![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
10:00 UTC 22/03/07 Un día para llegar Basurko. Esta mañana, 18 días después de que Bernard llegara a la meta en primer lugar, Unai Basurko en el Pakea le quedan solamente 345 (292 a las 10:30 UTC) millas para entrar en la Bahía Chesapeake y cruzar la meta de Norfolk asegurándose el tercer puesto. Actualmente Unai está navegando con vientos del E de unos 20 nudos, generados por una alta presión lejana a su NE consiguiendo un buen avance y habiendo cubierto 296 millas en las últimas 24 horas. A este ritmo se le espera que acabe mañana (viernes) por la tarde. Mientras Graham Dalton continua intentando "La caza de la quilla" en el puerto Brasileño de Fortaleza despues de los descorazonadores acontecimientos al comienzo de la semana, Así que el cuarto Sir Robin está ahora saleándose en el Atlántico Norte, haciendo unos avances parecidos a los de Unai . Esta mañana Sir Robin comenta su posición en la regata cuando termine esta segunda etapa:" A las 15:08 de ayer estaba a 1.558 millas detrás de Unai (Basurko) en linea directa . Mi ventaja en Fremantle fue de 5 días 6 horas y 3 minutos y la diferencia entre nosotros a la llegada a Norfolk será más grande que eso, la pregunta es, ¿Cuanto más?. "Enfriando el tiempo por fin y he necesitado una manta esta noche a las 03:00 por primera vez en siglos. Un chubasco bienvenido a la media noche de ayer nos sacó 30º del rumbo por una hora, pero enfrió la cabina y me permitió tener una estupenda ducha de agua fresca. No tengo que arrancar la potabilizadora por tres días ahora, solamente para arrancarla para limpiar los filtros. He sido capaz de almacenar suficiente agua dulce de la vela para todas mis necesidades. Esta vez si he cazado un pez volador de 8" (20 cm.) en el saco de la vela, muy muerto. El agua dulce se ve que no le va.Todos los días arrojo por la borda unos 12 peces voladores, la mayoría pequeños, los grandes intentan volver al agua golpeándose y espero que vivan, un poco magullados. Tengo rumbo un poco más abajo que la ruta directa a Norfolk que lo corregiré cuando el viento me lo permita. Pero normalmente el viento no me permite ir al N o NW. Pero manteniéndome así significa que no estoy golpeando contra las olas lo que es benévolo para el barco y más para la tripulación. Estoy un poco preocupado, dos mercantes han pasado a unas 6 millas y ninguno hizo saltar la alarma. A lo mejor tenían sus radares apagados, pero no parece ser. Mi radar los captó con fuerza y sus luces eran claras. RKJ ![]() |
|
|