![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo siempre pongo los tangones fijos y las escotas con una polea al tanbon me esplico en el tangon una fija y por esa paso un cabo con una polea que abre la escota si tienes que arriar te olvidas de los tangones lo mismo con la botabara en ese caso la escota sale de popa como con espy pero es inportante tener dos velas iguales o hacer que las dos tiren iguas quitando efectividad a la mas potente no hace falta utilizar el piloto y mucho mas efectivo estibar lastre en popa ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo dificultades en la traluchada con el tangon dado que llevo aparejo cutter y el tangon no puede barrer la proa de banda a banda al estar por medio el estay de la trinqueta.
Lo de usar la botavara como tangon del genova o asimetrico cómo se hace? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias compañeros. Esta discusión me ha enseñado que con viento en popa lo he probado casi de todo todo. Sobre todo aquí en el med. Para mi es un tema importante porque el motor solo lo pongo cuando el balanceo me estropea el tinglado montado. Por ejemplo: 4 nudos de viento i mar de fondo de medio metro. En estas condiciones se me acaba todo. Son estos momentos cuando el viento ha rolado tanto que ya estas con el largo 40 grados fuera de rumbo i uno se piensa que vale: media hora de viento estable igual a ligera posibilidad que se queda un poco mas. I empiezas a montar dos genovas, oreja de burro. en fin, todo lo que hay. En la maioria de lo casos el viento ya habrá desaparecido cuando todo esta listo i con el mar de fondo todo dando golpes. El mar plano i una brisa i con 1.5 nudos o 1.75 según PepeGPS es una maravilla. Hay que evitar de dividir las 90 millas restante en 1.75 pero para superar esto hay la meditacion. Lo otro es que te despiertes y es una mañana preciosa, el sol esta a punto de salir por el horizonte i quieres vivir este espectáculo con una tostada i un buen café..........no me ha dado tiempo ni para dar un mordisco a la tostada. De Pronto 17 nudos subiendo?????? Creo que despues de todo he dado con la solution i me va bien pero sale del thema marcado de los dos genovas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, sobre todo a los expertos, mirad, por estas latitudes siempre se ha comentado que navegar con el genova y/o foque, o genaker sin izar la mayor, es muy perjudicial para la jarcia, en concreto para el palo con su consiguiente peligro de rotura, . Viendoos comentar que navegais con genova y/o foque o genaker sin izar la mayor, me pregunto si eso no pone en peligro el mastil de la embarcacion. A ver los expertos que opinan, Un saludo y unas birras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si me explico, cuando navegamos solo con el genaker, el puño de driza trira del palo hacia proa ejerciendo una fuerza brutal que compensa en parte el back, los obenques retienen parte de mastil en su sitio pero el resto flecha hacia avante con el consiguiente peligro de rotura. Cuando sacamos la mayor, a traves de la escota y la contra contrarestamos junto con el back esta tendencia a avante que le da el tiro del genaker. Esa es la explicacion que por aqui corre. Faltaba añadir a todo lo dicho que es cuando se llevan crucetas longitudinales, no atrasadas. Es esto asi ?????? Unas birras bien frescas para contrarrestar la calor
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|