La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 07-11-2006, 11:22
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Porque un aparejo fraccionado?

Pienso que casi todo lo que se ha comentado es acertado...

pero no hay que olvidar la evolución. Los aparejos fraccionados se hacen habituales en los barcos de serie durante los 80, siendo lo más frecuente el fraccionado a 7/8, aunque se llega incluso a aparejos fraccionados 3/4 (por ejemplo, el North Wind 315 de regatas).

Aunque después se invierte la tendencia y, si bien no se vuelve a los aparejos a tope de palo, el fraccionamiento es cada vez menor. Ahora se habla de aparejo fraccionado a 9/10 como algo habitual -lo que no deja de ser poco fraccionado, en comparación con 7/8-, pero también hay aparejos fraccionados 19/20, que es practicamente un "tope de palo".

Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto