La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-06-2009, 17:00
Avatar de Nosé
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barnices para pintura de obra muerta

Vale. La forma de actuar entonces, si no entiendo mal es:
- Preparación de la superficie de forma exquisita
- Pintado con pintura monocomponente, supongo que de poliuretano y con imprimación previa (hasta aquí lo he hecho)
- Pulido con lijas progresivas de 1000, 2000 y 3000 (con lo que el brillo de la pintura me lo cargo)
- Pulimentar con que ¿una boina de lana?
y por otro lado este procedimiento ¿es mejor que el del coche con barniz posterior? ¿la dureza superficial es mayor con barniz o con pintura?
para todos y que si sale mal ya tenemos excusa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-06-2009, 17:39
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barnices para pintura de obra muerta

Muy interesante este hilo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-06-2009, 20:31
Avatar de Luby
Luby Luby esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barnices para pintura de obra muerta

Cita:
Originalmente publicado por Nosé Ver mensaje
Vale. La forma de actuar entonces, si no entiendo mal es:
- Preparación de la superficie de forma exquisita
- Pintado con pintura monocomponente, supongo que de poliuretano y con imprimación previa (hasta aquí lo he hecho)
- Pulido con lijas progresivas de 1000, 2000 y 3000 (con lo que el brillo de la pintura me lo cargo)
- Pulimentar con que ¿una boina de lana?
y por otro lado este procedimiento ¿es mejor que el del coche con barniz posterior? ¿la dureza superficial es mayor con barniz o con pintura?
para todos y que si sale mal ya tenemos excusa

Hola,

No entiendo lo de las Lijas.... !! Cuando despues de Pintar vemos una Chorrera, o un fallo es cuando pulimos, si no no es necesario. Si la superficie a tratar esta quemada por el sol y no queremos pintarla Asegurandonos que tenemos Capa de material:

1º Quitaremos el material quemado, con sumo cuidado lijando con 1.000, en seco.
2º Seguiremos lijando con mucho cuidado y fijandonos continuamente que seguimos teniendo material, aplicaremos Lija de 2.000 en seco, siempre con maquina.
3º Empezamos a rematar y le pegamos la ultima lijada con lija de 3.000, siempre en seco.
4º comenzamos con los pulimentos: Importante que no tengan Siliconas, si no el dia que quieres pintar es complicado.

Siempre he pulido con Boinas de Espuma 3m, Aerosol de Agua para pulverizar si se seca demasiado rapido el producto, aplicamos el pulverizador. Limpiamos con un trapo, aplicamos el Pulimento de Terminacion, y secamos con un trapo.A continuacion y todo ya pulido, limpias el barco y le das cera de terminacion..... Ya tienes un espejo.


4º.1º Pulimento desbastador y luego el de terminacion : Aqui te recomiendo que marques una zona de 1mx1m delimitada con cinta de carrocero, y que pruebes un producto que te recomeinden en la tienda (Internacional y 3M son buenos pulimentos) el Pulimento desbastador + Pulimento de terminacion + Cera. En otra zona haz lo mismo con otros productos y finalmente te quedas con el mejor rsultado.

5º Mantenimiento : Cada 6 max meses una Limpieza + Encerada
Cada 12 meses una pulida de terminacion + encerada

La pintura que yo conozco de Poliuretano tiene 2 componentes, la pintura y el Catalizador, con lo que despues de aplicarla y seca ya tenemos un terminacion final. Si quieres puedes barnizarla (Incluso puedes mezclar Laca con un pequeño % de pintura perlada de diferentes colores etc consiguiendo un efecto Reflejo que cambia de tonaliad con la luz (Autos Tuning ), para pintar , barnizar, etc una suprficie ya pintada tienes que pegarle una lijada muy suave p, ejm con lija de 2.000 para abrir el poro y que la siguiente capa coja bien. Siempre tenemos que pintar antes de 24 h, si no hay que volver a lijar. y antes de pintar SIEMPRE desengrasar con desengrasante.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-06-2009, 20:48
Avatar de Luby
Luby Luby esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barnices para pintura de obra muerta

Te pongo 2 Barcos :

El de Casco Azul, Esta Pulido como te he explicado, Tenias que haberlo visto Antes de Realizar los trabajos, El Color se habia quedado Azulon Tipo telefonica.

El de Casco Gris, lo pinte Completo en el 2006, con pintura Bicapa el Casco, y monocapa la Cubierta y bañera Luego antideslizante en las zonas correspondeintes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-06-2009, 21:11
Avatar de Nosé
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barnices para pintura de obra muerta

por el acabado de esos barcos, ......... fijaros la diferencia:

Adjuntos 14930

Adjuntos 14931

Adjuntos 14932
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto