![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hace poco salió un post sobre el Endurance 35.
Pros: 1) Precioso 2) Materiales muy buenos si es Belliure 3) Ideal para vientos de 15 a 25 nudos 4) Gran cubierta Contras: 1) Escasa maniobrabilidad en puerto por peso y quilla corrida 2) Bañera pequeña 3) Camarote proa parece un nicho 4) Precio alto para eslora/año Los Endurance 35 de Belliure en +/- buen estado rondan por los 80-90000. Hay alguno a mejor precio pero tienes que cambiarle la cubierta, ... Corre por ahí (en Infonavis creo) un Endurance 35 a mejor precio pero no es Belliure y tiene bandera francesa. Suerte y ya nos invitarás el día que soplen 20n ![]()
__________________
Alberto Van Der Decken |
|
#2
|
||||
|
||||
|
el diseño original era pensado para la construccion en ferrocemento. creo que era canadiense. pensado para vivir a bordo y ir con vientos portantes vamos un transoceanico. siempre me parecia un buen barco.
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues sí Joxi, es que es un barco que enamora, muy marinero, nada que ver con los "supositorios" como bien dice tú Almiranta.
Me los he estado mirando últimamente, y la verdad, son preciosos, tanto Belliure cono Endurance, mira el interior, pués hay cambios en la distribución de algunos, que los hacen más confortables, como el baño que en algunos esta independiente de la camara de proa. Si teneís chavales, las literas y los camarotes que tiene a los costados, pues esta muy bien para ellos, el salón es amplio, tal vez la bañera es un poco pequeña para hacer tertulia si sois muchos, pero en cambio tiene una cubierta como muy amplia. Como ya te ha dicho antes Alberto, hay una diferencia de precios, entre unos y otros, los de ferrocemento se venden casi a la mitad de precio, pero ultimamente no he visto ninguno. Las maniobras en puerto, son un poco complicadas, los que hay por aquí han terminado por ponerles hélices de proa. En resumidas cuentas, si el barco te ha enamorado, que eso debe ser, que te enamore un barco y estes orgulloso de el, pues adelante. Como siempre digo, es una humilde opinión. Un saludo y buenas millas
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Para que te enamores mas,si es posible...y con el permiso del cofrade Magicus max...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=399de Te acuerdas del Elian de Eolo...ahora lo tiene otro cofrade y te puede hablar de él... Es un barco "lento" y necesita mucho viento.Pero es muy marinero y es una preciosidad. Tienes la oportunidad de chartear en uno,que creo que está a la venta,en Canarysailing. Si finalmente te decides...pon fotos...Suerte. Saludos. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos...
estuve siguiendo con interés el post donde se habló del Belliure Endurance35, porque es un barco que me gusta mucho, y con permiso, voy a exponer mi opinión... es un barco clásico, con sus virtudes y sus defectos. Creo -si se me permite la comparación- que es como comprarse un Mercedes de 1970: es precioso, la calidad es muy buena, pero... ahora está ampliamente superado, en todos los sentidos. Esto no quiere decir que no haya amantes de los automóviles clásicos que estén encantados con un Mercedes de 1970 -por ejemplo-, y que disfruten con sus líneas, con su mantenimiento, con sus reparaciones, conduciéndolo... pero creo que todos estarán de acuerdo en que no es un automóvil para diario. No quiero decir que un Endurance35 no pueda ser un buen barco para navegar todos los fines de semana, pero pienso que los hay mejores por el mismo precio. Me parece que el futuro armador de un Endurance35 debe buscar algo más que un barco para navegar con la familia... otros modelos más modernos son más rápidos a vela, más seguros con viento fuerte o más fáciles de gobernar, más amplios por dentro, más fáciles de maniobrar en puerto... he visto varios Endurance35 en puertos y da la impresión de que apenas salen a navegar... En fin, es sólo mi opinión... es un barco muy bueno -a mi me gusta- pero muy particular... ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, lo de que sea un barco "Ideal para vientos de 15 a 25 nudos" como bien dices, se puede considerar un pro o también un contra... Es lo de siempre, el barco pesado no anda con ventolinas y el barco ligero no aguanta el trapo arriba y te obliga arizar enseguida, Que sea pro o contra depende más del plan de navegación. Es evidente que el Endurance 35 no se adapta a la salida de unas horas con ventolinas... En cuanto a lo que dice Malamar, es verdad, un barco de recreo es una compra pasional... pero también es verdad que el forista que saca el tema no está convencido al 100%, si no, no pondría este tema...
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
|
#8
|
||||
|
||||
|
SSSSSSigo enamorado de el
, tienes uno a la venta en Alicante por 80.000€ y está muy bien conservado, no me acuerdo en que pag lo ví pero haz la consulta en google.Para mi un barco debe ser cómodo, fiable, duro y saber sacarte de vientos f5 con facildad, y creo que este lo es. Como bien dicen solo tienes qi¡ue ver como unos de los pocos charter del Cabo de Hornos es el ENDURANCE 35. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Perdon!! | grance13 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 10-02-2007 20:10 |
| Desde "Las Islas Berlanxxx, perdon Canarias" | Star* | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 10-02-2007 19:47 |
| Perdón, ¿se puede? | Caputmuris | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 10-02-2007 19:32 |