La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-04-2009, 11:41
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Empieza el circuito galego de solitarios y a 2.

Los días 10 y 16 se celebra la IV Regata Aister de Solitarios y A2 en el Liceo Marítimo de Bouzas. Hay un par de barcos con nuevo vestuario, que los he visto practicando a 2 algún domingo por la mañana, .... y no puedo leer más.

¿Nos vemos en la línea?

Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-04-2009, 11:45
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Cuenta, cuenta.

Yo tengo el barco criando en Bayona, espero que despierte para entonces.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-04-2009, 11:52
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

No me tires de la lengua ...

Digamos que hay un barco que lleva a dos de los mejores patrones de la ría ...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-04-2009, 11:55
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Son de Bouzas...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-04-2009, 15:15
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Pues no, Reira.

El Circuito ya empezó con el Trofeo Guisanda de A coruña.

Jesús Pintos la hizo en solitario con el X-332 Arroutado y quedó segundo. Me ha dicho un pajarito que este año tiene previsto hacer todo el Circuito.

Yo tengo el barco en seco pero estará listo para la Aister.

Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-04-2009, 18:20
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 716
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 197 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

¿Habrá categoría open?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-04-2009, 09:24
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Huy, pues me colé, tiene razón Bardayú. Si viene el X-332 Arroutado de Pintos tendrá a un hermano pequeño con el mismo nombre, pero supongo que en otra categoría. Menudo nivelón.

El anuncio la inscripción y la hoja de equipamiento de la Aister ya están disponibles.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-05-2009, 10:09
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

El tiempo para esta semana ...

http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=1066

Parece que se estropea un poco este sol, pero viento creo que habrá.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-05-2009, 11:13
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Se sabe algo de los recorridos?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-05-2009, 11:35
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Se sabe algo de los recorridos?
Hola Xanete:

Pues están a punto de salir de horno las instrucciones. Los recorridos irán en función de las condiciones, pero entre las opciones para los recorridos "exteriores" negociados con capitanía están:

36 millas: Bouzas - Subrido, Er - Camouco, Br - Cíes, Br - Islote de Boeiro, Br - Bouzas

31 millas: Bouzas - Subrido, Er - Camouco, Br - Bondaña Br - Bouzas

27 millas: Bouzas - Subrido, Er - Cíes, Br - Islote de Boeiro, Br - La negra, Br - Subrido, Er Bondaña, Br - Bouzas

El de 27 millas se ha hecho los 2 primero años, y aunque más corto es un rompepiernas, por que estas maniobrando todo el día.

Por lo que se ve tendremos viento del N aumentando por la tarde, igualito que el año pasado ...

Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-05-2009, 09:28
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

En total 32 inscritos en la Aister, 11 en solitario.

Jesus Pintos, ganador de la Copa del Rey 2008, y Mundial 2007 ORC 670, con su Arroutado X-332 en la lista de inscritos.

En la flota de Fortunas, el Arroutado de Rodolfo Rodríguez, el Trasto de Jacobo Vecino (ganador en 2008) y el Palanquín con Ángel y José Gándara.

El tiempo se ha puesto un poco tonto.

¿Nos vemos en la línea?

Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-05-2009, 14:58
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 716
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 197 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Allí estaré haciendo bulto en solitarios.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-05-2009, 22:04
Avatar de tito1999
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Allí nos veremos.
Mucha suerte a todos.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-05-2009, 09:36
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Hola a Tos

Regata muy divertida, al final el jurado escogió un recorrido por dentro de la ría por el miedo de encalmadas. La salida la hicimos con un poco de bocana hacía un desmarque y luego hasta Subrido. La salida no fue de las mejores, salimos por el medio pero un ro salio por delante y nos fundió.Nos obligó a virar e ir por Bouzas. El Deep fue por el norte y nos sacó bastante, llegamos con el Pitoucho al desmarque, los fortunas y los grandes se escaparon un poco.

Luego spi con muy poco viento, cogimos al deep que se fue a cangas peleando con un yatlant 28 y conseguimos frenar al Pitoucho que con su spi ligero va en popas con poco viento como un tiro.Cogimos bastante a los grandes por el paron y acabamos en las bateas como todos.

Con la entrada de viento del Oeste favoreció al Pitoucho que debe tener un adivino a bordo y se fue a cies, nosotros nos quedamos con la flota. Nos sacó una eternidad y creo que en subrido era el lider de la regata.

Luego un traves entre Subrido y Toralla con un viento del 70 de aparente, spi muy apretado y mayor en banda, muy rápido. Creo que con el spi (había solo 2 o tres izados) conseguimos arañar algo de tiempo a los grandes. Luego una popa hasta tofiño y luego una ceñida de casí un bordo hasta Subrido con un poco más de viento.

El siguiente través entre Subrido y Toralla un poco más cerrado y más viento. Ya nos habíamos pegado bastante al Pitoucho y el Deep seguía detras. En medio del través decidimos izar el spi y como motos. Le acortamos mucho al Pitoucho y nos alejamos del deep que no tardó en izarlo.

Luego Popa con más viento por detras, nos pegamos mucho mucho al Pitoucho pero no llegó nos saco 1 minuto en compensado y 2 en real.

Enhorabuena a Arroutado, Trasto y Pitoucho.

Nos vemos el Sábado
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-05-2009, 16:33
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 716
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 197 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Era mi bautismo como caña en una regata, y para eso la tengo que hacer en solitario.
La salida no estuvo mal. Busqué la zona de la baliza, ya que veía más viento en el centro de la Ría que pegado al espigón.
Ahí sucedió un poltergeist. De repente, el Pitufo y el Alaska, con mucha menos eslora, me pasan por barlo sin despeinarse. Al menos esto sirvió para que Roberto me sacara alguna foto. Medio desesperado, en cuanto quedo libre del Alaska para virar lo hago, y ahí volví a arrancar. Supongo que sería algo colgando en la orza o el timón.
La ceñida no fue mal, recuperando bastantes puestos. Voy de los primeros del segundo pelotón (ya se había roto la regata en dos grupos más o menos claros).
Virar desmarque y arriba el spi. Todo con mucho cuidado, para evitar pollos (aunque eso hace que pierda tiempo). Los de a dos, que salieran 5 minutos antes, buscaron todos el irse pegados a tierra. Yo sigo viendo el viento por el centro, y me sale bien, ya que me voy del segundo grupo y me uno al primero.
El viento empieza a caer, y veo que hay virazón por proa. Como había poco viento, intento recoger el spi en la bolsa para tenerlo ya listo. Lo consigo, pero pierdo un tiempo precioso, con lo que se me vuelven a escapar una buena parte de la flota. Sigo en cola del primer grupo.
Primer apunte: las escotas se traban en las poleas de reenvío . Cada virada es una cagada.
Llego a Subrido, y ahí, con el través tan cerrado, no se me ocurre dar spi, y sigo recuperando puestos en la regata, llegando a ponerme en la popa del Deep Blue. Y ahí me perdieron las prisas. Tengo la maniobra del spi por la banda contraria, y me pongo a prepararlo todo para la izada. Resultado: me despisto, el Deep se escapa y otros barcos que había pasado me vuelven a adelantar.
Viro Bondaña y arriba el spi de nuevo. Todo va bien, vuelvo a recuperar, hasta que llega la trasluchada.
Segundo apunte: hay que seguir practicando las trasluchadas. Tardé un mundo en hacerla. La nueva braza dio una vuelta en el tangón, con lo que tuve que volver al palo para quitarla. Probé el sistema de mayor al centro, pero no me convenció. Al final, cuando todo estaba ya en su sitio (bueno, todo menos mis rodillas, que a esas alturas ya estaban adormecidas de los golpes que llevaban) tengo Tofiño encima y toca arriar. Suelto braza de golpe (la verdad, es que el ruido contra el stay del tangón duele), empiezo a recoger, pero con la vuelta en el winche de la driza me cuesta horrores arriar. Coloco todo justo a unos 10m de Tofiño. El cámara que estaba grabando desde encima debió pensar que era un Kamikaze que quería hundir el barco contra las piedras.
Ceñida de nuevo hasta Subrido. Mi referencia es el Furaventos, con el que fui haciendo la mayor parte de la regata. Hago mucha más proa y recorto bastante, tanto que llegamos a Subrido prácticamente juntos (gracias a Dios solo hubo 2 viradas, con lo que las maniobras horrorosas fueron menos). Través de nuevo y vuelvo a adelantarle. Y, a volver a tropezar otra vez.
Me pongo a preparar la maniobra del spi, con lo que solo consigo terminar de destrozarme las rodillas (habría que hacer un estudio de por qué siempre te das el golpe en el mismo punto del cuerpo en distintas partes del barco ) y que el Furaventos vuelva a pasarme.
Al llegar a Bondaña ya no tenía fuerzas ni ganas de izar el spi de nuevo. Además había altas probabilidades que entrara un chubasco, cosa poco conveniente en solitario y con 100m2 de spi.
Pero, a mitad de tramo, el viento baja un poco y me vuelve a entrar "la locura". Problema, la maniobra, como Murphy ya había explicado, siempre en la banda contraria. Y otra vez a perder todo lo ganado intentando hacer una maniobra que acabó de dejarme sin rodillas (no he pegado ojo en toda la noche del dolor que tenía).
Al final, entrando con génova y mayor, pero acabando mi primera regata como patrón.
El resultado cuenta poco, pero cumplí mis objetivos: no romper nada (las rodillas están machacadas, pero a rotura no llegó ) y no acabar el último. 5º de 6 en la categoría y 9º de 12 en la general.
Siendo la primera, con un barco sin medir (con lo que tenía una penalización del 5%), con un génova que pasa por encima de los guardamancebos, con la clavada de la salida, las maniobras penosas,... moderada satisfacción.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 11-05-2009, 17:54
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Buen relato, colega.

A pesar de los golpes y moratones que te han quedado, estoy seguro que te el fondo te ha gustado la experiencia

Yo ya hace tiempo que he dejado de darme golpes con todo lo que hay en el barco, la experiencia te va dando maña, pero si te puedo decir que en la regata de hayer me he dado una jupa impresionante, hoy tengo agujetas hasta en las pestañas. En este tipo de regatas hay que maniobrar mucho y veo que ya te has dado cuenta el trabajo que supone izar, arriar, trasluchar y guardar el espi en solitario.

Para todo hay trucos que facilitan las cosas pero, de forma muy general, te voy a dar un consejo, el espi en solitario hay que saber dosificarlo y esto te lo digo por lo que comentas de sacarlo despues de Subrido y traslucharlo despues de Tofiño.

Por lo demas, mi participación ha sido muy buena, está claro que contra Pintos y su X-332 no tengo nada que hacer, excepto con ventolinas que ahí si le puedo dar algun susto.

Saludos y a ver que tal se dá el sábado que viene.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
Galletas (11-05-2009)
  #42  
Antiguo 11-05-2009, 18:16
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Era mi bautismo como caña en una regata, y para eso la tengo que hacer en solitario.
La salida no estuvo mal. Busqué la zona de la baliza, ya que veía más viento en el centro de la Ría que pegado al espigón.

...

El resultado cuenta poco, pero cumplí mis objetivos: no romper nada (las rodillas están machacadas, pero a rotura no llegó ) y no acabar el último. 5º de 6 en la categoría y 9º de 12 en la general.
Siendo la primera, con un barco sin medir (con lo que tenía una penalización del 5%), con un génova que pasa por encima de los guardamancebos, con la clavada de la salida, las maniobras penosas,... moderada satisfacción.
Espero que sea la primera de una larga serie, seguro que te envenenas, para la próxima rodilleras.

Creo que nosotros, a dos, salimos decentemente, elegimos la izda para subir al desmarque y pasamos con los fortunas Arroutado II y Trasto en la proa. Nos pilló la encalmada en salaíños entre las bateas y cuando entro el SO decidimos salir separándonos un poco del resto, para esa altura el Arroutado I de pintos ya estaba a 100 m por el través de sotavento. Seguimos separados de la costa hasta subrido y al virar hacia bondaña vimos bastante chungo lo del spi, nuestro 0,5 es "cabezón" y no deja cerrarse mucho al viento. Los yatlan 28 con asimétricos lo pasaron bién en ese tramo.

En ese tramo nos conseguimos pasar a los fortunas, cerca de bondaña baja el viento un poco y se nos acerca Pintos justo en la boya lo tenemos al través, izamos, trasluchamos y en paralelo con él llegamos a tofiño donde nos pasa. En el tramo de ceñida nos da para rumbo directo, un solo bordo pero ya sin referencias, el X-332 se nos escapa. Otra vez través a bondaña y spi hasta tofiño donde estaba subido el cámara de la TVG (atentos al programa "de proa a popa" domingos 15:30 o por internet ).

Un lástima no poder salir al camouco, o pasar por el W de las Cíes, lo eché de menos ...

Clasificaciones y crónica en masmar

Nos vemos el sábado.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-05-2009, 18:20
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 716
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 197 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Buen relato, colega.

A pesar de los golpes y moratones que te han quedado, estoy seguro que te el fondo te ha gustado la experiencia

Yo ya hace tiempo que he dejado de darme golpes con todo lo que hay en el barco, la experiencia te va dando maña, pero si te puedo decir que en la regata de hayer me he dado una jupa impresionante, hoy tengo agujetas hasta en las pestañas. En este tipo de regatas hay que maniobrar mucho y veo que ya te has dado cuenta el trabajo que supone izar, arriar, trasluchar y guardar el espi en solitario.

Para todo hay trucos que facilitan las cosas pero, de forma muy general, te voy a dar un consejo, el espi en solitario hay que saber dosificarlo y esto te lo digo por lo que comentas de sacarlo despues de Subrido y traslucharlo despues de Tofiño.

Por lo demas, mi participación ha sido muy buena, está claro que contra Pintos y su X-332 no tengo nada que hacer, excepto con ventolinas que ahí si le puedo dar algun susto.

Saludos y a ver que tal se dá el sábado que viene.
Desde luego que seré a partir de ahora "menos fogoso".
Es lo que pasa siempre en la primera vez , que te pierden las ganas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
dos, galicia, regatas, solitario, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto