La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-03-2007, 22:48
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

Olvidaos del ofrecimiento que he hecho; no sabia que iban contra las reglas del foro. Asi que lo siento, el que quiera algo que se lo busque por si mismo.
Albacora
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-03-2007, 04:00
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

yo me lo saqué, a mi aire, en el 96 y me costo lo mio, sobre todo la teoria del buque, mientras la estudiaba por el farragoso "quintana", que como dice un amigo, es un buen libro para llevarlo a bordo, cuando ya te has sacado el titulo. Por eso os voy a recomendar un librito, que fue el que a mi me ayudó a aprobar, no por la cara, por supuesto me lo tuve que chapar, pero ¡¡¡ que diferencia con el quintanazo.
se titula construccion naval y teoria del buque, para 1º y 2ª curso de formacion profesinal nautico pesquera, el autor es Gerardo Guerrero Garcia.
Es posible que ya no se edite, pues los planes de estudios de F.P., han cambiado, pero en las bibliotecas de casas de mar, o en las escuelas nautico pesqueras puede que esté, o que os den referencias de como podais conseguirlo. Yo tengo fotocopias, a las malas, y si algun cofrade, loco por la informatica, me dice como lo puedo colgar el foro, por mi no hay problema.
Yo estoy ahora metido en la aventura del sacarme el capitan de yate, me examino el 24 de este mes en Murcia, y en esta ocasion mi caballo de batalla es el ingles, aparte de que uno ya esta mayorcico pa la trigonometria esferica, y el habito de estudio lo perdio despues de aprenderse los galones en la mili.
Asi que si alguien tiene por ahí, una cinta, cd, o disco de gramola, en el que se toque el tema del ingles nautico, le agradeceria que me enviara cualquier referencia para poder localizar y me pueda ayudar con esta cruz.
Suerte a todos, en eso me incluyo, para el proximo examen, y que despues podamos celebrarlo con una servesica freeeca
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-03-2007, 08:09
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
yo me lo saqué, a mi aire, en el 96 y me costo lo mio, sobre todo la teoria del buque, mientras la estudiaba por el farragoso "quintana", que como dice un amigo, es un buen libro para llevarlo a bordo, cuando ya te has sacado el titulo. Por eso os voy a recomendar un librito, que fue el que a mi me ayudó a aprobar, no por la cara, por supuesto me lo tuve que chapar, pero ¡¡¡ que diferencia con el quintanazo.
se titula construccion naval y teoria del buque, para 1º y 2ª curso de formacion profesinal nautico pesquera, el autor es Gerardo Guerrero Garcia.
Es posible que ya no se edite, pues los planes de estudios de F.P., han cambiado, pero en las bibliotecas de casas de mar, o en las escuelas nautico pesqueras puede que esté, o que os den referencias de como podais conseguirlo. Yo tengo fotocopias, a las malas, y si algun cofrade, loco por la informatica, me dice como lo puedo colgar el foro, por mi no hay problema.
Yo estoy ahora metido en la aventura del sacarme el capitan de yate, me examino el 24 de este mes en Murcia, y en esta ocasion mi caballo de batalla es el ingles, aparte de que uno ya esta mayorcico pa la trigonometria esferica, y el habito de estudio lo perdio despues de aprenderse los galones en la mili.
Asi que si alguien tiene por ahí, una cinta, cd, o disco de gramola, en el que se toque el tema del ingles nautico, le agradeceria que me enviara cualquier referencia para poder localizar y me pueda ayudar con esta cruz.
Suerte a todos, en eso me incluyo, para el proximo examen, y que despues podamos celebrarlo con una servesica freeeca

Pues no hay Teoría del Buque en PY:
  • Seguridad
  • Navegación
  • Procedimientos Radio
  • Legislación y Reglamentos
  • Meteo
Imagino que te confundes con CY.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-03-2007, 18:12
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

Si, fue algo que imaginé que me costó 4 convocatorias el aprobarlo, no conozco el plan de estudio actual, pero en el 96, si habia y era un hueso. si ahora no lo teneis , no os podeis imaginar la suerte que teneis, me alegro por vosotros.
no me confundo con CY, pues to que me presento el 24 en murcia, y a teoroa del buque aqui si que es la ostia, el librito que recomiendo se que de risa para lo que nos piden.
por cierto si algien tiene apuntes o curso de ingles nautico, os agradeceria que me dierais pistas.

un saludo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-03-2007, 19:35
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

Hola sumeke:
En el menu de bitácoras, entra en la de Crazy Capella. En el margen de estribor, dentro del apartado "Links", encontrarás el "jinglis". Muuuuuuuuuu recomendable

A empollar...


Embat
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-03-2007, 20:51
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
por cierto si algien tiene apuntes o curso de ingles nautico, os agradeceria que me dierais pistas.
Olas cofrade,

Amo a ve, en el libro de Costa Capitán de Yate hay un glosario muy completo de jinglis. Pero supongo que ya lo tienes...

Y lo que si te recomiendo muy encarecidamente es el The American Practical Navigator. Naturalmete está en inglés, lo que te ayudará, pero es buenísimo en lo que se refiere a navegación. Pruébalo y nos cuentas:

http://www.marineplanner.com/bowditch/bowditch.cfm

Yo me lo he bajado completo: son 40 Megas de ciencia naútica.
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-03-2007, 00:59
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

INGLÉS NAUTICO:

Tal como se ha comentado en multitud de ocasiones, los exámenes de inglés, en la comunidad catalana constan de dos partes:
  • La traducción inglés-español, por escrito, de un texto escrito, para la cual te permiten consultar cualquier medio impreso: apuntes, diccionarios y cualquier otro texto. Este texto suele consistir en un párrafo de una página del reglamento de abordajes, un derrotero u otro texto relacionado con la práctica de la navegación.
  • Una prueba oral, que te permiten prepar durante quince minutos. Te entregan un papel con media docena de situaciones, a las que debes plantear un mensaje radiofónico en inglés, y tienen muy en cuenta que los procedimientos radiofónicos y el establecimiento y cualificación de la llamada sean apropiados y correctos. Se dice que ingleses de pura cepa, con impoluto acento de Oxford han suspendido este examen, al desconocer los principios básicos de los procedimientos de rádio. En el examen te pedirán que recrees alguna de esas situaciones.
Considero que la primera parte es muy fácil, y que para la segunda parte hace falta prepararse un poco.
Al parecer les importa que diferencies correctamente entre Information, Request, Question, Answer, Warning, Instruction, Advice e Intention.
Creo que en Barcelona no les importa en absoluto el nivel de pronunciación.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-03-2007, 10:44
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
por cierto si algien tiene apuntes o curso de ingles nautico, os agradeceria que me dierais pistas.

un saludo
Te he puesto un mensaje para que me des una dirección e-mail y mandarte un programilla para preparar el inglés...
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-03-2007, 12:16
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

Falken, muy bueno el link al Bodwitch, no sabia lo tuvieran online
Me lo voy a bajar entero a una carpeta, por sintetico y esencial
Gracias..
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 15-03-2007 a las 12:19.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-03-2007, 12:44
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Olas cofrade,


http://www.marineplanner.com/bowditch/bowditch.cfm

Yo me lo he bajado completo: son 40 Megas de ciencia naútica.
Impresionante Falken!
Es tan bueno que ya lo estoy imprimiendo.
Me había pasado desapercibido. Gracias a ti también Malamar.
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-03-2007, 16:31
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

Salgo a comprar papel, este documento está interesantísimo y me he quedado sin en la página 306.
Enseguida regreso!


Mas papel, es la guerra!
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-03-2007, 09:16
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

Jejejejjj

Yo voy por trozos... ya me llego por la 400 y pico

Eso si, a dos caras

__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-03-2007, 19:20
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

ya lo he visto
te lo mando y muchas gracias
Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Te he puesto un mensaje para que me des una dirección e-mail y mandarte un programilla para preparar el inglés...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-03-2007, 19:21
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PY por libre

muchas gracias
Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Hola sumeke:
En el menu de bitácoras, entra en la de Crazy Capella. En el margen de estribor, dentro del apartado "Links", encontrarás el "jinglis". Muuuuuuuuuu recomendable

A empollar...


Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Fondeo libre Formentor Gerret Foro Náutico Deportivo 23 14-06-2008 14:44
Eleccion Molinete con Caida Libre Magallanes Foro Náutico Deportivo 5 19-02-2007 14:43
barra libre hasta el año que viene orozco Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 23 10-01-2007 23:28
Pujamen libre Barbarossa Foro Náutico Deportivo 42 24-12-2006 01:04


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto