La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2009, 16:51
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Que tal Xanete.

Tienes un gran barco, lo he probado, como bien sabes, y te voy a dar mi opinión en este post y espero que mas cofrades añadan algo al respecto.

Lo primero que quiero decirte es que el barco no va mal del todo en cuanto a trimado, no va mal de velocidad y angulo de ceñida. Las dos veces que he estado en tu barco en lo se ha fallado ostensiblemente es en maniobra, han sido regatas cortas y el mínimo fallo se paga.

Podríamos hablar largo y tendido y analizar un montón de cosas para mejorar las prestaciones del barco, pero centrandonos en el palo me atrevería sugerirte lo siguiente:

El barco es duro y no tiene una gran superficie vélica por lo que para ceñir con poco viento hay que darle la máxima potencia a las velas y aquí es donde yo veo un detalle de palo. Creo que llevas exceso de flecha y la mayor va demasiado plana. Tienes que probar esto.

No te puedo decir mucho mas pues lo que he probado ha sido con poco viento y habria que analizar que tal se comporta con buen viento. El año pasado en el Principe cuando subió el viento, en la ceñida, os disparasteis como motos y esto refuerza mi teoría de que llevas la mayor demasiado plana.

A ver si alguien puede aportar algo y vamos analizando.

Saludos
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro