![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ah y otra cosa importante, la fotocopia del DNI del vendedor tiene que ser compulsada. Es una normativa relativamente nueva.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, (yo sigo de resaca despues del finde asi que me tomare un refresco) el que quiera que se sirva una ronda.
Gracias a todos por la informacion, empezare respondiendo a Panxut: Ya habia leido toda esa odisea... es lo unico que se me ocurre, me quito el sombrero, y comentarte que me acojono bastante la posibilidad de encontrame con un embrollo de esas caracteristicas pero he apuntado todos los pasos que has puesto ahi y lo he estado mirando y me hago a una idea aproximada de lo que me puedo encontrar.Ahora le toca a Alberto, te he hecho caso y he anotado todos los pasos que indicas... solo una duda; me comentas que el especialista puede salir unos 600€ ¿las dos visitas o una cada vez? Supongo que las dos ¿no? La gestoria estoy convencido de ir a una para que me lo tramiten y el especialista tambien. De todas formas como dice Itaca tratare de juntar toda la informacion que precise en capitania. Tatatoa, sepurine, es mi primer barco para mi solo, hasta ahora he tenido uno en sociedad... con lo que eso conlleva, y los rollos de los papeleos lo llevaban los socios por lo que estoy bastante pez... llevo mirando barcos de vela desde hace un par de años, y se que el barco de vela que quiero a de ser del estilo del Furia 28 (mi primera vez en un velero fue en un Furia 33, mi primer gran amor ), el Aloa 27, o el Jeanneu Aquila o el Omega, esa es mi idea, y lo de ir con mi pareja... pues creo que me va a resultar mas facil comprar el barco que encontrar pareja De todas formas mirare el barco que elija hasta con lupa... Gracias por todo Br |
|
#3
|
||||
|
||||
|
La tarifa del asesor implica ambas visitas. Ahora bien, si va muy mal de tiempo siempre puede intentar hacerse todo en un día, pero mejor para ti que sean dos (siempre quedan jornadas de reflexión de por medio)
Suerte
__________________
Alberto Van Der Decken |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Al hilo de todo lo expuesto aquí, aprovecho el tirón para someter a los "sabelotodo" de esta ilustre cofradía la siguiente cuestión , mientras sentados al fondo de la barra se toman lo que les apetezca.
-Estoy brujuleando un barco de 2ª mano. - Es de Lista 6ª, y empieza el mosqueo del papeleo="echateatemblar". - No sé si es de una Sociedad,y según tengo entendido tendría que abonar yo el 16% de IVA si se lo dedujo en su día, ¿la totalidad, el valor residual, o que ?. Si no se lo dedujo solo sería el 4% de trasmisiones creo. - La Lista 6ª tiene exento el Impuesto de Matriculación, el barco es de hace 8 años , al ser más de 4 parece ser que no tendría yo que satisfacer este tributo que es de un l2 % del ¿valor fiscal? ¿o de compra? , ¿no?. Todo lo demás será el PAPELEO HORROROSO, que se lo daría a una gestoría. Porfaplis un comentario al respecto , aunque sea :¡No te metas en ese Belen! ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el impuesto de matriculación, está exento si han pasado más de cuatro años de la fecha de matriculación definitiva, normalmente unos meses posterior a la primera compra. Esto aparece claramente en el registro del barco. Respecto al papeleo, lo normal es que si al final lo vas a comprar, le pidas al actual propietario que lo pase de lista 6a a 7a ANTES de hacer la operación, para él es relativamente sencillo (y de paso aume los gastos que implica). A partir de ese momento el papeleo no tiene por que ser complicado.
__________________
Mario. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s | Atlántida | Charla General | 273 | 01-06-2014 16:55 |
| Documentación para vela ligera | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-03-2007 16:12 |
| Repaso de documentacion | tarik | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-11-2006 10:14 |
| Referente a velero desaparecido Portugal... | armensis | Foro Náutico Deportivo | 34 | 31-10-2006 12:19 |