La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2007, 09:43
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo De Viento Desajustado

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
y el anemómetro?
alguna manera de saber si lo que indica es veráz??
Desde este verano lo que marca seguro que no es verdad y además se oye como si rozara el eje de las cazoletas cuando giran y a veces ni giran (con poco viento).

Se me ocurre pedirle a los vecinos que pongan en marcha los suyos y contrastar....

De todos modos, no me puedo quejar y rentabilizado está.
Son VDO, análogicos, que tendrán unos 15 años... pero si aún se pudieran salvar lo haría sólo por evitarme el lío que me supondría cambiar los displays por unos de nuevos.
Van empotrados y tendría que mirar de encontrar unos que me taparan esos agujeros. Además, son redondos y casi todos hoy en día son de formas rectangulares. Y uno por cada función, anemómetro, dirección y ajuste fino de ceñida y empopada.

A ver si subo ahí arriba a pegarle un vistazo .

Por la descripción yo tengo el mismo equipo de viento VDO en el ketch. Ha desaparecido la pieza giratoria con las cazoletas, es decir el anemómetro. He buscado algún representante de la marca o algún proveedor y no encuentro nada. Estaría dispuesto a cambiar el conjunto a tope de palo, pero me gustaría (como a ti) mantener los "displays" Se te ocurre alguna solución?

Por lo que se refiere a los Raymarine, el que llevo en el Jeanneau Fantasia es el ST-60. El calibrado es muy sencillo, siempre que se sigan las instrucciones del manual (secuencia de teclas, giros 360º, etc)
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro