La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2009, 12:36
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
La boya Herradura si está homologada en colores amarillo, naranja y rojo (..la de color Blanco carece de Homologación..)

El Aro Salvavidas además de la homologación normal tiene Homologación Solas (..la del Timón..) tanto en diámetro de 60 y 75 cm..

..para la rabiza llevo un sistema muy práctico y que tal vez te interese ya que lo preguntas, se trata de una especie de carrete o volantín partido por la mitad (..como cuando cortas un queso..) y este al montarlo en uno de los tubos horizontales del balcón de proa lo unes mediante unos tornillos, así te queda muy ordenadito y listo para su uso si es menester, aún que si te soy sincero dudo que los 30 mts de la rabiza en su versión estandard sirvan de mucho.. 30 metros se recorren en un plis plas..

Te adjunto fotografía del susodicho, aún que es de noche, está lloviendo y siendo negro.. (he aclarado un poco la imagen..)

..yo soy más partidario de la Boya Herradura conbinada con Percha (que no la tapan las olas..) y cuando pueda la cambio..

A un carrete así me refería. Además el que lleva Greisa ahora que lo he visto he recordado verlo en alguna revista y me parece super práctico. Por cierto Que es eso de la herradura combinada con percha?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No se si esta homologado pero el sistema de tres flotadores separados unidos entre si, que forma una rectangulo abierto es el mas acertado. Aqui en USA es el mas recomendado, y justamente no es un invento de aqui sino de los paises nordicos europeos, o eso creo. Aqui lo vende con un cabo de unos 40 metros.
¿como es ese sistema? creo que lo desconozco

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en el mio , no hay navaja , solo una bengala por si en la noche ... y todos los tripulantes llevan una luz quimica en un bolsillo

Las luces químicas son esas barritas de venta en tiendas de montaña? Es que yo levo siempre a bordo de unos cuantos colores, dependiendo de la intensisas y duración, pero durar duran un montón y son super útiles

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
- Pero Polen, primero quieres hacer practicas de hombre al agua, luego lo del salvavidas......¿En que estas pensando?

Si me invitaras a navegar ahora, me lo pensaria .

Smartsails

Reglas del foro