![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento no haber podido hacer el brico,
desmonté el viernes el cuenta horas para saber el valor del componente, el sábado tempranito estaba buscando una p*t* tienda de electrónica en Alicante ![]() ........todas cerradas y la verdad que no hay muchas. El condensador electrolítico es de 100 microfaradios a 50 voltios. La lámpara de color rojo la encontré en una tienda de repustos de automóvil. El próximo finde montaré el condensador y si tenemos resultados positivos, cuelgo las fotos. saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Ánimo Pirulo!
Y pon fotos, y todo lo que se te ocurra, sea cual sea el resultado, después de dos años que importa una semana. Espero que seas una persona íntegra y no te dejes comprar, pues me temo que hay una mano negra, intentando que no se resuelva este tema, y en cuanto se entere que tienes la solución, intente sellar tu boca. Confiamos en ti, eres nuestra última esperanza……., antes de comenzar la romería a Barcelona, con nuestros cuenta horas debajo del brazo. ¡VOLVO! tienes las horas contadas……, contadas y no precisamente por tu cuenta horas, tu suerte está echada. Por Pirulo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias por tu predisposición y ojalá tengas suerte.Si es así también la tendremos el resto de sufridores de Volvo
|
||||
|
||||
|
Eureka, lo consegui.
Fácil,no hay que cambiar nada, al menos en mi caso y probablemente en la mayoría de los vuestros. con un cepillo viejo de dientes, un limpiador apropiado, yo he usado alcohol isopropilico (limpiador de lentes) o alcohol normal creo que servirá igualmente: se rocía con un spray en la zona de la placa. Se frota con el cepillo, se repite la operación y con un trapito de lentes o similar, Se limpia y se seca pacientemente y..... "yata" ![]() PD. El problema son los cristales de sal que comunican los contactos de los componentes, si miráis con lupa se ve la suciedad.
Río CINCA (29-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
si es asi que bueno , encima no hay que cambiar nada , y el tiempo que hemos estado esperando , la verdad es que a veces las suciedad hace falsos contactos , asi que el próximo día lo desmonto y a limpiarlo con CRC , saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y que tal si despues de limpiarlo le aplicas la laca o pintura que hay para proteger los circuitos, evitarás la nueva formación de residuos. Conoces la pintura pelable de CRC ? si sirve para los bornes de baterias debe servir para este caso, aunque igual en electrónica hay una laca específica para tal fin. Es una idea. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Pirulo, esto cuadra con mi teoría (sin fundamento técnico) de la humedad, en un barco anterior había comprobado, que después de un periodo sin huso, la electrónica del equipo de viento funcionaba mal las primeras horas, sobre todo en invierno, unas horas trabajando y se arreglaba solo, similar a lo que me ha sucedido con el cuenta horas.
Ha costado más de dos años dar con la solución, pero estoy convencido que lo has logrado, y sin tener que cambiar nada. Por mi parte me permitiré el lujo de utilizar un cepillo de dientes nuevo, no sea que le contagie alguna carie. Gracias de nuevo![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He comprado un producto "plastik 70", es protector contra el polvo y humedad y no es conductor.
Crea una capa transparente y flexible. Probaré sus efectos proximamemte. ¡Atención!, no aplicar este producto si la placa no funciona correctamente. saludos, ![]() No olvideis contar la experiencia.
|
|
Caramba, estamos ante uno de los hilos submarinos del Foro, periódicamente aflora a la primera página, pero parece que por fin, el ingenio de los Cofrades han dado soluciones al problema.
Brindemos por ello. Choquero, asíduo seguidor de este hilo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Mi experiencia es bastante peor que la tuya. Después de pagar 82 Eurazos para que me lo reparasen a las 4 horas de uso volvió a fallar ![]() En lugar reclamar el arreglo en garantía, intentaré arreglarlo yo, siguiendo tus consejos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , pues ayer lo desmonté y lo rocié con limpia contactos y las patillitas tambien para que hagan buen contacto por si acaso , a veces con un poco de oxido igual no hacen buen contacto , ayer funcionó , a ver lo que dura , no es dificifil soltarlo
![]() ![]() ![]()
Río CINCA (29-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien lo tiene roto quizas aqui es mas barato.http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...EL:MOTORS:1123
|
|
|
||||
|
||||
dos dias y ya no funciona otra vez . ![]()
|
|
Lo que es verdaderamente increible es que un problema que afecta a tantos usuarios y reclamado a Volvo, la única respuesta es la callada.
Es imposible que ignoren lo que este pasando, cualquier empresa de automoviles a la que detectan un fallo de diseño, se ponen en contacto con los compradores y sin cargo alguno cambian el componente que ha dado problemas. Como supongo que los compañeros de ANAVRE, estan a la escucha no se si valdria la pena intentar con el peso que puede tener una organización una reclamación más en regla, ya que las cartas ordinarias se las pasan por el ....... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me sumo al no cuenta horas de volvo
y a la lista interminable y a que es una cosa que da pereza y te acuerdas siempre que vas a zarpar Y QUE GRACIAS AL FORO me pondre manos a la obra ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() estas tampoco las cuento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A otro vecino tampoco le funciona , vaya ruina , no se como venden ese cuentahoras que falla más que ..........., deberían darnos unos nuevos , igual quieren que les hagamos una compra conjunta , o ha este paso nos montamos la fábrica directamente
|
||||
|
||||
|
Un cañonazo de honor, por todos, y abro una barrica de buen vino por todos.
A fecha de hoy he ido a preguntar el fallo este en la nautica y son ¡¡¡¡¡ 335 € !!!!, solo comprarlo, voy a quemar los cartuchos oportunos con el spray electrico. Beber es todo medida, alegrar el corazón, sin perder la razón, darle razón a la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo todo el verano con la luz del tablero encendida cuando navego y no se ha parado ni una sola vez,probadlo y a ver que pasa
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo opinando que es un defecto de fabricación, por falta de aislamiento antihumedad.
Como dije hace unos meses, el mío (de noviembre del 2006) empezó a fallar justo a los dos años, y a base de tenerlo encendido muchas más horas de las que está el motor en marcha, se recuperó. Por lo que veo es lo que ha sucedido a algún que otro cofrade, pero antes o después la humedad seguirá dañándolos y el resultado será que aunque se limpien pasará como a tam y Seixo, los circuitos de la placa base terminarán dañados. Intentaré limpiarlo y darle un tratamiento antihumedad, antes de que llegue el invierno y ahora que todavía funciona. Volvo muy mal. Ya que es tan “tiquis miquis” con los mantenimientos: usar solo filtros volvo (que no ha fabricado en su vida) aceite volvo (que no ha fabricado en su vida) repuestos volvo (que algunos vienen con la inscripción Perquins) etc… en este caso podía decir: cada final de verano rociar la placa base con “spray superway volvo”, y no como hasta ahora “lo siento ya se pasó la garantía”. Lo tengo muy claro, el día que se apague definitivamente el cuenta horas, ni lo llevo a reparar, ni pongo otro volvo, instalaré otro independiente por cuatro perras junto al motor. Muy mal Volvo, muy mal.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Le he mandado este correo
Hola , quería hacerles una consulta , ya que por mi zona la única solución es comprar un cuenta horas nuevo. El tema es como ya sabrán es que el cuenta horas que va con el tacómetro suele fallar dejándose de ver los números, en poco tiempo o al poco de terminar la garantía , y no es normal que falle después de dos años ,¿ tienen ustedes alguna solución ? Porque comprar uno nuevo que por estadística falla sin tener el cuenta horas mucho tiempo , cambiar cada dos años o tres , si por lo menos durasen un tiempo aceptable ya que a día de hoy tecnológicamente ya está superado , no nos importaría poner uno nuevo , pero claro, que dure acorde a su precio y prestigio de la casa. En espera de su respuesta , gracias y un saludo. A ver que si me dicen algo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola tam ¿donde lo has mandado? yo me apunto a mandarles otro.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un paseo "gintonero" a todos por la bahia invito:
Alguien sabe si el spray "Centauro" sirve para esto??? Abrazo y largo escota...... "Es mejor, estar la mar de lejos , que estar lejos de la mar" |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tengo muy claro, el día que se apague definitivamente el cuenta horas, ni lo llevo a reparar, ni pongo otro volvo, instalaré otro independiente por cuatro perras junto al motor. Yo no tengo cuentahoras y lo echo en falta. Me acabas de dar la idea. La clave es ponerlo junto al motor. Comprar cualquiera que no sea volvo y colocarlo sin necesidad de tirar de cable hasta la bañera. Además, está más protegido del sol. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Le he mandado este correo
Hola , quería hacerles una consulta , ya que por mi zona la única solución es comprar un cuenta horas nuevo. El tema es como ya sabrán es que el cuenta horas que va con el tacómetro suele fallar dejándose de ver los números, en poco tiempo o al poco de terminar la garantía , y no es normal que falle después de dos años ,¿ tienen ustedes alguna solución ? Porque comprar uno nuevo que por estadística falla sin tener el cuenta horas mucho tiempo , cambiar cada dos años o tres , si por lo menos durasen un tiempo aceptable ya que a día de hoy tecnológicamente ya está superado , no nos importaría poner uno nuevo , pero claro, que dure acorde a su precio y prestigio de la casa. En espera de su respuesta , gracias y un saludo. Hola , pues parece que no responden , la otra vez para otra consulta si respondieron , me parece que en cuanto no les gusta se olvidan , me ha pasado con la furgoneta tambien. ![]() A ver si a vosotros os contestan.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vendo varios cuenta revoluciones JAEGER | TAMAMOANA | Archivo de C-V | 28 | 06-07-2011 11:03 |
| Instalacion cuenta RPM | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 20 | 19-03-2007 09:03 |
| Un ronda a mi cuenta | Capitan Sardina | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 04-01-2007 17:27 |
| BARCELONA OCEAN WORLD RACE, cuenta atrás | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-11-2006 08:25 |