La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2009, 19:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Dimensionar un simétrico

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Me olvidé: un spi no se dimensiona según el gramaje del tejido, se dimensiona (y se forma) según los usos que se le quiere dar.

Claro que como un spi con tejido de 1,2, evidentemente se le va a dar un uso distinto que el de uno de 0,4, de una forma indirecta, sí le condiciona.

Para tener una idea aprox. de cómo es ese spi que te hace tilín, habrías de mirar la relación entre las medidas del pujamen y de la cuerda media.
Mira por donde hasta resulta que vamos aprender algo de los papeleossss y certificados regateriles...

Es que yo también tengo un espi que no era de mi barco (era de un barco muy parecido en dimensiones) y a ver si estoy haciendo el indio con él...

A ver si lo entiendo, entonces según si quieres un espi para viento o para ventolinas a parte del gramaje, lo pides que embolse más o menos?
pero eso será para los que llevais el barco lleno de diferentes velas... ¿no?
¿y los declarais todos?

Y no hay un término medio?, un baremo de espi estandar sin tantas pretensiones?. Un gramaje medio para unas medidas-proporciones más o menos adecuadas para la mayor parte de vientos... ¿no?.

Y ya puestos, ¿cómo se puede saber el gramaje? lo suelen poner en algún sitio? o eso es "por tacto y experiencia"?
Citar y responder

Social

Reglas del foro