La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2009, 19:02
mario mario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Revisión motor Mercury

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Buenas compañeros ... bueno le voy a meter mano yo mismo a el motor auxiliar del barco, un Mercury de 4 tiempos y 6 caballos .. simplemente es hacer la revisión anual ... y os cuento lo que voy hacer:

a. Limpiar con agua dulce el circuito de refrigeración.
b. Cambio de aceite.
c. Bujia.
d. ¿¿¿¿cambio de aceite de la cola???? no se si merece la pena cambiarlo.
e. Cambio de anodo si fuese necesario.
f. Revisión o cambio del filtro de gasolina.
g. carburador ... no lo voy a tocar ni loco, en principio lo veo bien.
h. Engrase eje helice y demas piezas moviles.

Posiblemente se me olvide alguna cosa más que tenga que revisar ... asi que si me ayudais un poco os lo agradecere ... no tengo grandes conocimientos de mecanica que todo hay que decirlo pero paso de llevar el motor a ningun profesional ... ademas me gusta hacerlo yo mismo que en el mar no hay mecanicos a mano y cuanto mas sepa de mi motor mejor.
Un saludo y unas rondas .

bueno yo tengo un 115 y te diria que de carburador nada de nada,sobre desmontar la cola super super aconsejable bueno es un axiliar no se cuanto lo utilizas pero si te puedo decir que es muy aconsejable hacerlo, sobre todo por los esparragos que lleva se les queda incrustada la sal por mucho que lo pases por agua dulce sobre todo el de la parte trasera,el aceite de cola bueno si no lo utizas mucho no lo cambies(el desmontar la cola no implica vaciar de aceite)

si me das mas datos te puedo explicar mas sobre el mantenimiento del dia a dia y el anual.....a y no te olvides de la turbina muy muy importante.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro