![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noche... la primera corre de mi cuenta, hace unos meses decidi poner a la venta mi velero por 72.000 euros en uno de los muchos foros que hay en la red, a los dos dias recibo un correo electronico, con dominio yahoo donde se interesaban por el velero, me resulto curioso el ingles que era muy de trasladator maquinero, Me indicaban que estaban interesados y que les mandara mas informacion. Asi que les mando un dosier, el siguiente mensaje era que lo compraban y que mandaban un talon con 9400 euros, y el resto me lo pagarian en persona previo viaje a España con el abogado.
Pasados unos dias me mandan correos electronicos para decirme que si habia recibido el talon ,,,, ak final un dia recibo una carta desde Inglaterra con un talon de 9400 euros. Puesto en contacto con mi banco me dicen que lo mejor en estos casos es usar el sistema de transferencias internacionales. el caso es que sigo recibiendo email de mi comprador insistiendome que ingrese el talon en mi cuenta corriente, al final hablo con el banco y me explican que se tarda del orden de 20 a 30 dias en confirmar estos talones, que tienen unos gastos,eso si desde el momento en que lo ingrese mi cuenta subiera en 9400 euros,... Otra ronda,,,, La insistencia de mi comprador para qie lo ingresara era tal que al final le digo que estaba ingresado. Pocos dias despues recibo un correo indicandome que me encargara de sacar el barco para transportarlo por carretera a su destino, que el estaba haciendo las gestiones con la empresa de transporte,,, Otro correo en este me dice que ya esta todo contratado y que como el tallon me manda mas del 10% del valor del barco el exceso es para cubrir los gastos y hacer un pago de 1000 euros como señal al transportista, este dinero habia que mandarlo a una direccion y nombre de Ucrania. Es evidente que yo tenia un talon pero es como si no tubiera nada aparentemente se tiene pero si el talon nomlo reconoce la banca emisora no tienes nada. En caso es que me tomo unos dias ( silencio para ver que pasa) y se intensifican los correos, incluso llamadas al mobil, de una voz extraña que me inistia en que mandara el dinero. El caso es que yo me hacia el "longuis" les decia que mi sucursal no tenia corresponsal en Ucrania, a lo que el me decia e incluso mandaba direcciones de mi ciudad con sitios para mandar dinero on line, segui dando largas. incluso diciendoles que habia pensado en mandar en un sobre y por correo dos billetes de 500 Euros , a los que me dijo NO NO NO... en fin deje pasar el tiempo y simulateneamente fui pasado los datos por internet a la policia de Ucrania .... un buen dia dejaron de mandarme correos y llamadas. Todo era maravilloso hasta que me dijeron lo de mandar los 1000 euros, si hubiera ingresado en talon hubiera tenido mi dinero en la cuenta aparentemente mio con lo que mandar los 1000 euros era pecata minuta aun me quedaban mas de 8000 .. Asi pues al loro porque el otro dia a un amigo lo mismo pero con coche clasico Sabeis que os digo que bebamos y bebamos , esta noche pago yo Miguel |
|
|
||||
|
||||
|
No es por nada, pero este timo de sofisticado tiene poco, es más viejo que la muralla china, ya se ha comentado muchas veces por aquí. Y como bien dices no solo lo hacen con barcos, sino con muchas cosas que se ponen en venta. Lo que me cuesta creer es que a estas alturas alguien pique
Por cierto, bienvenido
|
||||
|
||||
|
Pues pican como siguen picando con "la estampita" "el tocomocho" la pasta es la pasta
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, como dice Polen, un timo mas viejo que la orilla del río.
De todas formas al loro!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si los timadores pusieran las mismas energías en trabajar honrado que las que ponen en elaborar y perfeccionar timos, serían unos currantes ejemplares, pero...
Se ve que prefieren cansarse a base de fastidiar. La mejor contramedida es aplicar el sentido común y desconfiar de todo lo que nos suene raro. Unos rones? |
|
|
||||
|
||||
|
Jo ... si es que están en todas !!! . Si pillan a alguien un día algo "confundido" o necesitado del dinero, seguro que pica. De eso viven. Bien hecho en pasar los "partes" a la policía de Ucrania
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos timos califican a los timados. Incluso puedes llegar a pensar que se merece que los timen. El timo del nigeriano, si es que se llama así, no tiene nada que ver. Saludos.
|
||||
|
||||
|
vaya por delante unas birras,
yo pienso que la policia deberia estar mas al loro en estos timos,estan muy vistos pero siempre hay algunos que pican,saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, le has mandado notificacion a la policia de Ucrania ?, se ve que no has estado en Ucrania
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda de buen ron
![]() pa todo el mundo.Este sistema de timo tambien existe para coches anunciados en la red asi que cuidadin ![]() ![]() un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Optaste por la mejor solucion, a mí me han venido con el mismo cuento de Costa de Marfil y llegaron a personarse en valencia, pidiendome que les llevara a ver barcos de mi zona a lo que les conteste que encantado pero que tenian que pagarme las comidas y los gastos de desplazamiento por adelantado.
Al día siguiente no aparecieron. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me llegó un intento de timo de esos supuestamente desde Inglaterra, cuando tenía a la venta mi anterior barco. Me dijeron que me mandaban un talón que era para pagar el barco y el "transporte" que me mandaban. La cuestión es que el talón nunca llegó, aunque desde luego, ni por asomo pensaba ni poner un € ni dejar salir el barco hasta que tuviera perfectamente arreglado lo de cobrar el talón. El timo suele ser que el talón no tiene fondos pero en efecto, tarda en por así decirlo, comprobarse, casi 1 mes. En ese mes intentan bien llevarse el barco o que gires o pagues algún dinero (en efectivo) a alguien o algo así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras exista la humanidad existiran los timos. En consecuencia mientras haya tontos los listos iran a caballo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EStimados cofrades, saludos y
![]() Como siempre, mi opinión es totalmente subjetiva y sin sentar cátedra: Esto no es un timo, es un intento de estafa, que aunque parezca lo mismo, no es igual. Para que exista timo, es necesario un ca***n con pintas, que no es el timador precisamente, sino el timado, ya que trata de sacar provecho de una situación abusiva (el timo de la estampita se da con un deficiente mental como gancho). Personalmente, no me da ninguna lástima cuando tengo noticias de que alguien ha sido timado. Estos casos, por contra, son intentos de estafa. Amparándose en una operación comercial, totalmente legal, intentan sustraer dinero o bienes, aprovechando la demora en la comprobación de cheques o de documentación. Por lo que creo que cuando demos conocimiento de estas noticias, deberíamos llamarlas por su nombre: intento de estafa, ya que el que está vendiendo no intenta sacar provecho ilegal ni amoral de la persona con la que trata. Otro saludo y otras para digerir el ladrillo.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, aunque sea viejo siempre es de agradecer que te lo recuerden, y desde luego no creo que haya nadie que por no conocer una estafa, merezca ser estafado. Dicho eso, como haya alguien de Ucrania que quiera comprar un barco, lo tiene jodido
. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En Palma esta a la ordesn del dia lo de TRAVI,lo que pasa es que en Mallorca como no vayas con la pasta en la mano , na de na Salud y unas rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos,
Reflexiono sobre la cuestión que se plantea en este post y llego siempre, al igual que en otros hilos, a la misma conclusión: uno de los mayores peligros a la hora de ser estafados o timados...son nuestros valores y nuestra incredulidad..... Hace casi 20 años ya me intentaron hacer el timo del Nigeriano, por carta se hacía entonces. Recuerdo que un compañero de trabajo llegó a plantearse la posibilidad de que fuera verdad.... ![]() ![]() Si se recibe un talón a locas...., se rompe y ya está. Nadie hace eso. Nadie manda talones a lo loco. Se dice que no se ha recibido y ya está.... Si lo mandan certificado...., una vez abierta la carta....se dice lo mismo y se hace lo mismo. El valor del talón de un cheque es su...cobro...no su tenencia. Es un valor al portador....Los trueques...no son habituales, ni tu me das y te doy el resto. Tu me das el dinero y punto. Cuando lo vea reflejado en mi cuenta ya está. No? Resumen, se coge y se tira. Recibes un correo encadenado de esos que dicen que te vas a morir...y lo que se hace es....enviarlo a la papelera. Te prometen algo bueno, y lo que haces es no aceptarlo. Amos...creo yo..... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mira, yo quiero darle las gracias a Travi por avisar del intento de timo, estafa o lo que sea......... lo importante es que su mensaje pueda prevenir a despistados por muy viejo u obvio que sea el tema.
A mi personalmente todos los engañados me dan pena, y eso que a mi no me pueden timar (no tengo barco para vender...........solo mi vespa, y no la vendo). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|