La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2009, 11:21
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hace unos meses volví a oir hablar del libro "Surviving the Storm, Coastal & offshore Tactics" de Steve y Linda Dashew. En esa ocasión fué por una referencia y una foto publicada en este foro por el querido Malamar, por lo que lo encargué en USA y lo tengo en casa.
Me gustaría saber quienes de nosotros lo conoce y que opinión nos merece. A mi me ha parecido lo suficientemente interesante como para ponerme a traducirlo, saborearlo y aprender bastantes cosas. Está dirigido fundamentalmente a grandes travesías oceánicas, pero es muy interesante para todo tipo de navegación.Te estimula a conocer el barco y a ti mismo, a la preparación, al estudio y a la responsabilidad de quienes navegamos.
El libro es muy extenso, unas 650 páginas y como dije, su traducción está entreteniendome. Llevo traducidas 200 páginas y me queda un largo trecho hasta acabarlo.
A modo de propuesta: ¿Alguien de Madrid (es porque vivo aquí) estaría interesado en compartir conmigo este placer?
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 12:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo no estoy en Madrid, pero si me remites una parte del libro a Palma, fotocopiada o escaneada, estoy dispuesto a echarte una mano con esa traducción.

a tu salud!!! Excelente iniciativa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Calixto (22-04-2009)
Antiguo 22-04-2009, 20:09
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo no estoy en Madrid, pero si me remites una parte del libro a Palma, fotocopiada o escaneada, estoy dispuesto a echarte una mano con esa traducción.

a tu salud!!! Excelente iniciativa
Gracias Jadarvi. La verdad es que mi idea es traducirlo yo sólo. Pero me tienta compartirlo con gente con quienes pueda mantener la cercanía geográfica suficiente para un intercambio frecuente de impresiones. Desde la lejanía no lo veo posible. Conozco otros intentos de otro foro nautico, en el que se repartieron el trabajo entre varios, repartidos por toda la geografía española,y enseguida encalló el proyecto.
Mi intención es que cuando lo tenga finalizado, y el tema de los derechos resuelto, no vale la piratería intelectual, ponerlo a disposición de la cofradía.
Gracias de nuevo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro