La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2009, 10:34
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: la escora en solitario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
...
Tampoco me imagino a nadie cambiando de lado la caja de herramientas, el fondeo de respeto y ... la bodega, a cada bordo.
...
Pues te harías cruces de lo que son capaces de hacer muchos para sacar unas milésimas...

Por otro lado, lo del piloto automático, hay muchas regatas en las que aún siendo a tripulación completa, en las instrucciones de regata está indicado que se permite su uso.
Antiguo 31-03-2009, 10:40
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Por otro lado, y respondiendo a la pregunta de Polen, origen de este hilo, creo que la única respuesta es: no. Es decir, no hay nada que pueda contrarrestar la beneficiosa influencia de los tripulantes haciendo banda (excepción hecha de los barcos con depósitos de lastre y/o quillas pendulares, los cuiáles no son precisamente "habituales").

Entonces, a partir de aquí, tenemos que nos hemos de conformar con lo que hay y, si enun momento determinado, porque ha subido mucho el viento necesitamos peso en la banda para contrarrestar la escora, como no lo hay, pues tendremos que amoldarnos a la situación reduciendo trapo, amollando escotas o lo que sea. En situación de poco viento, pues más de lo mismo, pues no hay nada que haga escorar el barco a sotavento.

Esta es una de las razones principales por la cual un mismo barco tiene un rating más bajo cuando declara que va a competir con tripulación reducida.
Antiguo 31-03-2009, 11:57
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues te harías cruces de lo que son capaces de hacer muchos para sacar unas milésimas...

Por otro lado, lo del piloto automático, hay muchas regatas en las que aún siendo a tripulación completa, en las instrucciones de regata está indicado que se permite su uso.
Mi amigo es de los que se tiran al agua aunque sea en invierno pa pasarle la esponja al casco de su barco, antes de la regata, y lo malo es que está limpio!!!! eso ya es obsesivo, creo :cunao.

En cuanto al pilóto automático, creí que cuando había tripu estaba prohibido

El seguro de mi barc

Reglas del foro