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#26
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el accidente surge,tanto en la NASA como en casa.
pretender que Gran Hermano se encargue de todo? Ya lo haran Bruselas y el negociete de la seguridad. el ultimo modelo electronico y las decisiones,siempre sensatas, tomadas en la reunion, no sirven de gran cosa. Amen de que salvamento maritimo deja el barco encallado despues de salvar al nauta.ni medias lunas ni cruces ni simbologia similar pueden suplir la maniobra de hombre al agua hecha a vela, sin motor, es mas seguro que confiar en el estado.nihao |
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#27
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Pues
Me da que la crítica es justificada. E inevitable. La mayoría de nosotros mantenemos embarcaciones que navegamos poco, sonsacando recursos de nuestras economías de lentejas. Los profesionales supongo que mantienen sus embarcaciones a diario porque en ello les va la economía de sus lentejas. Aunque a todos nos puede ir la vida en ello. Y para eso está SM. La mayoría de nosotros, por lo menos yo mismo, somos incapaces de realizar reparaciones relativamente sencillas. Ya se que hay mucho manitas navegando. Pero también somos legión los muñones. Y como a la fuerza se aprende, supongo que los profesionales son más autosuficientes que nosotros. Uno de los dos casos que cita el artículo se refiere al rescate de Jadarvi y los suyos. Está clarísimo que hicieron bién pidiendo ayuda. Pero no está tan claro que hicieran bién saliendo de puerto. Y eso es un decisión del patrón. Una decisión que tiene que tomar solo, como dice él. Jadarvi, no me vale decir que ese barco tenía la ITB pasada. Ese barco no está a son de mar. Son legión los barcos que vemos abandonados en los puertos. Barcos que ocupan un amarre, barcos que no salen casi nunca. Hemos dicho muchas veces que está lleno de gente que tiene un barco y no lo navega. Y desde luego esos tampoco los cuidan. Y claro luego el día que salen tienen problemas. Esta taberna la frecuentamos un grupo de obsesos por navegar. Para muchos es nuestra afición principal. Y muchos de los que aquí estamos mantenemos nuestras embarcaciones razonablemente. Pero seamos sinceros con nosotros mismos. En nuestro pantalán muchos, muchísimos no son como nosotros. Muchos muchísimos tienen sus barcos descuidados. Siento ir contracorriente. Espero los latigazos de la cofradía. Editado por Butxeta en 07-05-2009 a las 11:07. |
| 8 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
ACUOSA (07-05-2009), auryn (07-05-2009), Colt Cabrera (07-05-2009), Jadarvi (07-05-2009), jdarellano (09-05-2009), maite (07-05-2009), robinson crusoe (07-05-2009), simplex (07-05-2009) | ||
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#28
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Cita:
![]() Acuosa, sinceramente, no entiendo nada... Por muy voluntaria de la CR que seas... ¿tú navegas en algo que no sea la lancha de la CR? Lo digo porque no pareces conocer muy bien la náutica de recreo... Que haya imprudentes, negligentes e irresponsables (que los hay, como en todas partes) no da derecho a generalizar y meter a todos en el mismo saco. Y, por otro lado, no entiendo tampoco qué buscas en un foro donde la mayoría de los miembros, en tu opinión, somos "Kamitkaces" o narcotraficantes... Por último, diré que la palabra "kamitkace" nunca lo había visto escrito así, a lo mejor a los de la AEMC esa les hace falta un poquito más de información no sólo sobre la náutica de recreo (por cierto, que no sé lo que es la AEMC, pero como soy una ignorante navegante de recreo, pues eso, que me falta mucha formación). Lo que sí hago también es navegar por el internés (que con eso no creo que ponga en peligro a nadie, a diferencia de cuando navego en el mar), te copio la forma correcta y el significado de la palabra: Cita:
kendwa
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El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
Editado por Kendwa en 07-05-2009 a las 11:19. |
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#29
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Coincido con Acuosa en lo que interpreto que es el sentido de su mensaje:
La hiperregulacion y la titulitis española no resuelve las (y lo se de buena tinta, por muchos años navegando veranos en Ibiza) miles de salidas que hace salvamento maritimo y la cruz roja por averias y accidentes evitables con un poco de buen hacer marinero. Desde llevar un rodete de repuesto, a organizar las maniobras con espiritu militar, a mirar el nivel de gasolina de vez en cuando... etc.. Creo que la critica es a las autoridades nauticas españolas, no a la marina de recreo. Algo que vengo observando es, que hace unos años, habia un elenco de patrones y marineros, sin titulos "profesionales", que eran autenticos monstruos de la nautica... tios que sabian meterte un barco a vela y de popa en un amarre. De este grupo, algunos muy buenos amigos, muchos de ellos extranjeros, ya no queda casi nadie... no entendieron que para trabajar "legalmente" en lo que llevaban toda la vida, tuvieran que hacer una carrera de dos años, y otros dos embarcados en pesqueros o ferrys. Antes habia una escuela tacita nautica, primero vela ligera, luego marinero en veleritos, cuando cogias confianza sacabas el barco tu solo, luego venian los grandes yates.... a todo esto ya llevabas unos buenos años con el culo a remojo, habias visto patronear a gente con mucha experiencia... y con toda tu humildad (hacia el mar, por supuesto) empezabas a pensar en grandes travesias, navegaciones en solitario, manejar barcos mas grandes.... y pasados los años, te habias convertido en maestro, casi sin darte cuenta. Ahora, con tres meses de academia y cuatro practicas ridiculas, normalmente sin viento... te plantas en un puerto deportivo a alquilarte un velerillo de 12 metros con los colegas para navegar una semana en una zona desconocida... ¿a alguien le sorprende lo que pasa? (tuve un barco de charter cuatro años, moviditas tengo para llenar un libro) Poseso, las regulaciones nauticas españolas solo benefician a los intereses creados... escuelas nauticas, ingenieros navales, algunas "empresas del sector"... etc. Y encima han conseguido bajar el nivel de los navegantes, despreciando a base de decretos, muchos años de experiencia. Que dios nos coja confesados, y con el certificado al dia¡¡ Un saludo.
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Buscad la belleza, pues es la unica protesta que merece la pena (J.R. Trecet) La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano) |
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#30
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..ni latigazos ni leches amigo Toni, tienes toda la razón !!
![]() ..no me he querido pronunciar antes por eso de digerirlo y por eso de que parece que soy yo casi siempre el que nada contra corriente.. ..de periodistas pues lo mismo que de abogados.. la mitad fritos y bien fritos.. por no citar la horca, el fuego.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#31
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Bueno, pues ya lo he encontrado:
AEMC: Asociación Española de la Marina Civil http://www.marinacivil.com/articulos/ Para el que guste
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El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
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#32
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de cajon, Kendwa, de cajon...
tildar de kamicaces a los patrones, aunque les puedan parecer imprudentes, me parecen mas ganas de destruir que de construir La verdad, yo no conozco ninguno, al que se le pueda calificar de kamicace... alguno que esta un poco tronao, sí que conozco...¡¡algunoooo!!!, ... alguno que otro más que, ...en fin..., digamos que no es un prodigio de habilidad marinera, tambien... ¡¡¡pero de ahí a parecer kamicaces!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Kendwa (07-05-2009) | ||
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#33
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estoy totalmente de acuerdo con este post , y os explicare por que ,lo primero que hay que hacer desde mi punto de vista es no generalizar , por que si yo generalizara con lo que conozco de la cruz roja del mar que actua en mi zona a mas de uno se lo pensaria en llamarles ante algun tipo de emergencia , os cuento algun caso por ejemplo veridicos todos ellos y otros muchos que no recuerdo ahora mismo . tengo un amigo quese jacta de haber dado 7 vueltas con distintas neumaticas de la c.r desde una mark ii hasta una 7 mts , entrando por la ria otro patron de c.r varo la neumatica una 6 mts en una isleta que salia en mitad de la ria y los ocupantes despedidos y la neumatica se introdujo mas de 10 mtrs en la arena. hace muchoas años realizaban pesca submarina mientras daban cobertura al servicio de payas como socorristas. de estas muchas que yo sepa y no por esto generalizo con toda la c.r ademas ,ahora no lo se fijo pero me informare en breve a cualquier voluntario que entre con el titulin o pnb ,ya le dan una numatica para actuar ,cuando creo que para este tipo de embarcaciones prioritarias hay otra titulacion necesaria. patrones siempre habra buenos y malos , al igual que marineros competententes e incompetentes , y ninguno esta a salvo de una desgracia por muy bueno que sea o tenga mucha experiencia. y de estas ahora mismo no me acuerdo ma pero segun me vaya acordando las ire poniendo. un saludo desde la bahia de santoña
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TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN. ![]()
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#34
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Cita:
, pero no preguntaba porque sino a lo mejor se me consideraría un "inculto navegante" y eso que al no preguntar estaba incumpliendo una de mis normas:" No existen preguntas tontas sino tontos que no preguntan" pero por si acaso.............. Suerte que has preguntado tú Jadarvi. Salud y birras ![]() |
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#35
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Esto es un pais libre.
Si tiene el barco en pantalan todo el año, seguro que paga el amarre, club, etc. Es su dinero y es muy loable que ejercite su derecho de tener su propiedad para el uso que considere oportuno. Me duele que un cofrade piense que es recriminable esa actitud. Considero que la mayoría de los que salen 7 veces al año, suelen hacerlo los días de sol y moscas, con lo que no ponen en riesgo ni a las personas, ni a las otras embarcaciones, si tienen un percance, para eso paga los impuesto, y pagará el remolque. Me consta que no hemos visto todavía lo peor, pues este año con la crisis, no pasa nadie por el mecanico, y las velas son las de otros años, me comentaba el otro día un velero que este año es el de las reparaciones, nadie compra vela nueva. Unas cervezas a todos que ya está aquí el solecito ![]() |
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#36
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Cita:
Salud y birras ![]() |
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#37
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Saludos cofrades,
Llevo ya un tiempo tomando copitas en esta taberna, no mucho, pero si el suficiente como para darme cuenta que muchos cofrafes "lobos de mar" con muchas millas navegadas y mucha experiencia nos afean sistematicamente la conducta a patrones novatos como yo. Por un lado, ¿cómo nos atrevemos a alquilar un velerito? si no tenemos experiencia y esta claro que la podemos liar parda. Por otro, como he leido hace nada en el hilo de amar la idea del velero, muchos patrones novatos no salen a navegar por les entra miedo. Por lo tanto hagamos lo que hagamos mal hecho está. ¿No será que quereís todo el mar para vosotros? ![]() Hace poco alquile un 30 pies unos días y uno de ellos no salímos a navegar porque las condiciones con rachas de veintitantos y ola a mi, ahora, me quedaban grandes. Sin embargo, el resto de días con menos viento pues disfrutando como un enano. Yo desde luego prefiero pasarme de prudente y que me llamen "mariquita" a que las cosas se me vayan de las manos pero también tengo claro que si algún día tengo que llamar a salvamento o a la US Navy porque las estoy pasando putas no voy a dejar de hacerlo porque algun sobrado me llame dominguero (aunque lo sea). Hoy invito sólo a los patrones novatos que ya vale que nos den collejas que sólo queremos aprender y navegar. ![]() ![]()
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“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.” "....hoy no es día de mojar la polvora." ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matalote | ||
sondemar (13-05-2009) | ||
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#38
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Cuando el 57% de las emergencias de salvamento marítimo están dedicadas a la náutica de recreo es que algo estamos haciendo mal.
Sepamos asumir críticas, es bueno. ![]() |
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#39
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Totalmente de acuerdo
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#40
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Hola, soy un vende-tuercas de 57 años y 94 kilos de peso, el único ejercicio que hago a la semana es tomar cervecitas con mis colegas, pero tengo un 40 pies que me compre hace 3 años (antes como no tenía la pasta que tengo ahora desde el boom de mi negocio de tuercas sólo había visto el mar en una excursión a Benidorm) me lo compre porque estuve pensando que si el golf o lo de los barcos y esto le parecía más exclusivo a mis niños de 21 y 19 años que ahora quieren ir de pijos, para entrar en el ambiente y tal.
El caso es que me he quedado sin gasolina cuando estaba conduciendo en barco de puerto Sherry a Chipiona y como no esta el pequeño que es el que sabe algo de esto (a mi el vendedor me dió el carnet de conducir barcos pero como siempre lo lleva Pelayo no le presté mucha atención) mejor no toco las cuerdas que van a las velas así que estoy llamando a SM a ver si venis pronto que tengo reserva para el Chiringuito a las 3 y además mi mujer se está mareando, claro como es de Zamora. ![]() Pues eso y no otra cosa es lo que creo que esta criticando este post y quien no haya conocido a un sujeto de estas características en los últimos años, que levante la mano, y esta ronda va por él ![]()
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"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success." |
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#41
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Creo que ya lo dije hace tiempo... sino es así lo digo y lo seguiré diciendo:
Se debería crear una subdelegación de la Marina Mercante destinada a la naútica de recreo. Esto ya se hace notable en las titulaciones náuticas en las que parece que nos estamos preparando para llevar un carguero. Con algunas preguntas al estilo de que sucedería en nuestra embarcación si desplazamos una masa de una tonelada de forma longitudinal, dan ganas de responder: "Nada. Mi embarcación se encontraría en el fondo del mar al embarcar dicho bulto". Dejando de lado las titulaciones de la naútica de recreo: me parece que los problemas de la naútica de recreo y de la naútica profesional, aunque tienen temas en común, tiene distintas problemáticas. Debido a los temas en común considero que toda la naútica debería estar controlada por la marina mercante, pero debido a esas diferentes problemáticas debería existir una subdelegación específica. Por ejemplo, como apuntaba Jadarvi, es absurdo que en una embarcación de recreo te soliciten el certificado de instalación de una radio en lugar de comprobar el funcionamiento de la misma. Eso es como si asumiesemos que el instalador es infalible y que nuestra radio o la instalación no pueda fallar. En mi opinión debería dar igual si la radio nos la instala un instalador "oficial" o nosotros mismos, siempre y cuando se realice una revision de dicha instalación y del funcionamiento de la misma. En una embarcación profesional tendremos en nuestra tripulación a un técnico o una -o varias- personas mucho mas cualificada en lo que a radiocomunicaciones se refiere, ya que existe un temario mas extenso en esa materia que la que se imparte en las titulación de recreo. De tal forma, desde mi punto de vista, las inspecciones deberían ser totalmente diferentes. En su día, leyendo un artículo se mencionaba que la mayor parte de las salidas realizadas por Salvamento Marítimo se realizaban para embarcaciones de recreo que se quedaban sin combustible. Si eso es así, y no tengo ningún motivo para dudar de los responsables de Salvamento Maritimo que dieron dicho dato, como es posible que no se haya modificado el temario de las titulaciones de recreo para incluír dicha materia? Si no recuerdo mal, el calculo de autonomía de una embarcación aparece por primera vez en el temario de Patrón de Yate... Pero siendo la principal salida de los medios de Salvamento Maritimo debería incluirse en todas las titulaciones naúticas. Ya que se habla de la carretera, en la naútica de recreo debería suceder igual que en los examenes de conducir: debería existir un examen práctico. En algunas academias las salidas de las pracicas se limitan practicamente a dar un paseo en barco... y que decír si se tratan de las prácticas de vela donde te puedes encontrar con gente que no sabe ni la terminología. ¿Como puedes enseñar en unas breves horas toda la terminología (Escota, driza, contra, backstay, etc), para que se utiliza cada una de ellas, como se triman cada una de ellas, etc. ¡Es ridículo! En las titulaciones profesionales, por contra, se suelen realizar examenes prácticos y se pasan largas temporadas embarcados para la obtención del título. Por no mencionar que un marino sale a la mar siempre que puede, ya que es su trabajo... mientras que un patrón de recreo quizás se saque el título y lo tenga en un cajón olvidado -y olvidando lo poco que aprendio- para encontrarselo cierto día y que pase por su cabeza la idea de alquilar una embarcación. Ya no recuerda que es eso del RIPA, ni lo que significaba cada baliza, lo que indicaban las luces de las otras embarcaciones,... pero da igual, porque tiene su título en el bolsillo. En una titulación profesional se presume su utilización ya que será su sustento... pero esto no es aplicable a las titulaciones de recreo. ...y se podría seguir... En los últimos años se han creado una serie de nuevos ministerios, algunos de los cuales me parecen mucho menos importantes que la idea de crear una subdelegación de la marina mercante enfocada en la naútica de recreo. Pero sólo es una opinión. ![]() |
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#42
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Manejar porcentajes así a saco siempre es manejar informacion sesgada. Habria que ver sobre que bases se toman esos porcentajes Además, particularmente a mi ese porcentaje que tu pones "a pelo", la verdad, más bien me deja un buen regusto y me reafirma en mis comentarios... ¿eso significa que el 43% restante son emergencias de los profesionales?... Pues me parece mucho para ser profesionales es que nosotros (la mayoria de cofrades) no somos profesionales de la nautica (por eso se supone que no podemos ejercer nuestra aficion como profesion)... nosotros somos profesionales "de lo nuestro". Cada uno de lo suyo. Y doy por supuesto que somos buenos "en lo nuestro". En nuestra aficion somos como podemos... somos peores solo 7 puntos porcentuales respecto a los profesionales Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
sondemar (13-05-2009) | ||
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#43
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salidas de salvamento maritimo a mercantes 10% salidas de salvamento maritimo a pesqueros 17% salida a embarcaciones deportivas 57% Pero hay mas: Las incidencias de siniestralidad en lo profesional ( Aceptadas en casi todos los foros intercancionales )se toman como aceptables cuando su frecuencia de siniestro es de 10 elevado a la 8 por horas expuestas al riesgo. No te quiero contar si ese dato ( el de horas expuestos al riesgo ) lo aplicamos a la nautica de recreo. Mejor no seguir por ahi. Sinceramente no hagamos esas comparaciones que no salimos bien parados ![]() |
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#44
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Intentaré sintetizar lo que opino, aunque ello no sea fácil.
Para empezar, que la crítica venga de la Marina Comercial no me hace más que provocar una sonrisa de oreja a oreja y recordar que el Don Pedro no lo hundió nadie de la marina de recreo; por no recordarme de cuantas veces se han pasado por el forro el buen proceder náutico por aquello de “apártate tu que el mar es mío y además soy más grande”. Servidor, por titulación y profesión a pertenecido a ambas y el nivel de autosuficiencia es parecido, si bien son más autosuficientes entre los navegantes a vela. En cuanto a la siniestralidad, bueno en fin… ¿cuantos incidentes provoca la flota comercial frente a la de recreo porcentualmente al nuemro de barcos de cada?... no estaría de más algunos datos. A lo que se refiere a la formación náutica… si, es cierto, salen con un título sin tener ni puta idea. Pero también es cierto que los que navegan habitualmente han aprendido navegando no en una academia. El tema de las inspecciones. Pues las deberían hacer técnicos de las compañías aseguradoras y asegurarte el barco en función de sus condiciones de navegabilidad y terminaríamos con el mamoneo de las inspecciones. Terminado esto, opino por mi experiencia que la siniestralidad en los barcos de recreo viene mayoritariamente de los sectores charter y de los barcos a motor. Algún día abriré un post sobre anécdotas increíbles que han formado esa opinión Salut i Ron ![]()
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 07-05-2009 a las 14:51. |
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#45
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pero aun así no me parece tan mal resultado si la marina civil se divide en marina de recreo (57%), marina de pesca (17%) y marina mercante (10%) ¿donde están el 16% de las emergencias que faltan? Es verdad que hay mas horas de exposicion al riesgo pero tambien es verdad de que la flota de recreo es mucha mas numerosa que la "profesional". En España la flota mercante es de 300 barcos, la pesquera de 17000 y la de recreo de 250000... Habria que añadir a la flota profesional aquellos barcos que no son mercantes propiamente dicho: remolcadores, practicos, etc... pero en cualquier caso muy lejos, lejisimos, de los 250000 barcos de recreo... No te enfades conmigo por rebatir tu post... es que hablando, estirando de la lengua de los que sabeis de ésto, e interpretando un poco lo que decis, yo al menos, aprendo... Saludos y ![]() |
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sondemar (13-05-2009) | ||
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#46
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En lo que vamos mal es en comparar las circunstancias de la náutica de recreo con las de los profesionales. Además de jugar precisamente a lo que ellos quieren que es meternos a todos en el mismo saco y tratarnos por el mismo rasero. Porcentualmente más casos? pues claro que sí, como que también tomados en los momento del calendario en que se producen son más porcentualmente ese tipo de navegaciones, pero ¿que grado de incidencia, gravedad y costes tienen?. Y no se les puede exigir el mismo grado de prevención a los profesionales que a los "amateurs". Es como si me compararas la circulación de turismos con la de vehículos profesionales. Si somos tan "malos", que se nos separe de una vez del mundo profesional, que cada colectivo cubra sus gastos y necesidades y así ... las cuentas claras. Sin tantas ambigüedades y estadísticas que cada cual las interpreta según su conveniencia. Saludos ![]() ![]() ![]() |
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#47
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Personalmente estos datos no los veo relevantes si tenemos en cuenta que estamos hablando de profesionales/o hobbie. Esto pasa en todas las aficiones, yo aunque actualmente no me dedique profesionalmente soy guía titulado de media montaña, si miras los datos de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya la inmensa mayoría de los rescates (también muy costosos, ya que en la mayoría intervienen helicópteros) son a aficionados que van por su cuenta sin ningún tipo de guía, muchas veces suceden por irresponsabilidad, pero muchiiiiiisimas otras simplemente es un accidente fortuito, no se le puede exigir al aficionado los mismos conocimientos que al profesional, y no por ello se tiene que ser aun mas restrictivo con el, si sucede un accidente pues se rescata y ya está, que para eso pagamos lo que pagamos impuestos y también de seguros. Esto si lo extrapolamos a cualquier afición que conlleve un mínimo riesgo y que también alla la vertiente profesional veremos que siempre sucede lo mismo. ![]() ![]() |
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#48
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en cuanto a la gravedad y costes que tienen, efectivamente el hundimiento de un mercante de 150 metros tiene mucha mas incidencia que el de un barquito de 10 metros, yo no he dicho lo contrario ( faltaria mas ) solo he hablado de las salidas de salvamento maritimo y el coste/hora de un remolcador o un helicoptero ( no se si lo he escrito bien ) es el mismo para rescatar a una persona de un barco de 10 metros que de 150. Por otra parte es evidente que no se puede exigir el mismo grado de preparacion a un capitan de barco que a un capitan de yate ( tampoco he dicho yo lo contrario ) ni tan siquiera lo he insinuado, pero es que en la realidad tampoco se le exige, vamos que ninguno de nosotros ha estado estudiando 5 años para sacar nuestro titulo de patron. Que hay mas flota de recreo que barcos profesionales, es cierto, pero en horas de exposicion al riesgo la frecuencia de siniestralidad de los barcos de recreo es infinitamente mayor y eso en un hecho y asi se mide. ![]() |
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#49
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En este extraño pais
, en el que pagamos con creces por los servicios de rescate marítimos (por duplicado, via impuestos y via factura final si es el caso), nos exigen la marimorena de aparatos, revisiones, tasas, titulos y demás parafernalia administrativa, sólo faltaria que los que nos vienen a salvar nos critiquen diciendo que somos un desastre en general.![]() Como el bombero que salva un intento de suicidio Como el personal del helicoptero que salva a un montañero Como el médico que atiende a un drogadicto en estado de shoc o un coma etílico Como el vigilante de playa que saca a un náufrago beodo Como el de la grua que va a buscar a alguien que se ha quedado sin gasolina Como el guardia civil que intenta arrancar un coche averiado Etc. ![]() ¿Qué se hace alguna crítica personal en ese momento por parte del rescatador? Puede ser, lo dudo. Pero no se puede generalizar jamás. Los servicios de rescate en general están para rescatar y no para cuestionar la conducta general del colectivo que le corresponda. Que hay casos de temerarios que se salen de la normalidad, por supuesto. ![]() El número de emergencias marítimas de recreo es aceptable, no somos tan malos aunque nos quieran colgar la etiqueta. ![]() Al otro lado de la balanza existe una cantidad notable de navegantes que no han pedido ayuda jamás y han llegado por sus propios medios. ![]() ![]() Antes de que existiera salvamento marítimo como lo conocemos hoy, este extraño pais era deficitario en esta materia. Los navegantes de recreo se las arreglaban como podían en el caso de tener una emergencia, que las habia. ![]() Creo que lo de pulsar el botón de ayuda (cualquiera) deberia enseñarse ya en la escuela. Sólo si es estrictamente necesario hay que pulsarlo. Como el boton de parada de emergencia del metro, que todos tenemos claro en que casos debe hacerse. Aunque algún iluminado decida apretarlo para ver solo que pasa o porque se ha pasado de estación. ![]() ![]() ![]()
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"El cielo puede esperar, la mar no" |
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#50
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Sabelotodos hay en todas las esquinas , quisiera saber que me digais que es lo primero que hay que hacer al poner en marcha el motor de una embarcacion.
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