La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2009, 16:16
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumát

yo lo que quiero pensar es que muchas personas que conozco y me miran "raro" por yo tener mi barquito del que nunca he fardado y que bastantes sacrificios me a costado por mi condicion de mileurista ,aunque tienen mucho mas poder adquisitivo que yo ,parece que me envidian ,pero lo que
en realidad envidian es mi que yo tengo una bonita aficion y los conocimientos el valor y el barquito para disfrutarla asi que me la repanflinfla lo que digan o piensen
que se queden con sus caros coches en los atascos que yo
no los envidio
que es donde quiero estar
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 16:19
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumát

Jadarvi:

vaya, vaya..... que gente más guapa hay en tu familia! si podriais ser protagonistas de una serie tipo "verano azul"......
Ainsss, mira los PRIMOSSS.... que bonicos al sol......

Anda primo.... quien te ha visto y quien te ve.....
Menos cervecita, y más gazpacho pa lucir tipazo, primo!

Pues si, Circe: el catamarán .... es el catamarán, ..... que no un catamarán cualquiera....... es el catamarán de David...... que es feliz y esa paz la transmite......

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 17:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Jadarvi:

vaya, vaya..... que gente más guapa hay en tu familia! si podriais ser protagonistas de una serie tipo "verano azul"......
Ainsss, mira los PRIMOSSS.... que bonicos al sol......

Anda primo.... quien te ha visto y quien te ve.....
Menos cervecita, y más gazpacho pa lucir tipazo, primo!

Pues si, Circe: el catamarán .... es el catamarán, ..... que no un catamarán cualquiera....... es el catamarán de David...... que es feliz y esa paz la transmite......

pues eso, es que ahora como que cuesta mucho renunciar a la cerveza y el jamoncito!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 22:50
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Pues a mi precisamente por tener barco me miran bien. Je,je.
Mi aspecto es desastrado, normalmente pelo largo y barba mal arreglada, visto descuidado, el 90% de las veces con un pantalón de trabajo y un niqui lleno de manchas de aceite, soy moreno (pa ser del norte) y tengo unas manos como dos remos y llenas de callos (de currar, lo juro). Mi propia madre y mi mujer me dicen que tengo pinta de gitano (cada uno que lo tomo como quiera, yo no lo tomo como un insulto). Así que cuando se enteran que tengo barco la gente se extraña y piensa que me debo estar socializando.
Un saludo.
Ahora en serio (lo del aspecto es verdad) quien me aprecia lo hace por lo que soy y no por lo que tengo. El resto, me dá igual.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2011, 13:06
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

Ron y comparto opinión.Gracias
Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Pues a mi precisamente por tener barco me miran bien. Je,je.
Mi aspecto es desastrado, normalmente pelo largo y barba mal arreglada, visto descuidado, el 90% de las veces con un pantalón de trabajo y un niqui lleno de manchas de aceite, soy moreno (pa ser del norte) y tengo unas manos como dos remos y llenas de callos (de currar, lo juro). Mi propia madre y mi mujer me dicen que tengo pinta de gitano (cada uno que lo tomo como quiera, yo no lo tomo como un insulto). Así que cuando se enteran que tengo barco la gente se extraña y piensa que me debo estar socializando.
Un saludo.
Ahora en serio (lo del aspecto es verdad) quien me aprecia lo hace por lo que soy y no por lo que tengo. El resto, me dá igual.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2011, 14:07
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Muchas veces los que te envidian por tener barco resulta que tienen coches o furgonetas preparadas que superan con creces su valor y siendo trabajador por cuenta ajena, ignoran los sacrificios que tienes que hacer para disfrutar de tu deporte/pasión.
De todas formas si detecto que me miran raro les recomiendo una óptica de confianza
Citar y responder
Antiguo 16-01-2011, 14:16
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,245 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Pues la verdad es que no se si me miran mal por navegar.... o por otra cosa.

De todas formas, me la pelaría enormemente.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-01-2011, 16:48
Al agua Al agua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ser feliz, da mucha envidia mas que tener barco, pero si ademas tienes barco y no tienes problemas economicos, te odiaran.
Me encanta ser odiado por eso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al agua
julianilloextrem (13-10-2013)
Antiguo 16-01-2011, 16:54
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡¡madre mia!!!

lo que hay que leer!!
Citar y responder
Antiguo 16-01-2011, 23:47
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

no se es que yo soy muy feo

y mi barco tambien

Citar y responder
Antiguo 12-10-2013, 09:43
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Y llegados a este punto de la crisis ¿CÓMO OS MIRAN?

Es curioso el cambio de la sociedad española en estos 4-5 años. El ver cómo va evolucionando todo, dicen que para mal. Ahora que nos damos cuenta de que lo que tenemos es un regalo, probablemente ni siquiera un derecho (lo digo por el lema de ANAVRE que suscribo ahora a la baja).

Yo ahora veo NAVEGAR rebajado de LUJO a DERECHO, y de ahí a REGALO, pues para muchos, seguir pudiendo salir a navegar es eso.

Viendo el panorama a mi alrededor y el mío propio, todo tan negro, tan chungo en casi todos los ámbitos, poder ir un fin de semana al mes al barco y algún otro a una regatilla, NAVEGAR es el lujo personal que uno se da, relegados como estamos a gastar lo menos posible, a viajar lo menos posible, a apañar en vez de arreglar en condiciones, a no tocar otro puerto donde puedas gastarte un euro más.

El caso es que ahora, algunos te miran más que con envidia, con pena por haberse comprado en su momento el mega coche, el super 44 pieses, el chalet en la playa con piscina privada y salón de té, del que no se pueden hoy deshacer, y están ostentando una situación chunga de verdad.

O sea que cada vez hay más gente que nos mira mal, muchos antes nos miraban con desprecio por nuestro chiquibarco. Igual somos unos mesías llamados a algo, no sé, a levantar España con nuestra imagen idílica, blancas velas movidas lentamente por el viento... los que aun puedan izarlas, claro.

Pues si miran, que miren y disfruten
Antiguo 12-10-2013, 20:21
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

A mi me trae al pairo como me miren,o lo que piensen por tener barco, porque desde el medio del mar los veo, mejor dicho los presiento y me digo ¡¡ Pobrecitos terraqueos que no saben lo que se pierden !!!
Antiguo 12-10-2013, 21:11
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cada uno sabe con quien puede hablar de barcos y con quien no. Quien puede saber que tienes barco y quien no.
Desde luego no se me ocurriría en la vida comentar delante de ningún empleado mío si tengo barco o dejo de tener. O si veraneó en Ibiza o en donde sea. Según con quien, estaas hacendó el gilipollas o estarás teniendo una conversación agradable sobre diferentes aficiones.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2013, 21:31
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

A mi no me miran mal simplemente se me apuntan para navegar o lo tipico.. "ah tienes barco?ostia que guapo a ver cuando me sacas a navegar"
Citar y responder
Antiguo 13-10-2013, 13:27
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,390 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenos dias bon dia

Decia Jordi Adzerias en un artículo en Yate (en paz descanse la revista) :

Cuando saben que tienes un barco dicen.....

"Tiene un barco sabes"

Cuando lo enseñas y te preguntan....

Con esto te vas tu a Mallorca?

El comentario pasa a ser

" esta un poco loco, cualquier dia se ahoga!"

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 13-10-2013, 20:32
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Pues sí. Me sucedió hace medio año. Estoy en un bar con un amigo y a la salida me encuentro con un conocido que a su vez está con otros dos que no conozco. Ese conocido se caracteriza por ser un chismoso. Por educación, voy a saludarle. Me presenta a los otros dos y empieza a preguntarme por el barco. Le contesto con monosílabos cuando uno de los que estaba empieza exclamar mirándome de arriba a abajo "joder, joder". De la misma, les digo que me tengo que ir y sin mas, me despido. No me dio buen rollo.
Antiguo 13-10-2013, 20:46
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Cuando compre mi tractor un amigo que ya tenía me dijo...... Bienvenido al club de los hijos de p..... y le pregunté.... y eso? Que quiere decir????
Si hombre, diran de ti.... pues el hijo p.... tiene barco y todo, sabes???
Antiguo 13-10-2013, 20:56
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple

Pues yo nunca me había parado a pensarlo.

Supongo que ahora hay muchas cosas que envidiar, empezando por un simple trabajo para quien no tiene ni lo mas básico. Pero Conforme me hago mayor, me doy cuenta que poseer algo lleva consigo la responsabilidad de cuidarlo y en parte poseer, tambien es una carga.

La paradoja - por lo menos para mi- es que tendría mas libertad ( entre otras cosas para navegar) si tuviera menos cosas y por tanto menos responsabilidades. Comprendo que muchas personas no entienden esto y creen que el barco solo es un objeto esnobista o de ostentación, ( aunque yo nunca voy por ahí contando) pero creo que va a ser muy difícil - por no decir imposible- hacerse entender, así que ni me lo planteo y si alguien me pide abiertamente una explicación, no tengo ningún inconveniente en explicarle que si por mi fuera, llevaría una vida mucho mas espartana que la actual, viviendo en el barco, pero por ahora no me queda otro remedio que levantarme todos los días para ayudar a aguantar - en la parte que me toca- el tinglado este que nos ha tocado vivir en estos tiempos tan aciagos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
julianilloextrem (13-10-2013)
Antiguo 13-10-2013, 21:04
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

el el 2006 quien tenia barco podía ser envidiado

7 años mas tarde el verdadero vacile es tener curro.
Antiguo 14-10-2013, 09:53
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Pues a mí, ya me tenian envidia y me miraban mal antes de tener barco.

Nunca me sorprendió el que así fuera, era lo natural teniendo en cuenta
mi metro y 86 centimetros, mi abundante y sedoso pelo negro, junto a
los aterciopelados ojos azules que resaltan en mi atletico cuerpo y apolinea figura.
(Y los cinco sin sacarla).

En fin, lo normal.

Saludos
Miahpaih

Nunca discutais en publico con un idiota, los que os miran no encontraran
diferencia.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 10:13
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Miran mucho peor a cualquiera que lleve a su lado una mujer de bandera que a quien tiene el barco...todo el mundo sabe que lo caro de estos articulos es el mantenimiento...no te digo nada si es full equipe (un monumento inteligente)...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 10:19
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Pues a mí, ya me tenian envidia y me miraban mal antes de tener barco.

Nunca me sorprendió el que así fuera, era lo natural teniendo en cuenta
mi metro y 86 centimetros, mi abundante y sedoso pelo negro, junto a
los aterciopelados ojos azules que resaltan en mi atletico cuerpo y apolinea figura.
(Y los cinco sin sacarla).

En fin, lo normal.

Saludos
Miahpaih
Puedo dar fé de todo lo descrito, al haberlo comprobado por mi mismo en Cala Jondal, este verano. Iba a presentar mis respetos a tan distinguida trupulación a bordo, del menos distinguido navio "Sonrisa", pero cuando me desperté de la siesta, había abandonado el lugar.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
Miahpaih (14-10-2013)
Antiguo 14-10-2013, 10:35
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple

Yo vivo a 250km del mar y en un pueblo de 4500 habitantes o sea que soy un piojo verde ay amigos que me preguntan por curiosidad y se muestran interesados y ay gente que cuando se entera pone una cara de asco que tira patras, de estos ultimos me la suda.
Antes daba explicaciones tipo es un velerito, me costo igual que un coche de segunda mano, ahora ya me da igual bastante trabajo me cuesta mantenerlo, al que le de envidia que reviente

Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 11:45
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola compañeros.
Nosotros debemos de ser los más ricos de España, porque además de velero, tenemos un SUV (con algo más de 7 años y que por supuesto no cambiare hasta dentro de 10 años más si es que me dura tanto). Y Y no queda ahí, sino que además tenemos UNA CARAVANA. Alucina, mientras nuestros conocidos se iban a la ribera maya o islas yo que se, nosotros nos íbamos de camping y además gustandonos un montón (no no como les pasa a todos esos que han cambiado el 5 estrellas super lujo por la tienda de campaña por necesidad).
Y la verdad es que no lo entiendo. Qué han hecho con el dinero? Nosotros somos mil euristas y sin excedernos en pedir prestamos somos propietarios de todo lo que tenemos (cosa difícil en estos tiempos). Hemos pagado nuestra hipoteca cuando los intereses estaban a 5 y pico no como ahora que no llegan al 1.
Creo que el secreto está en los tiempos. Me explico, claro que quiero casa, barco, coche y caravana para mañana, pero han pasado casi 10 años entre uno y otro.
Y luego otra cosa importante es saber lo que se puede y lo que no. Cobrando 1000 € no puedes comprar un chalet de 350 mil €, un coche de 80 mil, un velero de 150 mil y además salir de cena y comida todos los fines.
En En definitiva que yo no se lo digo más que a la gente que aprecio y nos aprecian. Y ni se me ocurre decírselo al jefe no sea que piense que me paga de mas.
Un saludo.
Antiguo 14-10-2013, 14:54
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

A mi personalmente aun no me he encontrado especimenes de esos que te miran con recelo aunque me consta que existen. Aquí hay mucho envidioso que piensan que "si yo no puedo, que nopueda nadie"

Si conozco un colectivo que no traga eso de que la gente tenga barquitos y además de mirarte mal, hacen todo lo posible por fastidiarte tu afición hasta el punto de que pienses en vender tu barco.

¿Que quienes son? Facil: La Empresa Pública de Puertos de Andalucía y todo lo que la rodea

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro