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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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este es un sistema muy antiguo .antes de el prensostopa hay dos cardans de el eje que se tienen que desmontar y tirar de el eje hacia dentro mirar que el anodo del eje no estorbe y con dos llaves aflojar la tuerca que lleva en su interior la estopada se engrasa mucho y se pone la nueva apretandola justo que con la mano jire el eje un poco duro y al cabo de un mes aprox repasarlo
saludos kiqu
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kiqu
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#2
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Gracias Kiku. Para ello Tendré que sacar el barco del agua, no? No se podrá apretar y ya vale? Si eso le pongo una Stopelo y andando. No sé que será mejor.Saludos ![]()
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#3
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Ahi no hay cardans en ningun sitio, o yo no los veo.
Simplemente, entre el eje y la reductora hay un semieje, o pieza intermedia. Sirve para que a efectos constructivos, el eje sea mas corto y manejable (para poder sacarlo o meterlo, sin que pegue, en el casco por dentro, o en el azafran por fuera). En este caso, creo, que el eje necesario, es tan largo que fisicamente era imposible meterlo, por lo tanto lo dividieron en dos. Los tornillos/tuercas pasantes, por puta cutrez, suelen ser oxidables (no hay mas que verlos). Soltarlos cuesta un huevo, suele necesitarse cortar una llave para poder atacar bien. Si lo haces, marca primero los platos para enfrentarlos igual al montar (con tornillos inox, no uses los viejos, no seas potrosillo, jejeje). A pesar de ello, deberas alinear el motor despues. Los nudillos quedan con postillas para un mes. ¡Ah!, que se me olvidaba, los riñones, al jerez. La bocina, suele llorar una gotita de vez en cuando, en marcha, viene bien para refrigerar y mantener humedo el prensaestopas (cordon engrasado que va dentro). En parado, lo habitual es que no. Con el tiempo, el cordon, se seca y desgasta, ergo la bocina llora mas, con lo que hay que apretar la tuerca de fuera una vuelta o dos, para que ataque mas. A veces es necesario introducir una vuelta mas de cordon, por que la tuerca ha llegado al final. Obviamente, para eso, debes de quitar el semieje (para poder trabajar), avanzar el eje y soltar del todo la tuerca. En la humillante postura de trabajo, corres el riesgo, de que alguna minoria, te vea desde el pantalan y se enamore de ti, con lo que luego, deberas explicarte en la barra del Club. Dado el estado de tus riñones y los arañazos del tambucho por todo el cuerpo, nadie se creera la historia de la bocina y pasaran a llamarte "Pink Power", y/o a hacer risitas cuando pases al lado. En definitiva, una gotita no es nada, jejeje, siempre acaba en el calzoncillo. Sigue achicando, que es una buena excusa para ir al barco de vez en cuando y tomate un Cardhu a nuestra salud. Deja la tarea, para cuando saques el motor y pintes/sanees toda esa miseria, en una larga varada. PD: Veo que los tornillos de popa del semieje, van roscados en el plato del eje, sin tuerca que haga contratuerca. Cuando sueltes, ponlos mas largos y ponla.
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#4
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El prensaestopa, si no lo has identificado todavía, es la pieza de laton que vá a continuación del manguito de la bocina, segun se aprecia (Mejor) en la foto 2ª, admite ser apretado unas pocas de vueltas más, lo puedes hacer de 1/4 en 1/4 de vuelta.
Para la proxima varada me anotaría sustituir el manguito y sus abrazaderas,que la vista de las fotos parece fatigado y por ultimo, limpieza de esa sentina y una o dos capitas de imprimación epoxi, que te dejará una sentina reluciente y tratada contra lo ósmosis interna, que también existe. Vaya receta que me ha salido. ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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