Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo
Me parece una idea estupenda. Todo el conocimiento se debe difundir para quien lo quiera conocer.
Pero también quiero romper una lanza por la docencia presencial. Está en auge la universidad a distancia, la enseñanza a distancia, pero no hay nada como la "interacción". Poder preguntar, hablar, medir el ritmo y el nivel según tu público, discutir...tener a tu disposición un profesor con quién tratar.
Para la siguiente generación lo novedoso y realmente valorado será poder realizar estudios presenciales.
Tiempo al tiempo...
. 
|
Sabes que compartimos profesión y criterio. Estoy de acuerdo contigo, pero...¿acaso no contribuiría la divulgación del conocimiento universitario por vías telemáticas a una mayor y más optimizada facilitación de contenidos?
Nadie dice que no sea necesario ir a la universidad, pero...¿y si a mi me apetece repasar biología humana, o electrónica de sistemas, o la filosofía cartesiana, sin pretensiones de titulación alguna? Yo tuve profesores de los que aprendí mucho más observándolos en clase que estudiando sus apuntes.
Lamentablemente también tuve otros que repetían año tras año lo mismo,y no se preocupaban por innovar, ni por estudiar nuevas teorías o paradigmas de su campo de trabajo. Tal vez, si a estos "malos profesores" les enchufaran el cañón de video, se molestarían mas y harían por adecuar sus disertaciones a los tiempos que corren (educativamente hablando).