La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2009, 10:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Los problemas de la bandera extranjera, vistos desde fuera.

Hombre, será legal, pero es una putada. Y yo sí opino que tiene más que ver con la piratería que con un sistema normal. Yo diría que esto es simplemente Kafkiano.

Planteémonos el plazo: seis meses. Y porqué no 3 meses, o uno, o un año, o cinco.

Mi sueño es navegar sin rumbo, y sin límite de tiempo. Pero si fuera extranjero no podría hacerlo en España, porque de aquí o te vas o te incautan el barco. Imagina que un españolito jubilata decide empezar por Italia, por San Remo, y recorrer toooda la bota con calma. Por supuesto cuando llega a Ostia, junto a Roma decide pasar 15 dias visitando la ciudad eterna y viviendo en un hotelito de 5 estrellas. Por supuesto cuando llega a Mesina decide dar la vuelta a Sicilia. Y al tipo le gusta costear, así que no se separa de costa más de 5 millas. También aprovecha su paso por Venecia para amarrar frente a San Giorgio Maggiore y visitar el Véneto, durante un mes. Por supuesto nuestro Jubilata es un tío recto y no miente. Y por supuesto cuando llega a Trieste le contesta Guardia Costiera la verdad, que lleva nueve meses rodeando Italia. Entonces se encuentra con la ley italiana que no le deja salir del país. Sus planes de costear Eslovenia se ven truncados. Su barco precintado. Y entonces salen los tópicos. Aparece la Mafia, la república bananera y demás... Pero es que el afán recaudatorio de un país le ha jodido la vida.

Yo estoy avergonzado de que mi país actúe así. Profundamente avergonzado.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
alea (18-05-2009), sondemar (23-04-2009), Vint-i-set (23-04-2009)

Greatblue360

Reglas del foro