![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo horas en una catamaran, sin embargo antes de comprarme mi barco estuve averiguando y estos son los pro y contras que encontre.
Como te dijieron es mas panoramico, y mas comodo a la hora de estar fondeado, otra ventaja el bajo calado, si el lugar te lo permite lo puedes llevar casi hasta la orilla, dependiendo si la orza se eleva o no. Tienes mas espacio aprovechable en la cubierta, sobre todo en el frente si tiene trampolin. E incluso alguna ventaja con lo motores. Pero todo depende del costo. Son mucho mas caros, de cualqueir forma siempre son mas caros, uno con dos camarotes, si bien es de menos eslora, es mas caro. Es mas caro el amarre, e incluso en algunos lugares no hay espacio. Respecto a los motores, si es pequeno lleva por lo general 1 fuera de borda al medio, con la ventajas que tiene un fuera de borda, y las desventajas de no ser diesel. Pero en caso de una falla, le puedes motar el de la auxiliar, y no te dejara tirado, (se puede hacer en un monocaasco, pero no es tan facil ni efectivo) ademas mucho mas facil cambiar un motor de este tipo, y no tienes las complicaciones de un intraborada, eje con retenes pasacascos, ect. Sin embargo tiene alguna contra, la tormentas severas son una, no hay quien se ponga de acuerdo pero por lo general prevalece la opinion de que es mucho mas llevadero pasar un tormenta en un monocasco, y lo de seguro es muy relativo, es muy dificil que se vuelque un catamaran, esta desventaja se equipararia con que por lo general son insumergibles. Sin embargo hay otras diferencias, y es que un monocasco escora, y eso a muchos nos gusta. Ademas el interior algunos lo encontramos mas calido, mas clasico. Velocidad, por supuesto que es mas rapido, pero si realmente nos interesa eso, lo mejor es un trimaran, aunque para eso tendras que sacrificar espacio. |
|
|