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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Vale. La forma de actuar entonces, si no entiendo mal es:
- Preparación de la superficie de forma exquisita - Pintado con pintura monocomponente, supongo que de poliuretano y con imprimación previa (hasta aquí lo he hecho) - Pulido con lijas progresivas de 1000, 2000 y 3000 (con lo que el brillo de la pintura me lo cargo) - Pulimentar con que ¿una boina de lana?y por otro lado este procedimiento ¿es mejor que el del coche con barniz posterior? ¿la dureza superficial es mayor con barniz o con pintura? ![]() ![]() para todos y que si sale mal ya tenemos excusa |
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#2
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Muy interesante este hilo.
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#3
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Cita:
Hola, No entiendo lo de las Lijas.... !! Cuando despues de Pintar vemos una Chorrera, o un fallo es cuando pulimos, si no no es necesario. Si la superficie a tratar esta quemada por el sol y no queremos pintarla Asegurandonos que tenemos Capa de material:1º Quitaremos el material quemado, con sumo cuidado lijando con 1.000, en seco. 2º Seguiremos lijando con mucho cuidado y fijandonos continuamente que seguimos teniendo material, aplicaremos Lija de 2.000 en seco, siempre con maquina. 3º Empezamos a rematar y le pegamos la ultima lijada con lija de 3.000, siempre en seco. 4º comenzamos con los pulimentos: Importante que no tengan Siliconas, si no el dia que quieres pintar es complicado. Siempre he pulido con Boinas de Espuma 3m, Aerosol de Agua para pulverizar si se seca demasiado rapido el producto, aplicamos el pulverizador. Limpiamos con un trapo, aplicamos el Pulimento de Terminacion, y secamos con un trapo.A continuacion y todo ya pulido, limpias el barco y le das cera de terminacion..... Ya tienes un espejo. 4º.1º Pulimento desbastador y luego el de terminacion : Aqui te recomiendo que marques una zona de 1mx1m delimitada con cinta de carrocero, y que pruebes un producto que te recomeinden en la tienda (Internacional y 3M son buenos pulimentos) el Pulimento desbastador + Pulimento de terminacion + Cera. En otra zona haz lo mismo con otros productos y finalmente te quedas con el mejor rsultado. 5º Mantenimiento : Cada 6 max meses una Limpieza + Encerada Cada 12 meses una pulida de terminacion + encerada La pintura que yo conozco de Poliuretano tiene 2 componentes, la pintura y el Catalizador, con lo que despues de aplicarla y seca ya tenemos un terminacion final. Si quieres puedes barnizarla (Incluso puedes mezclar Laca con un pequeño % de pintura perlada de diferentes colores etc consiguiendo un efecto Reflejo que cambia de tonaliad con la luz (Autos Tuning ), para pintar , barnizar, etc una suprficie ya pintada tienes que pegarle una lijada muy suave p, ejm con lija de 2.000 para abrir el poro y que la siguiente capa coja bien. Siempre tenemos que pintar antes de 24 h, si no hay que volver a lijar. y antes de pintar SIEMPRE desengrasar con desengrasante. Saludos |
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#4
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Te pongo 2 Barcos :
El de Casco Azul, Esta Pulido como te he explicado, Tenias que haberlo visto Antes de Realizar los trabajos, El Color se habia quedado Azulon Tipo telefonica. El de Casco Gris, lo pinte Completo en el 2006, con pintura Bicapa el Casco, y monocapa la Cubierta y bañera Luego antideslizante en las zonas correspondeintes. |
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#5
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![]() ![]() por el acabado de esos barcos, ......... fijaros la diferencia:Adjuntos 14930 Adjuntos 14931 Adjuntos 14932 |
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