La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2009, 20:18
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Electricidad: no entiendo los esquemas

.Muchas gracias Facer1000 por el esquema,es muy claro,pero aun tengo dudas.
A ver , la corriente sale del alternador ,se reparte en el separador y carga las dos baterias.Hasta ahí todo correcto.Ahora la corriente generada por la bateria seleccionada sale del conmutador a "consumos del barco". ¿tengo que poner de ahí un cable para el motor de arranque y otro para el cuadro de servicios?.
Te explico como está el cableado actualmente para que no vaya a acabar poniendo un cable donde no debo: del alternador sale un cable (+) que va a cuadro de mandos del motor y al motor de arranque llegan unos cables de este cuadro.Después,del motor de arranque sale uno gordo (+) que va a la actual batería.
Creo que podría sacar un cable de la salida del conmutador a la entrada del separador y con eso ya tendría conectado el consumo del motor.Después tendría que sacar otro de la salida del conmutador para el cuadro de interruptores de seervicios.¿voy bien?Sobre los modelos ahora mismo lo único que te puedo decir es que el separador es de esos que tienen la carcasa de aluminio azul y el conmutador es ,me imagino ,igual al de Vetus.Te agradezco de nuevo tu ayuda.
Venga,unas cañitas

Editado por ferchu en 20-04-2009 a las 20:21. Razón: corregir
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro