La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2009, 14:01
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Electrónica de viento tacktic baja de precio

La verdad es que pot ahora no tengo ninguna intención de cambiar de electrónica de viento, pero he alucinado como han bajado de precio la electrónica tacktic:

http://www.force4.co.uk/6625/Tacktic...nd-System.html

"Solo" 440 euros, más barata que la nueva marca de plástimo, la Nexus, que cuesta unos 603 euros:

http://www.force4.co.uk/5758/Nexus-W...nd-System.html

No se, me extraña que una electronica que se vendía por 1000 euros haya bajado de precio. He oído alguna experiencia negativa al respecto¿Alguna experiencia más con esta electrónica tacktic?

Un saludo
barbagris (27-05-2009), Jesús (27-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 14:07
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Electrónica de viento tacktic baja de precio

Equipo viento Tacktic desde hace más de un año y sin problema alguno. Lo tengo totalmente autónomo, sin conexión a otros equipos. En su dia me costo más de mil euros.

Antiguo 27-05-2009, 15:22
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
La verdad es que pot ahora no tengo ninguna intención de cambiar de electrónica de viento, pero he alucinado como han bajado de precio la electrónica tacktic:

http://www.force4.co.uk/6625/Tacktic...nd-System.html

"Solo" 440 euros, más barata que la nueva marca de plástimo, la Nexus, que cuesta unos 603 euros:

http://www.force4.co.uk/5758/Nexus-W...nd-System.html

No se, me extraña que una electronica que se vendía por 1000 euros haya bajado de precio. He oído alguna experiencia negativa al respecto¿Alguna experiencia más con esta electrónica tacktic?

Un saludo
Ferreret, estás en un error.
Ese equipo de viento es un nuevo modelo de TacktTick, denominado "Entry Level" o de "iniciación". Esto es, tiene toda la tecnología inalámbrica Tack Tick, pero el display no se alimenta por energía solar, sino de la batería del barco. Por lo tanto, la veleta se comunica por bluetooth con el display, pero el display necesita de la batería para funcionar. Además, hay algunas funciones del TackTick caro, que este modelo en concreto no tiene.

Tack Tick es un producto excelente, y está ampliando su gama por la parte baja del sector. De todos modos, sigue mantiendo sus series T, que son de lo mejorcito que hay.
Antiguo 27-05-2009, 15:42
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo lo había visto ya y me queda la duda de cual es la diferencia con el caro aparte de no tener alimentacion solar. ¿Es integrable en una red tacktick o NMEA? ¿Puede mostrar VMG con la adecuada entrada de velocidad?
En mi moesta opinión si Tacktick abarata sus modelos quitándoles la alimentacion solar, es una buenísima medida puesto que no es para mí la funcion clave de esta instrumentación al menos en un crucero. A ver si algun cofrade sabe del tema.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Ferreret, estás en un error.
Ese equipo de viento es un nuevo modelo de TacktTick, denominado "Entry Level" o de "iniciación". Esto es, tiene toda la tecnología inalámbrica Tack Tick, pero el display no se alimenta por energía solar, sino de la batería del barco. Por lo tanto, la veleta se comunica por bluetooth con el display, pero el display necesita de la batería para funcionar. Además, hay algunas funciones del TackTick caro, que este modelo en concreto no tiene.

Tack Tick es un producto excelente, y está ampliando su gama por la parte baja del sector. De todos modos, sigue mantiendo sus series T, que son de lo mejorcito que hay.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 15:50
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Muchas gracias por el aclaramiento Kibo, luego me he fijado que no lleva la plaquita solar. De todas maneras me parece un buen producto a buen precio, aunque sólo sea por no tener que pasar el cable de nuevo por todo el barco. Me lo apunto por si algun dia se rompe mi viejito pero funcional Navman S100, que ahora sirve para darme datos de viento al repetidor Garmin GMI que llevo en su lugar. Un saludo!!
Antiguo 27-05-2009, 15:53
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Yo lo había visto ya y me queda la duda de cual es la diferencia con el caro aparte de no tener alimentacion solar. ¿Es integrable en una red tacktick o NMEA? ¿Puede mostrar VMG con la adecuada entrada de velocidad?
En mi moesta opinión si Tacktick abarata sus modelos quitándoles la alimentacion solar, es una buenísima medida puesto que no es para mí la funcion clave de esta instrumentación al menos en un crucero. A ver si algun cofrade sabe del tema.

Es 100% integrable en una red NMEA, y el VMG te lo dará siempre que lo conectes a una corredera tacktick o cualquier otra que lleve NMEA. Eso si, si la corredera no es TAckTick necesitarás un multiplexor TackTick, que transforma las sentencias de datos de TAckTick a lenguaje NMEA.
Antiguo 27-05-2009, 16:14
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Es 100% integrable en una red NMEA, y el VMG te lo dará siempre que lo conectes a una corredera tacktick o cualquier otra que lleve NMEA. Eso si, si la corredera no es TAckTick necesitarás un multiplexor TackTick, que transforma las sentencias de datos de TAckTick a lenguaje NMEA.

Parece ser que también te puede dar los datos en real tomando la velocidad y angulo del GPS, con lo cual también calcularia la dirección del viento real, en valor de compass y no relativo al ángulo del barco

Esto para mi es definitivo ya que me evita tener que comprar la corredera y por solo 440 Euros mas pasarle el NMEA del GPS tendria un equipo de viento completo.

Lo único que me gusta más del plastimo es que se puede ver en ángulo de viento en digítos, no solo en gráfico ¿lo permite el Tacktick?

Me parece que ya tengo equipo de viento

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 16:19
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Parece ser que también te puede dar los datos en real tomando la velocidad y angulo del GPS, con lo cual también calcularia la dirección del viento real, en valor de compass y no relativo al ángulo del barco

Esto para mi es definitivo ya que me evita tener que comprar la corredera y por solo 440 Euros mas pasarle el NMEA del GPS tendria un equipo de viento completo.

Lo único que me gusta más del plastimo es que se puede ver en ángulo de viento en digítos, no solo en gráfico ¿lo permite el Tacktick?

Me parece que ya tengo equipo de viento

Mundo Redondo
Así es Mundo Redondo. Lo único es que este modelo no tiene ni pantalla de aumentador de ceñida (es decir, cuando la pantalla analógica te hace un zoom y se centra en la ceñida +-60º a cualquier banda). Sin embargo, sí que puedes ver el ángulo del viento en dígitos.
Antiguo 27-05-2009, 17:34
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

En España, el Tackticke MN30, cruceros de hasta 35 pies, sale en
506 € + IVA
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 17:45
Corsario

Cita:
Así es Mundo Redondo. Lo único es que este modelo no tiene ni pantalla de aumentador de ceñida (es decir, cuando la pantalla analógica te hace un zoom y se centra en la ceñida +-60º a cualquier banda). Sin embargo, sí que puedes ver el ángulo del viento en dígitos.

Gracias KIBO, supongo que puedes ver el ángulo en dígitos a costa de no ver la velocidad. Aún así creo que es una buena opción para mi y más si conigo usar la PDA como repetidor de sentencias NMEA donde poder seleccionar a mi gusto qué es lo que quiero ver.

Tacktick MN30 + Navicom RT650 AIS + Antena GPS + NMEA Bluetooth + PDA + GPS Race Driver + Velas Chinas Laminado + Gori dos palas + RI verificado

y nuestro cascarón empezará aparecer un barco de los que corren

la quilla seguirá siendo de 1,30 pero como no se ve

voy a hablar con el banco, creo que con 5.000 euros podemos arreglarlo.

¿si que salen caras las copas?

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 19:41
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Yo le he puesto un equipo de viento marca Vion 6500 via radio con 100mts de alcance, con pilas y me costo 175 leuros, lo que hice fue quitarle las pilas le puse cable a traves del palo, un regulador de voltaje para conectarlo a la batería y el trasductor en el copi, da gráfica de la intensidad del viento (180 km/h), medición del viento, alarmas según los vientos detectados, iluminación y contraste de pantalla con tres niveles de intensidad regulables, fecha y hora, muestreo de velocidad en km/h, millas/h, nudos, mts/s y beaufort, memoria de las máximas durante las ultimas 24h., registro hora a hora de los vientos y orientación media, y como opción conexión a pc.
Lo puse hace un año y funciona perfectamente y me ahorre muchos leuros.
Un saludo y unas birras para todos.
Antiguo 08-06-2009, 18:51
Corsario

He estado investigando y el equipo tacktick para recibir datos NMEA necesita recibirlo sin hilos, o sea que se tiene que comprar una cajita que envie los datos del GPS al equipo de viento y la cajita vale mas de 300 Euros casi tanto como el equipo de viento

O sea que mi gozo en un pozo, ahora mismo me esta gustando más el ADVANSEA, que tiene ya la entrada NMEA.

Tambien he visto que Velas Plana no esta tan lejos de los chinos en precio, de hecho esta muy cerca, mas dudas.

Y que un plotter ADVANSEA puede hacer de repetidor de la instrumentación, en pantallas configurables.

Y solo vale 400 Euros mas que la antena GPS activa

Y que mejor hundo el barco y me ahorro un montón de problemas

Mundo Redondo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro