La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2009, 09:00
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Xi Regata Castrosua Solitario-a Dos

Hola a todos,

Cuando pone equipo de bengalas, son las que pide la ITB, en mi caso tres rojas de mano....

Ya tengo el barco en Puebla listo para la regata,

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 09:30
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
¿Qué tal la vuelta a Ons?

Saludos.
Una gozada de regata para los que fuimos a dos, viento estable de F3-4 del NW, pocas maniobras y solo ocuparse en hacer correr los galgos. Menos de 5 horas para recorrer las 34 millas
Salvo un chubasco que nos pilló en Ons, el resto buen tiempo.
Sin demasiadas sorpresas en las clasificaciones, excepto en regata, que nos ganó un desconocido (al menos para mi) el Menudeta, un Sun Legende 41, con un rating de esos
haber si Maruxía nos las cuelga.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 08-06-2009 a las 12:39.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 10:11
maruxia1973 maruxia1973 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenos días, podéis ver las clasificaciones de la Vuelta a Ons en el siguiente enlace:

http://www.nauticocaraminal.es/regat...ados.asp?id=12

Nos vemos el viernes....

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 11:19
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Coincido con Kaia y salvo el chuvasco la regata fue muy cómoda pero la falta de opciones tacticas hizo q los errores se pagasen muy caros.En el caso de La Burla Negra sufrimos un ligero abordaje del Terras Gaudas en la salida(tengo q empezar a lanzar protestas o la gente te tira el barco encima con dos coj...) q nos costo perder unos dos minutitos y nos hizo llegar al desmarque con muchos barcos delante.Luego empezamos a andar bien recuperandonos bastante hasta el chorizo al lanzar espi q nos costo deshacer e hizo q nos pasase el Menudeta y el Bahia(por eslora lo tenian q acabar haciendo pero el momento no fue el mejor...doblando onza)decidimos izar genova y trasluchar ya sin espi y ya solo con el sobresalto del camouco donde el viento decidio venir de todas partes y de ninguna,a toda pastilla a meta recuperando poquito a poco al Terras y entrando en un pañuelo con el y con Anuska4 que nos acompaño el 90% de la regata.
Disfrutamos mucho
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 11:49
Capitán pirata

Clasificaciones Vuelta a Ons, con tiempos:

http://www.nauticocaraminal.es/regat...ados.asp?id=12

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 12:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
..... e hizo q nos pasase el Menudeta y el Bahia (por eslora lo tenian q acabar haciendo ............
Me hubiera gustado saludarte Xanete, cuando navegamos unos minutos en paralelo, pero había que prestar mucha atención a los roles, para poder dejaros atras
Un saludo desde aquí, nos vemos el sábado

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 13:08
Capitán pirata

Incluso el viernes por la tarde...
Tienes un gran barco
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 13:11
Capitán pirata

Por cierto Kaia cuando seguiste al norte de la ria de Arosa dude en seguirte pero tenia a tiro la popa del Terras Gaudas y al ser un barco casi gemelo decidi seguirle.Obiamente el rumbo te salio bien y mi pregunta es porque lo elegiste en vez de caer a rumbo directo desde el faro de entrada a la ria como hizo el resto?
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 13:23
Capitán pirata

Cita:
Por cierto Kaia cuando seguiste al norte de la ria de Arosa dude en seguirte pero tenia a tiro la popa del Terras Gaudas y al ser un barco casi gemelo decidi seguirle.Obiamente el rumbo te salio bien y mi pregunta es porque lo elegiste en vez de caer a rumbo directo desde el faro de entrada a la ria como hizo el resto?
Xanete... es que desde que le enseñé al patrón del Bahía a navegar por la Ría... está hecho un crack!!!

(A saber que contesta ahora...Angelito no te enfades)

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 13:40
Capitán pirata

Rocio eres una descastadarevelando a los invasores barbaros los secretos guardados por los Arousanos durante siglos
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 15:06
Capitán pirata

Cita:
Rocio eres una descastadarevelando a los invasores barbaros los secretos guardados por los Arousanos durante siglos

Si te pasearas más a menudo por estas aguas con La Burla Negra, aprenderías todo lo que tienes que aprender!!!

Pero viniendo una vez al año... que pensabas???

(Esperaré la respuesta del Patrón, sin respirar... )

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 15:34
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Una gozada de regata para los que fuimos a dos, viento estable de F3-4 del NW, pocas maniobras y solo ocuparse en hacer correr los galgos. Menos de 5 horas para recorrer las 34 millas
Salvo un chubasco que nos pilló en Ons, el resto buen tiempo.
Sin demasiadas sorpresas en las clasificaciones, excepto en regata, que nos ganó un desconocido (al menos para mi) el Menudeta, un Sun Legende 41, con un rating de esos
haber si Maruxía nos las cuelga.
Saludos
Pues eso, un "coñazo" para los que íbamos a 8. Ceñida abierta todo el camino salvo diez minutos de spi. Sólo se divirtieron el patrón y el hombre orquesta. A mi me tocó ejercer en el tramo final, lidiando con los roles de la llegada. Hasta ahí, banda, lluvia y mucho rajar de lo divino y de lo humano.
Al final, teníamos dudas de si san rating daría para tanto pero últimamente se está portando...
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 16:14
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Luego empezamos a andar bien recuperandonos bastante hasta el chorizo al lanzar espi q nos costo deshacer e hizo q nos pasase el Menudeta y el Bahia(por eslora lo tenian q acabar haciendo pero el momento no fue el mejor...doblando onza)decidimos izar genova y trasluchar ya sin espi y ya solo con el sobresalto del camouco donde el viento decidio venir de todas partes y de ninguna,a toda pastilla a meta recuperando poquito a poco al Terras y entrando en un pañuelo con el y con Anuska4 que nos acompaño el 90% de la regata.
Disfrutamos mucho
Por buscar gresca, que esto anda últimamente muy aburrido... ahí creo que la noche te confunde
El Menudeta no anda mucho más que un Dufour 34 (de hecho, hasta este año andaba pelín menos pero importantes secretos nos han sido revelados y ya andamos a la par ). Os íbamos a la piel por lo menos durante 2/3 de la subida a Ons sin acercarnos ni medio metro ¿Dónde estuvo la clave entonces? En el chorizo!!!
Mientras vosotros izastéis un chorizo de lo más vulgar (sin ánimo de ofender, se me entienda), nosotros izamos un chorizo de los de pata negra (cinco vueltas contamos) y, claro, no hay color. Ande va'pará!
Increiblemente, cuando conseguimos deshacerlo habíamos pasado dos barcos. No sabemos cómo pudo ocurrir y lo achacamos a algún agujero espacio-temporal existente por la zona
Yo lo único que oía era:
Me cago enpiiiiii, cagonlaostipiiii, quién cojopiiiii adujó ese spiiiiiii, drizpiiiiii, de la escotpiiiiii cojopiiiii, a tomar porpiiiiii, ya se nos ha'scapao el caixanopiii por lo menos cinco minupiiiiii
En fin, que no puedo buscar explicaciones pero el viento en la zona de Ons era un tanto suyo. En ese momento no veía más que cabos y velas y no sé lo que pasó (supongo que os estaríais descojonando), pero si recuerdo que había un pocito la mar de simpático al doblar la isla que, como el patrón anduvo listo al verlo, nos permitió separarnos un poco de la jauría que veíamos por detrás y acercarnos al Gaudas (que optó por pegarse mucho a la isla y también sorteó el pocito de marras). Lo pasamos y decidió subir spi cuando estaba muy muy justo con lo que nos pudimos dedicar a perseguir al Ray Grass, al que también nos costó pasar lo que no está escrito.
Juer! que me enrollo cual persiana y lo que yo quería decirte es que si por un casual no necesitarías un adujador se spis serio, alta disponibilidad, buena presencia, informes, experiencia, coche propio y acostumbrado a trabajar bajo presión???
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 17:29
Capitán pirata

Pues t dire Santiago q el que adujo el Spi fue este menda por lo q no me puedo cabrear con nadie lo q pasa es q le hicieron una corbata al genova y "ni pa arriba ni pa abajo"
Yo tampoco me explico salvo por el rango de viento,nosotros nos defendemos mejor con viento fresquito q tras aguantaros 3 h os largueis asi sin despediros
Evidentemente os vi como os acercabais metro a metro y hasta ons nos defendimos relativamente bien aunque creo q fuera de la ceñida a rabiar sois mas rapidos q nosotros(velas,eslora,pericia del patron...).Donde lo hicisteis de p...madre fue tomando el Camouco bastante alejados de la isla,os vigilaba constantemente para ver q decision tomar pero kaia q iba delante me despisto pues iba como un cohete hasta q en un segundo el viento se desmonto y nos hizo pereder al menos un minutillo.
Cosas q pasan....seguiremos intentando mejorar

Editado por Xanete en 08-06-2009 a las 18:59.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 20:21
Congriomordedor Congriomordedor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Saludos y unas rondas de ron caribeño para todos los que nos mojamos un poco el sábado...
A los colegas del Anuska, y creo que también del Bahía, había que bonificarles ya que por lo menos los primeros iban solitarios a-dos, viramos Onza al lado del Bahía y creo que ellos también...
Al grano, a ver si algún cofrade de mente privelegiada me explica porque no se fija desde la federación un criterio para el reparto de clases según GPH, el sábado había 16 barcos en clase regata, 19 en crucero-regata y 6 o 7 en crucero (si no me equivoco), si nuestro barco, un Ro-340 (que está en 670) siempre está en clase regata porqué el sábado no se igualó el nº en cada clase y nos colocaron primeros por GPH en clase crucero-regata?, me parecería más lógico. Que esto no suene a excusa, no hicimos un buen puesto por otros motivos, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el criterio que deberían seguir los jueces para hacer los cortes.
Por
Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 20:26
Grumete Pirata

Por lo demás, muchas felicidades Ángel por tu proyecto, lo he visto en tu página, y mucha suerte, como esta p...a crisis siga así cojo mi viejo 31 pies y me voy detrás. Ya te ofrecí ayuda una vez, si te hace falta cualquier cosa en las Rías Baixas, pide por esa boca.........
Pasarlo bien, buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Congriomordedor
kaia (08-06-2009)
Antiguo 08-06-2009, 21:18
dorna dorna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Congriomordedor Ver mensaje
Saludos y unas rondas de ron caribeño para todos los que nos mojamos un poco el sábado...
A los colegas del Anuska, y creo que también del Bahía, había que bonificarles ya que por lo menos los primeros iban solitarios a-dos, viramos Onza al lado del Bahía y creo que ellos también...
Al grano, a ver si algún cofrade de mente privelegiada me explica porque no se fija desde la federación un criterio para el reparto de clases según GPH, el sábado había 16 barcos en clase regata, 19 en crucero-regata y 6 o 7 en crucero (si no me equivoco), si nuestro barco, un Ro-340 (que está en 670) siempre está en clase regata porqué el sábado no se igualó el nº en cada clase y nos colocaron primeros por GPH en clase crucero-regata?, me parecería más lógico. Que esto no suene a excusa, no hicimos un buen puesto por otros motivos, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el criterio que deberían seguir los jueces para hacer los cortes.
Por
Esto es lo que pone el reglamento técnico de cruceros:

201 CLASES
201. 1 La flota se dividirá en Clases en función del GPH de acuerdo con los valores del siguiente cuadro.
CLASE GPH
Clase 0:
< de 490 sg/milla.

Clase 1:
Entre 490 y < 570 sg/milla

Clase 2:
Entre 570 y < 630 sg/milla

Clase 3:
Entre 630 y < 725 sg/milla

Clase 4:
>= a 725 sg/milla
Las clases pueden ser agrupadas en una regata determinada en función del número de barcos inscritos, se recomienda agrupar los barcos si hay menos de 5 barcos por clase y establecer las clasificaciones por clases en las regatas de club.
201.2 Dentro de cada Clase, los barcos se clasificarán en dos divisiones de acuerdo con su Dinamic Allowance (D.A.) de la siguiente forma (ver también Regla 201 (3):

División Regata
barcos cuyo DA sea < 0,15

Division Crucero Regata
barcos cuyo DA sea >= 0,15

Citar y responder
Antiguo 08-06-2009, 23:24
Hermano de la costa

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por maruxia1973 Ver mensaje
Xanete... es que desde que le enseñé al patrón del Bahía a navegar por la Ría...
Esas tardes de solecito y brisas.... en plan crucerito, mi instinto regatero sabe sacarlas partido

Desde que descubrí el año pasado esta preciosa ría, y en Febrero me vine a vivir y navegar por aquí, ni que decir tiene que ya puedo considerarme un arosano más y como tal, empiezo a conocer la ría bastante bien.
Por lo tanto, la táctica de cruzar la ría no fué otra, que por el otro lado cuando se inicia la bajamar hay menos corriente de marea y con la velocidad que llevaba el Bahía, calculé que sería beneficioso recorrer unos metros de más, como así fué. Incluso preparé mi spí, por si desde Rua tenía ángulo suficiente para izarlo con beneficio.
La maniobra del Terras Gaudas y su izada de spí lo consideré enseguida un error de bulto desde donde lo hizo.
Un saludo y el viernes nos vemos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 09:40
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Picamillo Ver mensaje
Hola Soaela, mejor dicho Rajado

Otro de los barcos que cae este año es el Aguieira y posiblemente el Chispa Nejra. La conclusión final que saco de todo esto, es que sois unos auténticos rajados, nos tenéis miedo, terror, y lo entiendo eh?, a mí me pasaría lo mismo .

Un abrazo muy fuerte.

Pero....., no me lo creo
Hola Jano: te contesto desde MArina Portimao, camino de Palma con escala en puertoSherry. Como ves este ano me rajo por motivos de trabajo, y aunque esto es de p..a m.....e te aseguro que me gustarira estar ahi para ver como el Pintina y El cofrade Norte os vuelven a dar canaos da cana. Suerte y viento a todos
Antiguo 09-06-2009, 12:14
Capitán pirata

Kaia tendre en cuenta lo de la marea la proxima vez.
Lo del spi del Terras Gauda fue un poco arriesgado pero yo le he visto(Santiago del Menudeta puede dar fe)dar espi para salir de la ria de Pontevedra y lamer literalmente el Cabalo de Aldan cuando hubiese apostado la vida a que no les daba...les dio y ganaron la regata.
La verdad es que el 99% de las veces navegan de p....madre
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 13:09
Hermano de la costa

Cita:
Kaia tendre en cuenta lo de la marea la proxima vez.
Lo del spi del Terras Gauda fue un poco arriesgado pero yo le he visto(Santiago del Menudeta puede dar fe)dar espi para salir de la ria de Pontevedra y lamer literalmente el Cabalo de Aldan cuando hubiese apostado la vida a que no les daba...les dio y ganaron la regata.
La verdad es que el 99% de las veces navegan de p....madre
No lo pongo en duda de que los buenos, son buenos casi siempre, aunque hasta los pros meten, a veces, la pata cuando tienen que navegar de olfato cosa que al resto de mortales aprendices, nos sube un poco la moral
Te cuento esto porque me ocurrió hace cuatro años, en la Copa Castro, cuando tuve la satisfacción de dejar al guru Toño Gorostegui por la popa, con un barco más competitivo que el Bahía.

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 18:16
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes

¿Sabeis si hay (y de donde se puede descargar) nuevo programa de seguimiento vía internet para el 2009 o vale el de 2008?

Suerte a todos los participantes.

Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 18:54
Picamillo Picamillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Hola Jano: te contesto desde MArina Portimao, camino de Palma con escala en puertoSherry. Como ves este ano me rajo por motivos de trabajo, y aunque esto es de p..a m.....e te aseguro que me gustarira estar ahi para ver como el Pintina y El cofrade Norte os vuelven a dar canaos da cana. Suerte y viento a todos

Hola Chispa Nejra (mejor dicho Rajadillo )

Que envidia me dás, pero bueno.... otros como yo intentamos levantar el país (oséase, trabajando como Dios Manda), para que Usted pase unas relajadas vacaciones , cabroncete.
En lo referente a la regata, mi compi y yo, estamos estudiando todas las noches la estrategia a seguir, siempre acompañada con unos buenos Gin Tonics, en estas veraniegas noches que nos acompañan estos días con temperaturas de 30 grados y noches estrelladas , cosa que en Portimao no lo tenéis.

Un abrazo muy fuerte y buena singladura
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 20:23
Grumete Pirata

Muchas gracias Dorna por tu mención al reglamento, que debería conocer más a fondo:
"Las clases pueden ser agrupadas en una regata determinada en función del número de barcos inscritos, se recomienda agrupar los barcos si hay menos de 5 barcos por clase y establecer las clasificaciones por clases en las regatas de club".
Leyendo esto y con nuestro GPH sigo pensando que sería mucho más lógico hacer el corte de clase regata dos barcos más abajo e igualar las clases, al igual que por ej. en la Rodríguez Toubes de hace 15 días, heramos de los últimos de clase regata, pero bueno, donde hay juez no manda marinero.
No os metáis con el amigo Veneno del Terras, que es un figura (en Villagarcía lo llaman así por algo), por cierto el dueño del barco, Maikel, un grandísimo patrón, hice con él una Conde de Gondomar acojonante hace mucho, mi primera bajada de Finisterre de noche sin casi ninguna electrónica, en un media tonelada que saltaba de ola en ola como una puñetera tabla, manejó el barco en las planeadas con spi de cine....os que yo era muy joven y guardo un gran recuerdo.....
Suerte
Citar y responder
Antiguo 09-06-2009, 20:25
Grumete Pirata

Suerte a los que vayáis a la Castrosua, vais a tener solete, si hay encalmada ya sabéis, casa Checho en Ons, el mejor pulpo de la ría, saludos....................
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro