones principales por la cual un mismo barco tiene un rating más bajo cuando declara que va a competir con tripulación reducida.
__________________
Buena proa! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al pilóto automático, creí que cuando había tripu estaba prohibido ![]()
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|