![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos!! ![]() A mí, personalmente no me gusta mucho lo de la línea de vida en crujía, sobre todo en un barco de pequeña eslora. Yo navego en un Sirocco (31') y a parte de que la cubierta queda muy alta, si me caigo y me quedo enganchado prefiero caer fuera que no en los pasillos o sobre los candeleros; además de que por fuera de los obenques puedes llegar a proa bien seguro. Como lineas de vida yo utilizo drizas que hago firmes entre la cornamusa central de proa y las dos de amarre de popa, con ases de guía pasándolos por dentro del hueco de la cornamusa, para no dejarlas inútiles. Con la tensión que le puedes dar a mano a un as de guía creo que es suficiente. Si navegas solo y te atas, lleva siempre un cuchillito, que no mola nada caerte e ir tragando agua por ahí, además de que es imposible subir por barlovento. Y aunque no pongas linea de vida hay mil sitios seguros para engancharse, sobre todo en un barquito pequeño: cadenotes, pie de palo, cornamusas, o incluso utilizar las drizas que van por cubierta. Buena Proa!!! ![]()
|