La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-03-2007, 10:11
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 66
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Marcado CE

Hola a todos, y venga unas birras mañaneras que invito yo

Bueno al tema, como sabeis busco barco desde siempre, creo yo, pero lo quiero de especificaciones concretas (E= 9m, M>3 y sobre todo C>1.4) y últimamente veo algunos que me pueden ir bien en Francia o Gran Bretaña.

El tema es saber desde cuando existe el marcado CE en los barcos, y desde cuando es obligatorio.

Y venga otra cañita pa animar el día, que ya empieza el finde
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-03-2007, 10:20
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 2,847
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

El marcado CE te ahorra el proyecto de ingeniero naval. Quiero decir que si el barco es anterior a mil noveciento noventa y no se qué tendrás que acompañarlo de proyecto. Aunque el barco sea antiguo lo único que deberás tener en cuenta es si es homologable en España. Supongo que cualquier barco CEE será homologable. El mio del 83, comprado en Francia, precisó de proyecto por ser anterior a la fecha de marcado CE Y eso que es de una firma mas que conocida. Al ingeniero inspector le argumenté que para que proyecto si lleva navegando desde 1983 y no se hundfió y tenia todos los parabienes franceses. Me contesto que era por mi seguridad la necesidad de proyecto. SIC.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-03-2007, 10:37
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 1,454
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
El marcado CE te ahorra el proyecto de ingeniero naval. Quiero decir que si el barco es anterior a mil noveciento noventa y no se qué tendrás que acompañarlo de proyecto. Aunque el barco sea antiguo lo único que deberás tener en cuenta es si es homologable en España. Supongo que cualquier barco CEE será homologable. El mio del 83, comprado en Francia, precisó de proyecto por ser anterior a la fecha de marcado CE Y eso que es de una firma mas que conocida. Al ingeniero inspector le argumenté que para que proyecto si lleva navegando desde 1983 y no se hundfió y tenia todos los parabienes franceses. Me contesto que era por mi seguridad la necesidad de proyecto. SIC.
...Y para su bolsilo...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-03-2007, 12:03
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 66
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

X marauca..
Por eso lo pregunto.
Si tiene el marcado CE ya no se necesita el proyecto del ingeniero, y los trámites de abanderamiento son más sencillos.
De todas maneras ya me das una fecha, pues alguno de los que he visto son de fechas cercanas al 1983.

Muchas gracias por la respuesta, y a ver si concretamos algo
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-03-2007, 12:25
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

Ahora mismo dudo entre 1996 o 1998. Barcos más modernos tienen marcado CE.

A barcos anteriores, que hayan estado matriculados en Europa, lo que se le hace es un proyecto conforme a la famosa Circular 7/95.

Teneis la info seguro en la web de la DGMM.

Salu2

PD: tampoco sale tan caro el proyecto de ingenieria, unos 1500e cobra un amigo mio.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-03-2007, 12:32
Avatar de S52
S52 S52 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 66
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Marcado CE

:brindiS: Anterior a 1992 necesita proyecto;yo me traje de francia un first 32 S5 del 90 y necesité al ingeniero y eso que este barco se vendía en España.cosas....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-03-2007, 12:49
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 66
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

Pues muchas gracias y venga unas birras pa alegrar el graznate
Ya sabemos, si buscamos barcos mas antiguos del 1992, a pagar ingeniero y aquí te piden 300 leuros, total por copiar los planos de internet (se lo hicieron a un amigo mio con un barco alemán)
Saludos y gracias ..
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-03-2007, 12:53
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 861
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

Viniendo a cuento: a ver que se os ocurre que podría encajar en velero de 9m con bañera central y motor potente.

Me han hablado de unos barcos que se construyeron en Sevilla, que encajaban en este perfil. ¿Alguno sabe como se llama o llamaba el astillero?

Tks
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-03-2007, 18:33
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Pues muchas gracias y venga unas birras pa alegrar el graznate
Ya sabemos, si buscamos barcos mas antiguos del 1992, a pagar ingeniero y aquí te piden 300 leuros, total por copiar los planos de internet (se lo hicieron a un amigo mio con un barco alemán)
Saludos y gracias ..
Creo que no sabes de lo que estas hablando.

El proyecto de ingeniería para un cambio de bandera, de Europea a Española, incluye mucho más que planos, que no suelen estar en internet. Incluye una estimación de la resistencia estructural, y una estimación de la estabilidad, además de otros detalles más simples...

Por ello, no vale 300e.

Por otro lado, el año no es el 1992, es el 98...

Ojalá no hubiera que hacer estas cosas, pero así funciona nuestro pais...

__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-03-2007, 18:34
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Viniendo a cuento: a ver que se os ocurre que podría encajar en velero de 9m con bañera central y motor potente.

Me han hablado de unos barcos que se construyeron en Sevilla, que encajaban en este perfil. ¿Alguno sabe como se llama o llamaba el astillero?

Tks
Si es de poliester, imagino que pueden ser los Triana 36-37. Cerraron hace unos cuantos años.

Si son de acero, Astilleros Magallanes, en Puerto Gelves.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-03-2007, 19:03
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 861
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

Sip, los Triana. No se construyeron demasiados... ¿que tal resultado daban? a simple vista molan. No se ven demasiados barcos por estas latitudes con bañera central. Muy secos para navegar (hasta que embarcas un bonito roción claro) y con una habiltabilidad sorprendente ya que el francobordo es muy alto... motor potente (suelen equipar mas de 30 cv..) en fin, el barco que me gustaría tener.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]

Editado por NAUTICO en 16-03-2007 a las 19:14.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-03-2007, 19:32
Avatar de etxe
etxe etxe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

Amigos cofrades.

Una cervezita bien fresca....., El Marcado CE es obligatorio a partir del 98, para todas las embarcaciones, de todas formas igual te puedes ahorrar el ingeniero si vas a la capitania y miras si hay algun modelo de tu mismo barco homologado ejemplo ( Sun fast 36 ) varias homologaciones barco desde 95. Necesitas mano izquierda, botellita vino y la virgen maria.

Suerte y a por ellos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-03-2007, 19:47
Avatar de Drago
Drago Drago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 75
Mensajes: 1,043
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

Cita:
Originalmente publicado por etxe Ver mensaje
Amigos cofrades.

Una cervezita bien fresca....., El Marcado CE es obligatorio a partir del 98, para todas las embarcaciones, de todas formas igual te puedes ahorrar el ingeniero si vas a la capitania y miras si hay algun modelo de tu mismo barco homologado ejemplo ( Sun fast 36 ) varias homologaciones barco desde 95. Necesitas mano izquierda, botellita vino y la virgen maria.

Suerte y a por ellos.
Información de la Capitanía de Sevilla, de la semana pasada: Si el barco a matricular tiene más de 15 años o más de 12 metros, es obligatorio hacer el proyecto, para lo cuál me indican que me dirija a una oficina técnica de ingeniería naval. No hay tarifas fijas y hay que negociar el precio.
Una vez presentado el proyecto, los de Capitanía hacen las pruebas de estabilidad y otras historias incluídas en las tasas (menos de 100€).
Luego viene lo del equipo de seguridad, radio, tanque kk, Itb, etc.
Parece que en Sevilla es bastante rápido y no plantean exigencias fuera de tono.
Pregunta para Questionsailing: ¿sabes si es igual en Cádiz?
Una ronda a mi cuenta, que parece que esto se está animando.
Salud y buen viento.
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-03-2007, 09:06
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 66
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marcado CE

Ya me supongo que el estudio técnico ha de ser complejo
Pero el caso es que a un amigo le hicieron el citado estudio viendo el barco en el agua , sin mirar siquiera el tipo de quilla que tiene, y eso que puede ser de tres tipos (es un Hurtley 700).
Hoy ya tiene bandera española y toda la documentación en regla
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto