Siendo cierto, y un clásico, que no es fácil encontrar tripulación, me uno al análisis sobre todo el conjunto, patrón y tripu, que hace CapitánMorgan.
Algunos patrones creen que navegar con ellos es un privilegio. Pero lo cierto, es que tampoco podrían hacer ciertas cosas sin la ayuda de sus tripulantes. Un patrón y cofrade me invitó hace unos años a navegar. Siempre me sorprendió que al darle las gracias el respondía "A tí por venir" y no era para quedar bién. Otro cofrade que también me invita a regatear con él ahora me trata igual, y se agradece mucho sentirse apreciado.
Cuando vamos en el nuestro y soy el patrón intento tratar a la tripu como me enseñaron los que antes me invitaron. Y agradecer que alguien abandone su vida habitual para venir a dar una mano. Además suelen disfrutar y aprender, y enseñar. Y de eso se trata ¿no?
En fin, que yo tengo suerte y la vocación de ver el vaso más de medio lleno. Y siento que el análisis que abre el hilo sea compartido, porque el mio me gusta más, y hace más feliz a mas gente.