La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2009, 21:53
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
contesté. Jo, como me sienta la bebida
Gracias por tu respuesta... dedos rápidos

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
El impacto del primer precio es muy atractivo segun que barcos compres fuera, pero en realidad yo creo que no hay tantisima diferencia.

Por ejemplo. Hay unos cuantos Sun Fast 37 de la flota de Sunsail en UK con un precio superrompedor de 62.000€,
http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...056544845.html
cuando aqui estan en los 110.000 (sin regatear el precio todavía).
Peasso de oferta, peeeeeero...

1) Son de charter...... El mismo barco de 110.000 en España http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...857704550.html
para comparar imaginemos un 10% a la baja si el español fuera también de una flota de charter. Así que comparemos
62.000 contra 100.000.

2) Falta el Iva, por ser de charter:
Ya estamos en 70.000
3) No hay instrumentación, más que una simple corredera y viento. Los barcos "españoles" están equipados.....Pongamos 4.000 euros para igualar nivel considerando depreciación por viejo en negativo y costes de instalación en positivo
Ya estamos en 74.000
4) Para despachar en zona 2 no sirve la balsa, no hay "rabo-baliza" ni transpondedor ni todas esas cosas maravillosas que velan por nuestra pureza de espiritu.... 4000 leuros más depreciando el material pero incrementando el coste de instalación
Ya estamos en 78.000
5) Los españoles, version propietario, estan equipados con velas de crucero y regata, relativamente nuevas. Creo recordar que los de UK lleva las de dracon con cierta tralla (se debe suponer) Pongamos otros 4000 euros en diferencial de velas (valen mucho más nuevas, pero se puede suponer que las "españolas estarán algo cascadas)
Ya estamos en 82.000
6) Hay que ir a UK a ver el barco, alquilar el coche, se come, se cena, se duerme.......siendo conservadores un diferencial de 1000 euros
Ya estamos en 83.000
7) Hay que bajarse el barco de UK....no tengo ni idea pero...¿3000 euros?
Ya estamos en 86.000
8) Hay que abanderar , para ser transparente la comparativa, lo hacemos por gestoría para no "descontar el trabajo extra". No tengo mucha idea, seguro que alguno de vosotros puede aportar más luz pero...¿3000 euros?
Ya estamos en 89.000
9)Los ingleses no tienen piloto automatico......¿4000 euros con la misma cuenta de que el del español no es nuevo, pero ya está instalado?
Ya estamos en 93.000
11) La helice plegable. Unos 2000 euros
Ya estamos en 95.000
10)Y para el final, el glorioso tankk....este lo cuento como nuevo, porque al 2º día ya esta "echo una mierda" ...1000 euros.
Ya estamos en 96.000

Y ahora tenemos 2 barcos "comparables" de 96.000 contra 100.000. ¿Creeis que el español no te lo vendería por 96.000?. ¿Vale la pena por 4.000 euros en un barco de aprox.100.000 meterse en este lio? ¿Cuanto vale el tiempo de navegar desde el minuto 1 a navegar después de un par o 3 meses de ajetreo...?¿Cuanto vale conocer al propietario, la historia anterior del barco, la nautica que te lo vende....?

Seguro que hay chollos por ahí fuera, pero no es oro todo lo que reluce...

PD.: Y que conste que si tuviera la oportunidad, me iba a UK a ver esos Sun Fast...porque si bien no los considero más "baratos", son una manera de comprarse un buen barco "a plazos" si te gusta el brico y piensas ponerlo al día poco a poco. Pero al final la pasta es "maomeno" la misma

Redondeas muy al alza no? Es cuestión de ir mirando, no creo que todo sean charter, ni desde francia (que es lo que está más cerquita) sea tan costoso traer el barco. En cuanto a la instrumentación, poquito a poco. Pero algo si que me ha asombrado ¿los ingleses no tiene piloto automático???? Al menos los barco s que anuncian franceses vienen bastante equipados

Sea como fuere hay que mirar con lupa, y si te puedes ahorrar unos pocos miles de euros... el bolsillo lo agradece. Bien mirado hay familias enteras que tratan de vivir con menos de mil euros al mes. Y tal y como están las cosas se pueden invertir en un plan de pensiones

Editado por Polen en 23-04-2009 a las 21:57.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro