![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si esta direccion os abre la web
La anterior no abre http://www.hotfrog.es/Empresas/Alacer-Mas
|
||||
|
||||
|
No había entendido lo de soldar el grillete al tapón. Buena idea. Es lo que veía más complicado, el sistema de fijación. Yo pondré en cubierta un cadenote de estos artículado para que moleste poco al pisarlo cuando el botalón no esté instalado, así que buscaré un grillete que ajuste bien como propones.
P.D.: Gracias por la web... sí abre.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Y yo pregunto otra cosa, ¿Alguien sabe como se monta uno de esos botalones orientables que usan en los minitransat? Sé que es algo así como quepivota sobre el balcón de proa y con cabos lo guardas a una banda, o lo pones en el centro, e incluso se orienta hacia barlovento cuando quieres, y todo desde bañera... La teoría está clara, pero para que aguante la caña que aguantan estos barcos, el anclaje me imagino que no está improvisado. ¿Alguien tiene fotos, o una dirección donde se vea algo? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cófrade butxeta tiene uno muy bien dimensionado para su 40 que además no le condena el pozo de ancla. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 10-05-2009 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
El nuestro está en Bricobarco:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9656 Lleva ya algunas millas encima sin problemas. En mi opinión está sobredimensionado, pero si juntas dos ingenieros.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que grosor tiene el tubo que usais para vuestro botalon? Yo creo que el mio es de 1 mm. Mi amigo dice que aguantara de sobras por ser de inox. Ya veremos ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo se,
no me dejaron opinar mucho ![]() Pero seguro que es de más de 1 mm. Si lo haces de 1 mm deberás diseñar muy bién los puntos de unión y evitar las concentraciones de esfuerzos. Una idea es usar para el cálculo el valor de la tensión de rotura del elemento más débil que coloques. Ya sea un grillete, un mosquetón o la polea. Así te aseguras de que romperá antes algún elemento de acastillage que el cañón. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de S'avenc seguro que es de 2mm Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llego un poco tarde, pero bueno, a lo mejor te sirve de inspiración el sistema de anclaje en cubierta del Sun 2500 (y el cabito dentro del botalón para abrir el enganche).
Te pongo fotos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una pieza cilindrica de Teflon del diametro interior del tubo y de unos 5 cm de altura. Le haces un agujero en el centro por donde pasaras un cancamo con rosca para arraigar ahi el puño del asimetrico. El cilindro con el cancamo lo atornillas al tubo. |
|
|
||||
|
||||
|
eilnet ese botalon tiene mejor pinta que el que vende la beneteau te lo aseguro.
Muy currao ... algo asi me gustaria hacer para el 211 ... donde conseguistes los materiales? .. tubo, tapones y demas. Podrias poner alguna del sistema de sujección del botalon a proa? Un saludo y gracias por las fotos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El grillete es de AD lo suelda mi amigo manitas. El grillete entra en la tapa a traves de un agujero en la misma y es de los que no pueden perder la pieza. El resultado final es como el de eilnet pero no tan depurado. ¿Es de brico o de fabrica? Ya vereis fotos en cuanto lo monte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me gustaría a mí saber hacer estas cosas, o al menos atreverme a intentarlo .... No, no, que va, es el botalón que propone Jeanneau para este modelo de barco. La sujeción a proa es a través de un anillo en la base del enrollador.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Intentaré ser muy breve, porque el mundo de las resinas se las trae (aunque es mucho más sencillo de lo que parece). En los procesos de moldeo de carbono al vacío básicamente lo que se consigue es una ganancia de peso por la utilización de la cantidad justa de resina, así como un espesor digamos mínimo de la pieza. No vas a tener grandes diferencias mecánicas en comparación con un curado "a molde abierto". Ten en cuenta que se está hablando de poner aluminio (¿por qué no dural o aleación aeronáutica?), inox, etc.por lo que el peso no parece que sea un problema, teniendo en cuenta que la ganancia del mismo ya es espectacular al utilizar carbono. Donde sí se obtiene una mejora de propiedades es por el curado "al horno", pero yo creo que esto es para piezas llevadas al límite (industria aeroespacial, F 1, etc.) y básicamente depende del tipo de fibra y resina empleada. Sin ser un experto en temas náuticos, yo creo que hacerlo de carbono es más que factible (y sin líos de vacío ni horno). Si te da mal rollo intentar hacerlo tú, te puedo enviar algunos enlaces de empresas que hacen piezas, por lo menos para que consultes, precios, etc. (tienes la garantía de que es un profesional), ó p. ej. los de tuning de coches. Y no sé por qué me da que te vas a llevar alguna agradable sorpresa de precio, etc. También te puedo enviar algo más de información sobre resinas/fibras. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J | ||
Hijo del viento (11-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Clase J .... a ver esos enlaces
..... eilnet tranquilo que las fotos valen para dar ideas .... al menos haciendo fotos eres manitas ... ese sistema lo que hace es que parezca al menos que el enrrollador quede un pelin alto no?Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Queda como ves en estas fotos (lo de manitas haciendo fotos es poco, tengo respuestas en fotos para todo ![]() ). Desde luego el Sun 2500 no es un regatero puro, y que quede el enrollador muy por encima de la cubierta no preocupa mucho ... aún así navega bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Barba Roja,
![]() A ver, intentaré una pequeña descripción de cada enlace: Fabricantes/distribuidores de material (fibras / resinas) www.airtech.lu parte en español. Muy interesante, clara, concisa y completa la información técnica www.matva.com Especie de filial ó representante española de la anterior. Muy majos. Recomiendo hablar con ellos directamente por si pueden facilitar alguna empresa de moldeo (y el sector náutico lo conocen) www.maquelar.com Para obtener información www.doctorcomposite.com Para obtener información www.axson.com Gran empresa www.glaspol.net www.resinascastro.com www.resininfusion.com www.dycosa.com Fabricantes de piezas www.plastiform.es Fabricantes de piezas Creo que es más o menos correcto. Bueno, ya me diréis. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por si le sirve a algun cofrade yo lo puse de acero inoxidable, aprovechado el espacio del ancla de respeto, desmonte la roldana sobre la que se asienta el ancla, coloque un tubo de inox, le hice los agujeros que coindicieran con los de la roldana , pase un eje y por dentro el tornillo lado a lado. Al final del botalon a popa un esparrago soldado y con tuerca atornillado a los refuerzos de inox de proa.A proa otro esparrago con orificio para poner un grillete. Se monta y desmonta en 5 minutos y el costo es bastante reducido. Os pongo unas fotos.
![]() ![]() Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK Clase J .... gracias por los enlaces ... me los voy a mirar con detenimiento
.kAILOA queda bien el invento pero en mi pequeñin ese modelo que propones no vale ... aunq lo que me gustaria es hacer algo donde lo te hacer taladros a la cubierta quede reducido a la minima expresión. Un saludo y gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Barba Roja
![]() Si os interesa yo mismo tengo información sobre diferentes tipos de resinas y tejidos, etc. (estos son los que básicamente van a definir el tipo de moldeo), cuándo usas vacío y cuando no, cuando es curado al horno y cuando no, algún tutorial sobre moldeo de piezas (para quitarse el "miedo"), etc. Y por supuesto, consultar al profesional. Ah, se me olvidaba del anterior post, otra cosa es el mecanizado de la fibra de carbono, ahí si es un poco "puñetera". Es un mundo apasionante, que asusta al principio pero insisto, mucho más fácil de lo que parece. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
kAILOA queda bien el invento pero en mi pequeñin ese modelo que propones no vale ... aunq lo que me gustaria es hacer algo donde lo te hacer taladros a la cubierta quede reducido a la minima expresión.
Barbaroja, taladros a cubierta ni uno, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque Clase J ya te lo ha dicho bastante claro casi todo, solo añadir que lo que vende soller en USA es una especie de calcetin de tela de carbono con el que forras un tubo que hace de molde (PVC es lo mas socorrido). Luego das epoxy y hecho. Si quieres obtener un acabado fino, lo puedes "exprimir" con cinta mylar. Lo del horno y vacío son normalmente para los preimpregnados (pre-preg) que llevan la resina puesta y cura al darle calor, pero eso son asuntos ya de profesional. Como bien dice Clase J, es animarse y ya esta. Yo he hecho varias piezas de Kevlar carbono y el resultado es directamente proporcional al cuidado y a la experiencia, por lo que no hay que desanimarse al principio. Saludos, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Hijo del viento (12-05-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|